Saber si estoy en ASNEF gratis.

¿Cómo puedo saber si estoy en ASNEF gratis?

19 de enero de 2021
Por iMorosity

La inestabilidad de los diversos factores económicos a nivel mundial, sin duda alguna, han hecho que el poder adquisitivo de las personas en muchos países se haya visto reducida si lo comparamos con otras épocas.

De allí que una de las alternativas para adquirir ciertos bienes y servicios se base en la solicitud de préstamos o créditos a entidades financieras, las cuales brindan esta ayuda a los solicitantes cobrándoles en cómodas cuotas pero que van generando algún tipo de interés.

Cuando las personas se retrasan en la cancelación de este tipo de cuotas, hay una consecuencia considerable, y es que generan mayor deuda, además a este tipo de personas que incumplen con el pago de sus cuotas se les denomina como morosos.

 

¿ASNEF qué es?

ASNEF, o mejor conocido como Asociación Nacional de Entidades Financieras, es un organismo que engloba varios grupos de compañías como entidades financieras, empresas de suministros, editoriales, así como también compañías telefónicas.

El fichero ASNEF básicamente se encarga de recabar la información de las personas que han adquirido algún tipo de deuda con las entidades financieras que lo integran, y se hayan atrasado en el pago de las mismas convirtiéndose así en clientes morosos. Por lo tanto, podemos catalogar el ASNEF como una ayuda para estas organizaciones, ya que al manejar grandes volúmenes de datos de personas morosas, cualquier entidad perteneciente al ASNEF podrá buscar si el solicitante de un préstamo o una financiación se encuentra moroso.

De esta forma, la entidad bancaria o la empresa evaluará de mejor manera la posibilidad de otorgar o no dicha financiación a la persona que solicita esta ayuda.

Ingresar en el fichero ASNEF como moroso puede resultar bastante tedioso para futuras ayudas, por tal motivo debemos tratar de estar al día con nuestras deudas pendientes. Y es que algunas organizaciones por el retraso de una sola cuota pueden realizar los mecanismos necesarios para solicitar nuestro ingreso al fichero ASNEF.

Para consultar nuestra situación de solvencia en el fichero de morosos de ASNEF, debemos dirigirnos a EQUIFAX IBERICA S.L., empresa encargada del tratamiento del fichero

En iMorosity solicitamos por ti el informe de ASNEF sin coste alguno. Para todo el equipo de iMorosity lo más importante es ofrecerte el mejor servicio posible. Para solicitar los informes de solvencia a los ficheros de morosos no hay que pagar, es una gestión gratuita para cualquier ciudadano que lo requiera. La gestión es algo engorrosa, pero no te preocupes. En iMorosity contamos con la firma digital, con la cual, en pocos segundos dejarás la gestión realizada. Ten a mano tu DNI para incluir dos sencillas fotos y ¡listo!. 

Para nosotros, lo más importante es solucionar tu situación en los ficheros y que no pierdas tu tiempo en realizar gestiones complicadas.

asnef GRATIS

Problemas con Asnef. ¿Qué significa estar en este fichero?

Estar en el fichero ASNEF como bien ya lo dijimos puede representar una verdadera pesadilla para nosotros de cara al futuro, ya que desde el momento que ingresamos al fichero por algún retraso en una cuota vamos a tener una ‘mala’ reputación financiera. Entrar en el fichero ASNEF significa que en algún momento estuvimos con cuotas de morosidad y esto puede afectar nuestros próximos movimientos económicos. Saber si estoy en asnef gratis es primordial si nos deniegan cualquier tipo de financiación.

La consecuencia más grande de estar en el fichero ASNEF es que al momento de solicitar un nuevo crédito o una ayuda financiera, cualquier entidad financiera tradicional automáticamente niegan la solicitud. Clica aquí para solicitar ya sin coste tus informes del fichero asnef y conocer tu situación de morosidad. 

 

¿Cómo saber si estoy en Asnef gratis?

Para muchas personas no ha sido fácil digerir todo el tema de la entrada a ASNEF, y realmente por muy sorprendente que sea cualquier persona prácticamente sin saberlo o sin tener noción del tema puede haber entrado en este fichero sin saberlo. Entrar al fichero ASNEF es realmente fácil, en cambio, salir de el se convierte en una pesadilla para muchos ciudadanos que necesitas financiación y no se la conceden.

La primera duda para saber si estoy en asnef gratis se puede presentar si en algún momento solicitas un préstamo o una financiación, y te sea negada sin una razón aparente o sin un sustento sólido, puesto que este tipo de solicitudes son rechazadas sin dar una explicación concreta al solicitante.

Para saber si estoy en asnef gratis hay varias opciones, y lo  mejor de todo es que no tienes que incurrir en un gasto adicional para averiguar tu estatus frente a la ASNEF. El primer paso que debes realizar para saber si estoy en ASNEF gratis es comunicarte directamente con ASNEF a través de su correo electrónico sac@equifax.es

El procedimiento puede resultar un poco tedioso para algunas personas, es por ello, que en iMorosity tardarás tan solo 30 segundos en solicitar tus informes y los tendrás en unos días en tu correo electrónico. Todo ello sin coste alguno. Tras recibir tus informes recibirás un informe experto con tu situación en los ficheros y uno de nuestros asesores expertos te dará una propuesta y una solución para tu problema con ASNEF.

saber si estoy en asnef gratis

En iMorosity 2.0 nuestra prioridad eres tú

En iMorosity 2.0 nos hemos caracterizado por velar por los intereses y la comodidad de nuestros clientes, por esta razón contamos con un equipo especializado con muchos años de experiencia en este sector. Además te ofrecemos la posibilidad de que un experto en el área pueda asesorarte de la mejor manera, para que puedas saber si estoy en asnef gratis con mayor facilidad, así mismo podrá orientarte en la solicitud de una nueva financiación. 

asnef GRATIS

¿Ya tienes tus informes y no necesitas volver a solicitarlos? envíanos un correo electrónico con tus informes a misinformes@imorosity.com e indícanos un número de teléfono y una franja horaria en la que podamos contactar contigo. Analizaremos tu situación en los ficheros y uno de nuestros asesores expertos se pondrá en contacto contigo para realizarte una propuesta personalizada y ayudarte a solucionar tu situación en los ficheros de morosos.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

informe de solvencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

customer centric

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Blog de iMorosity

Nuestros Consejos

Llama¿Tienes dudas?

¡Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Teléfono incorrecto


Campo obligatorio

¡Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamará en cuanto sea posible


Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Política de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Edificio Metroalde 6A Dpto. C (Bilbao) y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación dirigiéndote a iMorosity a la dirección antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelación. Podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de: atc-suscripcion@imorosity.com