logo imorosity
logo imorosity

Como saber si estoy en Asnef con DNI

¿Cómo saber si estoy en Asnef con DNI?

8 de marzo de 2021
Por iMorosity

Si quieres descubrir cómo saber si estoy en Asnef con DNI en este post te daremos las claves. Hoy en día tener deudas es completamente normal y cada vez son más las personas incluidas en las listas de morosos por situaciones tan cotidianas como retrasarse en algún pago o devolver un recibo con el que no estamos de acuerdo. Seguramente tú también has estado en situaciones como estas a lo largo de tu vida y aunque te parezca absurdo, seguramente estas sean una de las razones por las que han incluido tu nombre en un fichero de morosos como Asnef.

Cuando una empresa te incluye en una lista de morosos de España, en principio, están obligados a comunicártelo para que conozcas tu nueva situación, sepas a cuánto asciende tu deuda y así puedas poner fin a este problema y seguir adelante manteniendo una buena salud financiera.

Sin embargo, en la mayoría de casos, conocer la información que Asnef tiene de tí en detalle no es tan sencillo porque se trata de información de carácter privado.

En iMorosity queremos ayudarte a descubrir cómo saber si estás en ASNEF gratis, porque sabemos que es algo muy importante para ti y el proceso para solicitar esta información puede resultar complicado. Si quieres saber como saber si estoy en asnef con DNI sigue leyendo este artículo.

 

Como saber si estoy en asnef con DNI

 

¿Qué es Asnef Equifax?

ASNEF es la Asociación Nacional de Entidades Financieras. Esta asociación se creó en 1957 y tiene como función gestionar una gran base de datos que recoge los impagos en los que ha podido incurrir tanto una persona física como una persona jurídica. Esta base de datos está controlada y gestionada por una empresa privada llamada EQUIFAX.

Antes de que podamos explicarte cómo saber si estoy en Asnef con DNI nos gustaría que entendieras bien la finalidad de estas empresas porque muchas personas creen que Equifax y ASNEF son dos listas de morosidad diferentes, pero como has podido comprobar, no es así. 

En definitiva, ASNEF es el titular de los datos y Equifax es quien los explota.

Saber si estás en un fichero de morosos es vital porque los bancos dudarán de tu expediente crediticio y de tu capacidad para devolver cualquier préstamo que solicites si constas como moroso.

 

Cómo saber si estoy en el ASNEF, ¿por qué me han incluido?

Una de las dudas más frecuentes entre las personas que han sido incluidas en una lista de morosos es que no saben porque aparecen en Asnef, no conocen la razón por la que son morosos y quieren conocer como saber si estoy en Asnef con DNI.

A continuación te explicamos los motivos más comunes por los que pueden incluir tu nombre en una lista de morosos. Es muy importante que conozcas las razones con antelación para evitar ser moroso en un futuro. Aun así, hay algo de lo que no hay duda: si estás en ASNEF es porque has contraído una deuda con una de las empresas o entidades bancarias miembros de la asociación.

 

Tres razones por las que puedes entrar en la lista de morosos Asnef:

  • Cuando no puedes hacer frente a las mensualidades de un préstamo personal
  • No pagar las deudas de una hipoteca
  • Dejar en impago una factura por un servicio recibido

Estos son solo algunos ejemplos, pero lo más importante es que tengas en cuenta que para que te incluyan en la lista de morosos ASNEF no hace falta que debas mucho dinero o que te declares insolvente. De hecho, con tan solo dejar de pagar una pequeña factura por estar en desacuerdo con una empresa o tener una deuda de un euro son razones más que suficientes para ser incluido en un fichero de morosos. Estas situaciones son más comunes de lo que crees, más adelante te explicamos cómo saber si estás en Asnef con tan solo tu DNI.

 

Cómo saber si estoy en ASNEF por internet

Existen diferentes maneras para descubrir “cómo saber si estoy en el Asnef”. Mucha gente está interesada en saber si están en Asnef consultando por Internet.

Como te hemos comentado anteriormente, cuando una persona es incluida en un fichero de morosos es obligatorio que sea informada a través de una carta certificada. En esta carta el deudor verá un número de referencia con el que podrá comprobar toda la información relativa a su deuda como a cuanto asciende la cantidad y cuál es la empresa emisora.

Para saber si estás en ASNEF a través de Internet necesitas ese número de referencia.

