El derecho de morosos hace referencia al derecho que tienen todas las personas que aparecen en Asnef, Experian u otro fichero de morosidad de salir, inmediatamente de todos los listados; aunque sea provisionalmente.

Un fichero de morosos, o lista de morosos, es una herramienta que utilizan las entidades financieras para valorar la solvencia de sus clientes. En estos ficheros aparecerán los datos de aquellas personas, físicas o jurídicas, que tengan deudas pendientes por pagar. De esta manera, funcionan como ayuda para estas entidades, ya sean bancos u otras entidades de crédito.

 

¿Qué sucede si nuestros datos aparecen en un fichero de morosos?

Lo primero que debemos saber es que cualquier persona, física o jurídica, puede aparecer en un fichero de morosidad. De hecho, podemos ser incluidos sin saberlo; por tener una deuda muy pequeña, incluso aunque no estemos de acuerdo.

Si nuestros datos personales aparecen en uno de estos listados tendremos grandes inconvenientes a la hora de pedir cualquier tipo de financiación; ya que todas las entidades financieras tradicionales nos la denegarán. Esto se debe a que los bancos no se arriesgan a prestar créditos a personas que no puedan hacerse cargo del pago de las cuotas.

 

¿Cómo puedo ejercer mi derecho de moroso y salir de estos ficheros?

El desconocimiento que tenemos sobre nuestros derechos hace que, en muchas ocasiones, seamos incluidos en uno de estos ficheros de morosidad sin necesidad aparente.

Es por eso que debemos tener muy clara esta posibilidad de ejercer nuestro derecho de morosos y solicitar salir inmediatamente de cualquier listado.

 

Ejerce tu derecho de morosos con iMorosity

En iMorosity nuestra prioridad eres tú. Por eso queremos ayudarte a ejercer tus derechos para que puedas salir de Asnef, Experian o cualquier otro fichero de morosidad. Sin embargo, sabemos perfectamente que esto es una tarea muy complicada.

Así pues, iMorosity solicita por ti los informes de solvencia a los ficheros de morosos sin coste alguno. No te preocupes por nada, olvídate de hacer las gestiones por ti mismo y no pierdas el tiempo. Gracias a nuestra adaptación tecnológica tardarás tan sólo 30 segundos en solicitar tus informes. Cuando tengas los informes en tu correo electrónico uno de nuestros asesores expertos estudiará tu caso y te llamará para realizarte una propuesta personalizada para solucionar tu situación en los ficheros. También te enviaremos un informe experto personalizado.

 

derecho de morosos

Llama¿Tienes dudas?

¡Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Teléfono incorrecto


Campo obligatorio

O llama al

623 183 185

¡Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamará en breves momentos


Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Política de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Edificio Metroalde 6A Dpto. C (Bilbao) y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación dirigiéndote a iMorosity a la dirección antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelación. Podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de: atc-suscripcion@imorosity.com