Por iMorosity
Si estás buscando bancos que aceptan ASNEF puede que sea porque estás en una lista de morosos y estás teniendo contratiempos para conseguir financiación con entidades bancarias tradicionales.
La mayoría de la gente no es consciente de los problemas que puede generar estar en un fichero de morosos, más allá de la vergüenza o bochorno que puede suponer para el deudor que las personas de su alrededor conozcan su situación. En realidad, el menor de los problemas es pensar en “el que dirán” porque hoy en día, estar en una lista de morosos es más habitual de lo que puedas imaginar.
Lo cierto es que el verdadero problema radica en que al estar en un fichero como ASNEF, el moroso se encontrará con la imposibilidad de contratar algunos servicios básicos como la luz, el agua, el teléfono, Internet, seguros o productos bancarios como préstamos, hipotecas, tarjetas de crédito, etc. Esto se debe a que todas estas empresas tienen acceso a la información de los ficheros y recurren a ellos para comprobar la solvencia de los particulares y/o empresas antes de permitir que contraten sus servicios.
Muchas de las personas que están incluidas en los ficheros necesitan bancos que aceptan ASNEF para poder acceder a los servicios bancarios y financiación. Debido a que los bancos tradicionales jamás estarán dispuestos a aceptar a una persona o empresa que esté incluida en una lista de Asnef.
Si te interesa saber más acerca de las financieras que trabajan con ASNEF, sigue leyendo.
¿Hay bancos que no miran ASNEF?
Como comentábamos, las entidades bancarias y empresas de servicios tradicionales nunca nos dejarán contratar sus servicios si estamos incluidos en ASNEF.
En el siguiente enlace encontrarás una lista de las empresas que están asociadas a ASNEF y consultan el listado.
Gracias a los bancos que dan préstamos con ASNEF podrás recuperar un poco la normalidad a la hora de solicitar financiación pero debes tener mucho cuidado. La mayoría de ellos te ofrecerán minicréditos para los que apenas tendrás que cumplir requisitos (como tener nómina), pero que después te saldrán muy caros.
En principio, todo parecen ventajas porque el dinero te llegará muy rápido, tendrás liquidez inmediata y podrás hacer frente a deudas rápidamente. Pero a cambio, te cobrarán intereses abusivos, te exigirán condiciones muy estrictas y aumentará el riesgo de que entres en una espiral de deudas por no poder hacer frente a las cuotas.
Además, debes tener en cuenta que al estar incluido en un fichero de morosos, estas entidades de banca online te impondrán ciertas limitaciones en sus servicios. Puede que en vez de una tarjeta de crédito tan solo tengas la posibilidad de acceder a una de débito.
Condiciones de los bancos que aceptan ASNEF
El capital que ofrecen los bancos que aceptan ASNEF suele denominarse capital alternativo o financiación privada y funcionan como una alternativa a la financiación bancaria tradicional.
Estos bancos de capital privado tienen una serie de condiciones que sus clientes deben cumplir para poder acceder a la financiación.
Realmente no importa que sus clientes estén en ASNEF o no, simplemente aplican estos dos requisitos a todos ellos:
- Deben disponer de una garantía inmobiliaria libre de cargas. La titularidad puede ser de un familiar o conocido
- Ser mayor de edad
Este tipo de entidad bancaria comprobará el inmueble de cada caso y estudiarán la viabilidad de la operación, que en la mayoría de los casos suele ser positiva. A cambio, no tendrán en cuenta el estado económico actual del cliente o si el cliente ha tenido incumplimientos de pago en otras ocasiones.
Tu solución: salir de los ficheros de morosos
Si lo que quieres es conseguir financiación segura sin arriesgarte a que puedan cobrarte intereses abusivos y endeudarte más, lo mejor es que te centres en salir de ASNEF.
Estando fuera de ASNEF podrás volver a optar a préstamos o la contratación de los servicios básicos sin ningún problema. Sin tener que buscar de nuevo bancos que aceptan ASNEF.
Pero, ¿cómo salir de ASNEF?
Muy sencillo, contactando con nosotros.
En iMorosity somos expertos en ayudar a nuestros clientes a salir de los ficheros de morosidad, contamos con más de 10 años de experiencia en el sector. Descubre cómo trabajamos.
Te ofrecemos un servicio único: con iMorosity puedes salir de los ficheros de morosos sin pagar la deuda. Nuestros asesores te harán una propuesta personalizada para salir de ASNEF de forma temporal sin necesidad de pagar la deuda. En ese tiempo podrás solicitar un préstamo personal que necesites para hacer frente a todas tus deudas y salir de los ficheros de forma permanente.
¡En iMorosity nuestra prioridad eres tú!
%
De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros
Qué es la dación en pago
Dación en pago Qué es la dación en pagoLa dación de pago también conocida como adjudicación de pago, se define como la acción con la cual se paga una deuda pendiente de pago a cambio de la entrega de un bien. Algo muy común en el ámbito hipotecario, donde se...
¿Pueden embargarte la cuenta bancaria y la nómina al mismo tiempo?
Embargo¿Pueden embargarte la cuenta bancaria y la nómina al mismo tiempo?Si se tienen deudas por las que se ha iniciado el proceso de embargo, pueden embargarte la cuenta bancaria y la nómina al mismo tiempo, a través de un Juez o la Administración Pública. El embargo...
Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo
Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica...