logo imorosity

Cómo saber si soy moroso gratuitamente

¿Cómo saber si soy moroso gratuitamente?

15 de marzo de 2021
Por iMorosity

cómo saber si soy moroso gratuitamente

Cada vez hay más españoles que se preguntan: “¿cómo saber si soy moroso gratuitamente?”. Es una duda frecuente porque hay situaciones en las que pueden pedirte un informe de solvencia que acredite que no tienes deudas pendientes.

Saber si eres moroso puede ser, en varias ocasiones, un requisito indispensable para tener acceso a la contratación de un producto o servicio. Por ejemplo si estás pensando en alquilar o comprar una vivienda es probable que el propietario solicite tu informe de solvencia.

La mayoría de los ciudadanos que acaba en un fichero de morosos lo están a causa del impago de algún servicio y aunque parezca increíble muchos de ellos no saben que están en un fichero de morosos hasta que van al banco a solicitar financiación o a contratar algún tipo de servicio y se los deniegan sin explicación alguna. Si estas situaciones te resultan familiares es muy probable que hayas sido incluido en una lista de morosos. El primer paso para poder volver a una situación financiera sana y normal es comprobar si tu nombre está en algún fichero de morosos.

En este artículo te contamos cómo saber si eres moroso gratuitamente y consultar Asnef gratis. Con iMorosity podrás comprobarlo en cuestión de minutos. Tan solo tienes que rellenar un formulario y seguir los pasos que te indicamos. Cuando lo hayas completado recibirás la información de ASNEF al momento y en tu móvil.

 

Ficheros de morosos

Antes de resolver la cuestión de cómo saber si soy moroso gratuitamente, es muy importante que conozcas los diferentes ficheros o listas en los que te pueden incluir en caso de ser moroso. Las bases de datos más conocidas son ASNEF, CIRBE, BADEXCUG y RAI.

 

Fichero ASNEF

El listado de morosidad más importante de España es ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros). Esto se debe a que no existe deuda mínima para incluir a alguien en este fichero. Basta con tener una deuda de tan sólo un euro para que puedan meter tu nombre en ASNEF y comiences a constar como moroso para las empresas y entidades financieras.

Cuando tu nombre aparece en el fichero ASNEF comenzarás a tener problemas que jamás te hubieras planteado. Estando en esta situación es normal que te preguntes cómo saber si soy moroso gratuitamente.

Es muy importante saber si perteneces a una lista de morosos y salir de ella lo antes posible ya que mientras seas moroso hay muchas gestiones del día a día que no podrás hacer.

Imagina que estás interesado en solicitar un crédito a tu banco porque estás pensando en comprar un coche nuevo. Pero cuando estás preparado para comenzar con la gestión, tu banco te rechaza la solicitud de ese crédito sin darte más explicaciones. Llegados a este punto lo primero que tienes que hacer es comprobar si tu nombre está en una lista de morosos y consultar Asnef gratis.

 

 

¿Cómo saber si soy moroso gratuitamente?

En primer lugar, deberías saber que cuando una empresa decide incluirte en el fichero de morosos ASNEF es obligatorio que te avisen. Esto es una norma que se rige por ley, el problema es que esta notificación se realiza a través del correo postal. En muchos casos el afectado nunca recibe esta aviso por algún error en los datos, como que se haya cambiado de domicilio recientemente y no cuenten con la dirección real de la persona.

Puedes realizar una solicitud de tu informe aunque no hayas recibido la carta, porque podrás saber si estás en Asnef sin el número de referencia que se notifica en dicha carta. Si quieres saber si estás en Asnef tan solo necesitas tu DNI y seguir los pasos que detallamos a continuación. Para dar respuesta a cómo saber si soy moroso gratuitamente, primero tendrás que consultar Asnef.

Simplemente tendrás que enviar una carta certificada o un e-mail dirigida a la empresa Equifax, indicando que quieres saber si estás en Asnef y adjuntando una copia de tu DNI/NIF/CIF por ambas caras.

Si decides hacerlo enviando una carta certificada deberás enviarlo a EQUIFAX IBÉRICA, al apartado de correos 10.546, 28080, Madrid. Si por el contrario decides hacer la solicitud vía mail hazlo a esta dirección sac@equifax.es.

Debes tener en cuenta que al hacer la solicitud como particular, el tiempo que tardarás en recibir respuesta por parte del fichero será mayor. Los ficheros de morosos tienen un plazo máximo de 30 días para emitir una respuesta a tu consulta. Por lo que podrá pasar hasta un mes desde el momento que realices la consulta hasta que recibas la información que necesitas.

Si no puedes esperar tanto y quieres recibir la información al momento puedes hacerlo completamente gratis a través de iMorosity.

 

Consultar ficheros de morosos gratis

Ahora que conoces cómo saber si estás en ASNEF gratis, puedes llevar a cabo la gestión y saber si tu nombre está en una lista de morosos. Sin embargo, puede que no tengas tiempo para llevar a cabo esta solicitud y estar pendiente de la respuesta.

Si necesitas consultar el fichero de Asnef gratis y recibir tu informe de solvencia al momento y de manera totalmente gratuita te recomendamos que te pongas en contacto con una empresa profesional en el sector. En iMorosity podemos hacer esta gestión por ti, solicitando tu informe de Asnef sin coste alguno y enviándote la información al momento.

En iMorosity tardarás tan solo 30 segundos en solicitar y recibir tus informes. Además, junto con la información de los ficheros te enviaremos una propuesta para salir de los ficheros de morosos mediante una baja cautelar. Y así podrás estar fuera de los ficheros temporalmente. 

Somos expertos en ayudar a nuestros clientes a salir de cualquier lista de morosos de manera rápida y eficaz.

Es normal que tengas dudas si te preguntas: ¿cómo saber si soy moroso gratuitamente? Si necesitas consultar tus dudas sobre el tema no dudes en contactar con nosotros por teléfono 944 489 152 de atención al consumidor, nuestro equipo de expertos en los ficheros de morosidad estarán encantados de asesorarte de manera personalizada.

En iMorosity nuestra prioridad eres tú

En iMorosity nos hemos caracterizado por velar por los intereses y la comodidad de nuestros clientes, por esta razón contamos con un equipo especializado con muchos años de experiencia en este sector. Además te ofrecemos la posibilidad de que un experto en el área pueda asesorarte de la mejor manera, para que puedas saber si estoy en ASNEF gratis con mayor facilidad, así mismo podrá orientarte en la solicitud de una nueva financiación.

¿Ya tienes tus informes y no necesitas volver a solicitarlos? Envíanos un correo electrónico con tus informes a misinformes@imorosity.com e indícanos un número de teléfono y una franja horaria en la que podamos contactar contigo. Analizaremos tu situación en los ficheros y uno de nuestros asesores expertos se pondrá en contacto contigo para realizarte una propuesta personalizada y ayudarte a solucionar tu situación en los ficheros de morosos.

Cómo saber si soy moroso gratuitamente

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros

Blog de iMorosity