imorosity

Cómo reclamar los gastos hipotecarios

¿Cómo puedo reclamar los gastos hipotecarios?

28 de octubre de 2021

Por iMorosity

Gastos hipotecarios

Tras la Sentencia 705/2015 del 23 de diciembre de 2015 por parte del Tribunal Supremo, puedes reclamar todos los gastos hipotecarios abusivos y nulos.  Además, si esta situación te ha llevado a tener deudas pendientes y terminar en un fichero de morosos podrías tener problemas a la hora de conseguir pagar otras facturas,  porque ningún banco estará dispuesto a ofrecerte financiación en una situación de supuesta insolvencia

Lo primero que tienes que hacer es comprobar si la falta de posibilidad de hacer frente a los abusivos gastos hipotecarios te han llevado a terminar en una lista de morosos en algún momento.

En este artículo te damos a conocer los pasos a seguir a la hora de solicitar la devolución del dinero que no deberían haberte cobrado.

En el momento en el que te hipotecas con el banco, debes cubrir una serie de gastos hipotecarios considerados abusivos por parte del Tribunal Supremo.

Los bancos, de manera automática y sin posible negociación, te adjudican todos los gastos de registro, de notariales, de tributos del préstamo y de gestoría. 

En iMorosity podemos ayudarte a solventar tus dudas y conocer si estás endeudado por este motivo.

 

¿Qué gastos hipotecarios exactamente puedo reclamar?

Todos los clientes que hayan pagado íntegramente los gastos de formalización de su hipoteca deben saber que pueden reclamar la devolución de

    • Los gastos de la gestoría
    • Las facturas de la notaría 
    • Los impuestos de actos jurídicos documentados
    • Los registros de la propiedad

 

¿Cómo puedo realizar la reclamación?

Primero y ante todo, debes revisar el contrato y/o escritura de la casa y comprobar que en este esté reflejada la cláusula suelo para poder efectuar la reclamación de su indemnización. 

En segundo lugar, sigue los siguientes pasos:

  1. Intenta llegar a un acuerdo con tu entidad financiera presentando una reclamación formal ante el Defensor del Cliente.
  2. En caso de respuesta negativa: Reclama por vía judicial con asesoramiento. 

 

Si la hipoteca está cancelada…

Independientemente de cómo se encuentre la situación de su hipoteca, activa, ya cancelada, haya vendido el inmueble o hayan realizado cambios sobre el contrato de préstamo inicial,  cualquier prestatario puede reclamar los abusivos gastos hipotecarios. 

Debes tener en cuenta los plazos para reclamar las cantidades de indemnización a percibir.

Consúltanos de forma gratuita para conocer la situación de los gastos de tu hipoteca.

En iMorosity contamos con los mejores abogados y asesores en cuestión de deudas. Además, colaboramos con despachos de abogados expertos en la Ley de Segunda Oportunidad que te asesorarán jurídicamente en todo momento.

deuda pública españa

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros

Blog de iMorosity