logo imorosity
logo imorosity

Compra de bienes con deudas pendientes

¿Qué puedo hacer si he comprado un coche con deudas pendientes?

Chica tiene nevera nueva tras acogerse a la baja cautelar y evitar así financiar electrodomésticos con ASNEF

Es más común de lo que pensamos comprar un coche de segunda mano con deudas pendientes, aun así, esta práctica tan común tiene consecuencias que hay que tener en cuenta. Esto está aprobado por Ley por lo que la venta de coches con deudas pendientes e incluso en situación de embargo es legal.

Cómo protegerte

Para poder evitar cualquier contratiempo que pueda suceder se deben hacer varias gestiones. Lo primero a realizar es la solicitud de un informe en la Dirección General de Tráfico (DGT) para conocer cuales son las cargas del coche. Para poder acceder a este informe es necesario aportar varios datos básicos del coche. 

Al conocer los datos existentes en este informe el comprador interesado podrá conseguir mayor protección antes de efectuar el pago. Si el vendedor es honesto con el comprador en relación a las deudas del vehículo vendido no se estaría cometiendo ningún delito. 

Cuando el comprador decide adquirir las deudas pendientes del vehículo esto debe quedar reflejado en el contrato firmado por las dos partes interesadas. 

 

El proceso de reclamación

Debes tener en cuenta que al comprar un coche que no tenga deudas, sino serás tú el encargado de arrastrar dichos impagos. En ese caso, podrías hacer una reclamación, aunque no suelen tener mucho éxito. Lo recomendable es que el comprador o afectado denuncie al vendedor por estafa. 

También es necesaria la demostración por parte  del comprador que es un tercero que ha actuado de buena fe y que de ninguna manera era consciente de que el coche comprado tenía deudas. 

Deberás acudir al juzgado encargado de expedir la orden de embargo para el pago de la deuda. Deberás llevar el documento con la denuncia de estafa en contra de la persona vendedora del vehículo. 

 

Consejos a la hora de comprar un coche de segunda mano

Es muy importante realizar una mínima investigación cuando se trata de compra-venta de coches de segunda mano. De lo contrario, podrías correr el riesgo de adquirir un coche con deudas o incluso otro tipo de problemas con la ley. 

Si ya has comprobado la información antes de comprar el vehículo debes volver a verificar esa información por tu seguridad. En caso de haber alguna deuda con el coche, lo recomendable es dejarlo plasmado en el contrato de compraventa.

 

¿Tienes deudas y tus datos figuran en las listas?

Si tienes deudas y tus datos figuran en ficheros de morosidad podemos ayudarte. Los datos de los ficheros estarán fuera de ellos cuando se encuentren acogidos al derecho de rectificación

El proceso que seguimos en iMorosity y los derechos a ejercitar con las listas de morosidad, son los derechos ARCO:

A (Acceso)= Conocer lo que hay registrado en los ficheros.

R (Rectificación)= Dar de baja los datos, de manera cautelar o temporal.

C (Cancelación)= Dar de baja los datos de manera definitiva. Por haber sido abonados en su totalidad o bien porque ya existe Sentencia Judicial favorable al respecto.

O (Oposición)= Oponerse a que los datos que se han registrado en los ficheros. Para poder acogerse a este requisito, no puedes estar metido dentro de ellos. 

Si te encuentras incluido en alguna lista de morosidad como ASNEF EQUIFAX, EXPERIAN BADEXCUG, FIJ o RAI, podemos ayudarte. Te sacamos de los ficheros de morosidad rápido y fácil.

Nuestros asesores trabajarán para encontrar la mejor solución para tu caso. Saldrás rápido de ASNEF con nosotros.

Rellena el formulario disponible.

Otras personas también leyeron:

Descubre cuando se puede denunciar el impago de pensión de alimentos y sus consecuencias

Embargos, multas, pena de cárcel El impago de la pensión de alimentos es un delito. Evita problemas o, si ya debes mensualidades, soluciona tu situación.

¿Cómo realizar un aplazamiento deuda seguridad social?

Si eres empresario o particular con dificultades para el pago obligado de la Seguridad Social, descubre cómo realizar un aplazamiento deuda seguridad social.

¿Qué pasa si devuelvo un recibo?

Sí. Lo que pasa si devuelvo un recibo es que las empresas me incluirán en los ficheros de morosidad. Descubre cómo saber si estás en ASNEF con iMorosity

Certificado de imputaciones: todo lo que necesitas saber

El certificado de imputaciones es un documento expedido por Hacienda cada vez es más demandado para algunos trámites. ¿Y tú? ¿Tienes el tuyo?

Los Derechos ARCO POL y ASNEF, ¿sabes cómo ejercerlos?

Los derechos ARCO POL aseguran la protección de tus datos personales frente a ficheros como Asnef. Descubre en qué consisten y cómo ejercerlos.

Financiar vacaciones de Semana Santa con deudas, ¿es posible?

Financiar vacaciones con deudasFinanciar vacaciones de Semana Santa con deudas, ¿es posible?20 de febrero de 2023 Por iMorosityDespués de los largos y fríos meses, se van acercando los meses más calurosos. Antes de pensar en las vacaciones de verano, muchas personas...

Te damos las claves para superar la cuesta de septiembre

Este año la cuesta de septiembre está provocando más temor que nunca en muchas familias. Por eso la clave es aplicar algunos trucos para que sea más suave.

No he pagado mi factura con Movistar, ¿cuándo me van a cortar la línea?

Facturas impagadasNo he pagado mi factura con Movistar, ¿cuándo me van a cortar  la línea?¡Es algo muy normal, no hay por lo que preocuparse! Puede ocurrir que algunos meses se nos acumulen las facturas, el teléfono y la fibra, tarjetas de crédito, plazos con el...

No puedo pagar mis deudas y no tengo bienes, ¿solución?

No puedo pagar mis deudas y no tengo bienes. Esto se traduce en un estado de insolvencia donde la Ley de Segunda Oportunidad te puede ayudar.

Reciba la información de clientes morosos en cuestión de segundos – Consulte ASNEF al instante

Si necesita conocer la solvencia de tus clientes morosos, le ofrecemos la consulta inmediata de ASNEF. No espere 30 días, nosotros se lo enviamos al momento

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Logo de Instagram en blanco sobre fondo rojo
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity
Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica bastante común es algo que no debemos hacer nunca y evitarlo a toda costa.  El embargo se trata de una medida de ejecución de tipo forzosa utilizada para el cobro de deudas. Se realiza a través de la retención de una serie de bienes...

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismoEl anatocismo y los bancos,  ¿qué es?El anatocismo es una práctica calificada como abusos, así lo ha declarado la Justicia de Valencia. Se define como una práctica financiera en la que un cliente de una entidad bancaria no paga los intereses que debe.  A estos intereses impagados se les suma el capital que aún está pendiente de pago, esto, provoca el aumento de la deuda y hace que se tengan que pagar intereses sobre intereses.  La concesión de créditos se ha convertido en algo...

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El "scoring"El “scoring” y cómo puede   afectarte para pedir un préstamo¿Sabías lo que es el “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo? Nosotros te lo contamos.  Si estás pensando  en pedir un préstamo o un crédito es importante que sepas y tengas en consideración el término de “scoring” bancario. Tal y como indica su nombre es una puntuación realizada por entidades financieras y bancarias para poder determinar la cantidad de dinero que pueden prestar a una persona o empresa. Es...