El problema radica en que hay muchas personas que aseguran no haber recibido notificación alguna de pertenecer al archivo de morosos ASNEF mediante carta certificada, por lo que no pueden saber si están en Asnef por internet porque no cuentan con el número de referencia. Si este es tu caso, a continuación te explicamos cómo saber si estoy en asnef con DNI.

En Internet podrás encontrar fácilmente el formulario de Equifax para realizar la solicitud, en este formulario es donde deberás incluir el número de referencia y tu DNI. De esta manera podrás saber la cantidad que adeudas.

 

Como saber si estoy en asnef con DNI

¿Eres de los que se pregunta cómo salir de Asnef gratis?, Pero no has recibido ninguna notificación porque por ejemplo, ¿te has cambiado de domicilio hace poco, y por lo tanto, no cuentas con el número de referencia? No te preocupes. También existe la opción que responde a cómo saber si estoy en Asnef sin número de referencia.

Si no has recibido la notificación oficial, te preguntarás: ¿Cómo saber si estoy en ASNEF con DNI? Lo cierto es que puedes consultar ASNEF sin número de referencia, lo único que necesitarás es tu DNI.

La solicitud para saber si estás en Asnef con DNI es muy fácil, sólo tendrás que seguir unos sencillos pasos. Para ello, tendrás que redactar una carta formal en la que solicites información acerca de si estás incluido en la lista Asnef.

 

La carta debe incluir lo siguiente:

  • La fecha exacta de la solicitud
  • La dirección de correo electrónico donde quieres recibir la información
  • Tu firma
  • Una copia del DNI/NIF/CIF por ambas caras, así se aseguran de que nadie está solicitando información en nombre de otra persona

Tendrás que enviar una carta certificada o un e-mail dirigido a la empresa Equifax Ibérica, indicando que quieres saber si estás en Asnef. De esta manera podrás dar respuesta a tu pregunta: «¿Cómo saber si estoy en Asnef con DNI? de una vez por todas.

Puedes elegir el método de contacto que más te guste. Si prefieres utilizar el correo ordinario y enviar una carta certificada deberás enviarlo a EQUIFAX IBÉRICA, al apartado de correos 10.546, 28080, Madrid. Y si por el contrario prefieres hacer la solicitud vía mail, tendrás que hacerlo a esta dirección: sac@equifax.es.

 

Cómo saber si estoy en ASNEF gratis

Sea cual sea el método que elijas para solicitar tu información acerca de si estás en Asnef será completamente gratuito siempre que sea uno de los que te hemos expuesto anteriormente, por ejemplo, como te hemos explicado en el apartado de “Como saber si estoy en Asnef con DNI”.

Aun así, queremos que sepas que debes tener sumo cuidado con solicitar información sobre tus informes de solvencia porque existen empresas que se aprovechan de estas situaciones haciéndose pasar por Asnef o Equifax.

Te advertimos que Asnef no tiene número de teléfono para poder solicitar este tipo de informes y las empresas que aseguran tenerlo son completamente fraudulentas.

Nos referimos a empresas que engañan a los clientes haciéndoles llamar a un número 807 mediante el cual les cobran intereses abusivos sin ayudarles realmente en su solicitud.

Si tienes dudas de estar en Asnef y quieres dar respuesta lo más rápido posible a cómo saber si estoy en Asnef con DNI sin tener que hacerlo por ti mismo, nosotros podemos ayudarte. En iMorosity solicitamos tus informes de morosidad en los ficheros de Asnef por ti. Asimismo, hacemos todos los trámites con la mayor rapidez, ya que pueden llegar a demorarse días y hacerte gastar tu preciado tiempo. Además, redactamos un informe detallado y personalizado de manera adicional. De ese modo, conocerás tu situación exacta.

Como puedo saber si estoy en el Asnef

 

¿Necesitas salir de Asnef urgentemente y de manera gratuita? iMorosity es tu solución.

 

Somos la única empresa que ofrece este servicio de forma gratuita. Para poder salir de los ficheros de forma segura simplemente tendrás que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 944 489 152 sin coste adicional. O si lo prefieres puedes mandarnos tus datos haciendo clic aquí para que uno de nuestros asesores expertos contacte contigo y pueda ayudarte a salir de Asnef gratis y rápido.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros

Blog de iMorosity