¿Vas a dejar que tus tarjetas de crédito te arruinen?
¡Reclama ya y recupera el dinero que te pertenece!
Te llamamos sin compromiso para resolver todas tus dudas
Un abogado te contará cómo proceder sin compromiso. La consulta es GRATIS. Honorarios a éxito
Por favor, espere...
Consigue reclamar los intereses de tus Tarjetas de Crédito Revolving en 3 sencillos pasos
Paso 1
¡Inicia el proceso! Uno de nuestros asesores te llamará para analizar tu caso de manera GRATUITA y sin compromiso.
Paso 2
Uno de nuestros abogados colaboradores se pondrá en contacto contigo y te indicará que cantidad puedes recuperar y cuáles son los pasos a seguir para recuperar tu dinero.
Paso 3
¡Recupera tu dinero! Que los intereses abusivos de las Tarjetas de Crédito Revolving no te impidan cumplir tus sueños.
Nuestros abogados tienen una amplia experiencia en reclamaciones contra entidades financieras y reclamando los intereses que se han pagado indebidamente.
Analizamos tu caso personalmente y nos comprometemos con nuestro trabajo para que obtengas el mejor resultado.
En 2020 llegamos a obtener 468 sentencias favorables contra entidades que aplican intereses abusivos en sus productos financieros.
Nuestra experiencia hará que lo difícil te resulte fácil.
Nuestros abogados tienen una amplia experiencia en reclamaciones contra entidades financieras y reclamando los intereses que se han pagado indebidamente.
Analizamos tu caso personalmente y nos comprometemos con nuestro trabajo para que obtengas el mejor resultado.
En 2020 llegamos a obtener 468 sentencias favorables contra entidades que aplican intereses abusivos en sus productos financieros.
Nuestra experiencia hará que
lo difícil te resulte fácil.
¿Qué son las tarjetas de crédito revolving?
Las tarjetas revolving son tarjetas de crédito que nos ofrecen la posibilidad de hacer compras, sacar dinero y, en definitiva, hacer uso de un dinero que no se posee porque nos lo financian. Con todas las compras que realicemos con este tipo de tarjetas podremos aplazar el pago. Las tarjetas revolving se van reponiendo a medida que se vayan pagando sus cuotas.
Este tipo de tarjetas se pueden contratar de manera online, telefónicamente o bien en las entidades en las que se ofrece. Todo ello con un interés aplicado. Las deudas se pueden pagar a través de una cuota mensual o mediante un porcentaje de la misma.
Las tarjetas de crédito revolving llevan asociadas unos intereses que son considerados abusivos. La mayoría de ellas tienen más de un 20% TAE, lo que es motivo de reclamo. La ley de usura está ayudando a todos los clientes que pagan una tasa mayor al 20% de intereses para que puedan recuperar su dinero.
¿Cómo funciona una tarjeta de crédito revolving?
Las tarjetas de crédito revolving te ofrecen la posibilidad de hacer uso de un dinero que deberás pagar a plazos. Los pagos de las compras que realices quedarán aplazados y los deberás ir pagando en base a los meses que definas en el contrato. En los pagos va siempre asociado un interés que actualmente está considerado abusivo.
Las formas de pago que ofrecen las tarjetas de crédito revolving:
- A través de un porcentaje: al elegir este método de pago deberás pagar un porcentaje del saldo con una cuota mensual. Este porcentaje suele ir del 5% al 25%. En este caso, la cuota irá variando en base al gasto mensual que se realice con esta tarjeta. Por ejemplo, un mes podremos pagar 120 euros y al siguiente 300 euros.
- Cuota fija: con este método pagarás una cuota fija definida previamente en el contrato e independientemente del volumen de las compras. Esta cuota siempre será la misma a menos que se modifique. Por ejemplo, si se fija una cuota de 80 euros, todos los meses se pagarán 80 euros.
Las tarjetas revolving son las más peligrosas de todas. Puedes entrar, sin darte cuenta, en un cúmulo de deudas de las que será muy difícil salir. Las entidades no están obligadas a avisar de que la deuda está incrementando considerablemente, por ello, debemos controlar lo que se gasta.
Riesgos y peligros de las tarjetas revolving
Existen cinco principales riesgos sobre contratar una tarjeta revolving:
Intereses mucho más elevados.
A los actuales en el mercado. A esto se debe el nombre “intereses abusivos”. La manera en la que inflan los intereses nos puede llevar fácilmente a entrar en los ficheros de morosos porque se nos hace imposible seguir pagando las deudas. Los intereses se inflan lo que la entidad considera y, varían mucho de unas a otras. La mayoría de los afectados en tarjetas revolving pagan más de un 20% en cuestión de intereses.
Falta de transparencia.
