Cómo saber si estoy en ASNEF 

¿Cómo saber si estoy en ASNEF de forma rápida y sencilla?

06 de julio de 2020
Por iMorosity

Estar incluido en un fichero de morosidad es más habitual de lo que pensamos. Si nuestro nombre está incluido en la lista de morosos de ASNEF es probable que nos denieguen un préstamo, aunque tengamos una buena salud financiera. Por lo que, si estás buscando financiación ¿Cómo saber si estas incluido en ASNEF de manera rápida y sencilla? Te lo contamos todo a lo largo de este artículo.

Es muy común aparecer en el fichero de morosidad de ASNEF y que no seamos conscientes de haber dejado de pagar algún recibo. En ocasiones un despiste o un desacuerdo con alguna empresa de telefonía por un recibo con el que no estamos de acuerdo puede hacer que nos incluyan en la lista de morosos de ASNEF.

 

¿Qué es ASNEF?

ASNEF-EQUIFAX, más conocido como lista de morosos ASNEF, es la base de datos más grande y conocida a nivel nacional. En ASNEF-EQUIFAX, se registran los impagos tanto de personas físicas como jurídicas. Las anotaciones realizadas en el fichero de ASNEF son llevadas a cabo por empresas asociadas a ASNEF-EQUIFAX

La lista de morosos de ASNEF, permite a las entidades financieras y compañías telefónicas y de suministros acceder al historial de impagos de un usuario, pudiendo rechazar así cualquier financiación o contrato.

Tanto si eres un particular como una empresa, en iMorosity te ayudamos a salir de ASNEF de manera rápida y eficaz. Clica en el siguiente enlace. Quiero salir de ASNEF

 

¿Cómo puedo saber si estoy en ASNEF?

Según la ley, los ficheros de morosos deben de comunicar la inclusión de un usuario de manera fehaciente. Los ficheros de morosidad lo suelen hacer a través de correo, pero son muchas las personas que no llegan a recibir las notificaciones por lo que en ocasiones resulta complicado saber si estoy en ASNEF.

Consultar los ficheros de morosidad para saber si estás en ASNEF sin tener una ayuda concreta, puede resultar complicado ya que tendrás que realizar trámites burocráticos y esperar, en ocasiones, meses para recibir la información que necesitas.

En iMorosity llevamos más de 10 años gestionando bajas en el fichero de morosidad de ASNEF. Somos expertos en solucionar cualquier incidencia relacionada con los ficheros de morosidad a nivel nacional. Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 944 489 125 y te atenderemos sin compromiso.

Quiero saber cómo salir de ASNEF, pero ¿qué hay detrás de ASNEF Equifax?

La forma más rápida para salir de ASNEF es pagando la deuda que figura en el fichero de morosidad. En ocasiones aun pagando la deuda, nuestro nombre sigue apareciendo en ASNEF y a pesar de no tener ninguna deuda a nuestro nombre, las entidades financieras seguirán sin ofrecernos financiación. ¿Por qué si he pagado mi deuda sigo apareciendo en ASNEF? ¿Qué hay detrás de ASNEF Equifax? Esto ocurre por el plazo de actualización de los ficheros. Muchos de nuestros clientes se ponen en contacto con iMorosity porque han pagado la deuda, pero no pueden salir de ASNEF, nosotros gestionamos el borrado inmediato para que las deudas pagadas ya no aparezcan en ASNEF.

Si, por el contrario, tienes aun una deuda, y quieres saber como salir de ASNEF sin pagar, nuestros expertos asesores analizarán tu caso y te ayudarán con la gestión. Si estás interesado en recibir más información sobre como salir de ASNEF sin pagar la deuda, te recomendamos nuestro artículo sobre Baja cautelar o temporal.

 

El banco no me concede la hipoteca, ¿cómo saber si estoy en ASNEF?

Actualmente, es muy poco probable que las entidades financieras concedan prestamos hipotecarios si somos morosos. Si estás buscando una hipoteca, y tu nombre aparece en ASNEF, te recomendamos que lo soluciones cuanto antes para poder acceder al préstamo para la compra de tu vivienda.

 

iMorosity tiene la respuesta a: ¿cómo saber si estoy en ASNEF?. Solicita ya tus informes de forma segura, rápida y sencilla.

Con iMorosity podrás saber si tu nombre aparece en el listado de morosos de ASNEF en 3 sencillos pasos:

  1. Solicita el servicio: Revisaremos todos los ficheros de morosidad donde puedas aparecer.
  2. Recibe la propuesta para tu solución: Te llamará uno de nuestros asesores para explicártela.
  3. Sal de los ficheros: Consigue la financiación que estás buscando.

Sea cual sea el problema que tengas con las listas de morosos, en iMorosity te ayudaremos a solucionarlo.

¡Un 97% de nuestros clientes consigue su objetivo! No te lo pienses más. Puedes ponerte en contacto con iMorosity a través del teléfono 944489152 o rellenar el formulario de la página web y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Blog de iMorosity

Nuestros Consejos

Abogados Tarjetas Revolving

Los abogados tarjetas revolving de iMorosity cuentan con una amplia experiencia en reclamaciones contra los intereses abusivos de las tarjetas revolving y reclamando estos intereses que se han cobrado indebidamente.

Reclamaciones Tarjetas Revolving

Son innumerables las reclamaciones tarjetas revolving que acuden a iMorosity a diario en busca de la ayuda de nuestros asesores expertos para realizar estas reclamaciones.

Abogados Tarjetas Revolving

Los abogados tarjetas revolving de iMorosity cuentan con una amplia experiencia en reclamaciones contra los intereses abusivos de las tarjetas revolving y reclamando estos intereses que se han cobrado indebidamente.

Llama¿Tienes dudas?

¡Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Teléfono incorrecto


Campo obligatorio

¡Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamará en cuanto sea posible


Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Política de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Edificio Metroalde 6A Dpto. C (Bilbao) y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación dirigiéndote a iMorosity a la dirección antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelación. Podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de: atc-suscripcion@imorosity.com