imorosity

 Financiar coche con ASNEF

¿Es posible financiar coche con ASNEF?

27 de julio de 2020
Por iMorosity

Estar incluido en una lista de morosos lleva consigo grandes inconvenientes. Conseguir cualquier tipo de financiación será una tarea realmente difícil. Miles de personas se preguntan a diario si es posible financiar coche con ASNEF. Lo primero que debemos saber es que los ficheros más importantes de nuestro país son: ASNEF EQUIFAX gestionado por la sociedad Asnef– Equifax Servicios de Información sobre Solvencia y Crédito, S.L., BADEXCUG, gestionado por Experian Bureau de Crédito S.A., Registro de Aceptaciones Impagadas o RAI que es de titularidad privada y CIRBE.

 

Es posible que te encuentres en una situación en la necesites cambiar tu viejo coche y que para ello necesites financiación. Has podido pasar por una mala situación financiera y haber entrado en los temidos ficheros de morosos y estar preguntándote si podrás financiar coche con ASNEF.

La respuesta es sí, puedes financiar coche con ASNEF. Aunque lo más recomendable es salir de los ficheros, ya sea de manera temporal o permanente y, después, solicitar la financiación. Es muy común que las entidades que ofrecen financiación con ASNEF cobren, por ejemplo, más intereses y comisiones.

 

 

 

Financiar coche con ASNEF

Existen en el mercado muchas empresas privadas que atraen a los clientes ofreciendo financiar coche con ASNEF. Son compañías que se dedican a aceptar ese tipo de financiaciones. Hay ocasiones en las que los propios concesionarios te lo ofrecen al comprar el coche. Todo depende de la deuda que tengas en Asnef, hoy en día puedes estar en un fichero de morosos por un importe mínimo y las entidades lo tienen en cuenta. 

Las condiciones que requieren estas entidades son más flexibles que las entidades bancarias tradicionales. La mayoría de las empresas piden como requisito indispensable una entrada mínima. Acompañado a eso va un justificante de ingresos. Estas financieras necesitan asegurarse de que pagarás las cuotas. Financiar coche con ASNEF no será posible si no cumples los requisitos imprescindibles. ¿Tú banco te ha pedido un certificado de deuda cero? Descubre porqué. 

Muchas de estas entidades tienen el seguro e impuesto de circulación incluido en la cuota. Financiar coche con ASNEF tiene más desventajas que ventajas.

Financiar coche con ASNEF y nómina

Lo primero que tenemos que tener muy claro es que por más alta que sea nuestra nómina no quiere decir que un banco tradicional nos acepte la financiación, es más, si estás en algún fichero de morosidad, ninguna entidad bancaria tradicional te aceptará una financiación. Por ello, las entidades con las que podrás financiar coche con ASNEF son empresas privadas que conceden créditos o préstamos con ASNEF.

A cambio te piden una garantía de solvencia con tu nómina o con cualquier justificante de los ingresos mensuales que recibas. Esto lo hacen para poder asegurarse de que podrás pagar las cuotas mensuales del dinero que solicites. En los ficheros de morosidad puedes aparecer por una pequeña deuda que tengas, es más, muchas veces estamos en un fichero sin saberlo. Es importante conocer nuestra situación en ASNEF antes de solicitar cualquier tipo de financiación y ser conscientes de que las deudas no prescriben realmente. 

 

Consigue financiar tu coche en 3 sencillos pasos gracias a iMorosity

Para poder solicitar la financiación para tu nuevo coche podrás hacerlo en 3 sencillos pasos gracias a iMorosity:

1º Paso: Inicia el proceso. Si eres particular podrás solicitar tus informes de solvencia sin coste o 99,90 euros si se trata de una empresa. Verificamos todos los ficheros en los que puedas aparecer (ASNEF, Experian, RAI, etc). En iMorosity contamos con la firma digital, con la cual, en pocos segundos dejarás la gestión realizada. Ten a mano tu DNI para incluir dos sencillas fotos y ¡listo!. 

2º Paso: Uno de los asesores de iMorosity se pondrá en contacto contigo y te enviaremos un informe experto con todas las dudas que tengas, con qué entidad así como una solución para tus problemas con los ficheros.

3º Paso: Te enviamos todos los informes con las anotaciones eliminadas de los ficheros. Ahora podrás solicitar con total tranquilidad la financiación que necesites en un banco tradicional y que te lo acepten.

En iMorosity llevamos años eliminando las deudas de los ficheros y haciendo que miles de personas puedan acceder a la financiación que tanto necesitan. Nuestra experiencia hará que lo difícil te resulte fácil.

Blog de iMorosity