La mayoría de las entidades no nos detallan con exactitud la cantidad de intereses que nos aplicarán en nuestra deuda. Muchas de las personas que contratan revolving no saben realmente lo que están contratando, precisamente por eso, por la falta de transparencia e información. Lo peor de todo es que las entidades no están obligadas a decirnos cuanto nos queda por pagar, lo cual dificulta mucho más el pago.
Una deuda que nunca acaba.
Tal y como explicamos en una de las sentencias, una mujer pidió una tarjeta por valor de 1.400 euros, una vez pagados 2.050 euros aún le quedaban 795,72 euros. Esa deuda cada vez se le iba aumentando más y más. Cuantas más cuotas vayamos pagando, más aumenta la deuda.
Acoso.
Las entidades persiguen a los deudores por activa y por pasiva, llegando incluso al acoso. Las persecuciones de las entidades pueden llegar a ser muy dañinas si dejamos de pagar las cuotas. Llamadas constantes, cartas en tu buzón y un sin fin de amenazas para que pagues tus cuotas.
Usura.
El Tribunal Supremo consideró que, si se cumplen los requisitos para considerar que una tarjeta revolving infringe la Ley de Represión de la Usura, se deberá considerar abusivos y por tanto será calificados como nulos. Pagar más de un 20% de intereses es motivo de usura.
¿Cómo puedo reclamar los intereses de las tarjetas de crédito revolving?
Para reclamar los intereses de las tarjetas revolving debemos seguir una serie de pasos. A continuación explicamos cómo podrá empezar a reclamar los derechos sobre las tarjetas revolving.
- Lo primero que debemos hacer para reclamar estos intereses es poner una reclamación a la entidad en la que se ha contratado esa tarjeta revolving. De este modo, consta una reclamación previa a la entidad.
- Esta reclamación deberá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente de esa entidad. Se recomienda que se envíe a modo de Burofax con acuse de contenido o correo electrónico certificado para asegurarnos que esa reclamación va a ser recibida por alguien de la entidad.
- Una vez recibida la reclamación, el Servicio de atención al Cliente tiene dos meses para responder esa reclamación.
- En caso de que la entidad responda negativamente o no responda en el plazo de dos meses quedará la vía de la reclamación judicial. Para ello es necesario contactar con iMorosity para poder guiarle y ayudarle durante todo el proceso.
Diferencias entre las tarjetas de crédito y las tarjetas revolving
Es muy fácil confundir una tarjeta de crédito con una tarjeta revolving, por lo que tenemos que tener claras sus diferencias. Las tarjetas revolving se diferencian de las tarjetas de crédito tradicionales en la forma que tienen de calcular los intereses que se deberán pagar. Las diferencias son las siguientes:
- Las tarjetas de crédito tienen la opción de fraccionar la devolución del dinero gastado en cuotas mensuales con intereses o bien pagar el total de lo gastado a principios o finales de mes.
- Las tarjetas revolving solo ofrecen pagar fraccionando la devolución del dinero gastado a modo de cuotas mensuales. Estas cuotas pueden establecerse con un precio fijo o pagar un tanto % de lo gastado.
Lo más recomendable es utilizar la tarjeta revolving solo cuando necesitemos aplazar el pago de una compra. No debemos usarlas como algo habitual, ya que sus intereses son abusivos.
¿Se pueden anular los intereses de las tarjetas de crédito revolving?
Los intereses de las tarjetas revolving se pueden anular, siempre y cuando hagamos una reclamación previa a la entidad. Si esta se niega o no nos responde podremos pasar a la vía judicial. Los intereses son considerados abusivos y con motivo de reclamo cuando pasan del 20%.
Al reclamarse los intereses, todo lo que hayamos pagado de más podrá ser anulado. En caso de haber solicitado en alguna ocasión un crédito rápido o un préstamo con pagos aplazables y devolviendo el dinero a modo de cuotas mensuales, es muy probable que estemos ante intereses abusivos reclamables.
Antes que nada, debemos fijarnos en el contrato, si ve que está pagando más de un 20% en intereses, no dude en reclamarlo. Solo reclamando esos intereses abusivos se podrá acceder a su nulidad.
Tarjetas de crédito revolving más populares en España
Tarjeta Revolving WiZink:
Este banco nos ofrece cambiar nuestra vida y nuestros gastos, WiZink se adapta a ti. Te da la opción de poder pagar las compras hechas con una tarjeta WiZink a través del pago aplazado fijo. Esta opción fracciona en varios meses el pago del dinero que has gastado, incluidos los intereses. En el último año WiZink ha multiplicado por tres sus ganancias.
Tarjeta Revolving CETELEM:
Esta entidad ofrece créditos aplazando los pagos de las compras realizadas en 3, 6 o 12 meses y el 5% de devolución de tus compras a crédito revolving. Nos indican claramente 0% de comisión, pero, la letra pequeña indica lo contrario. Tendremos unos intereses del 22,19% TAE. Actualmente CETELEM cuenta con más de 400.000 tarjetas activas en España.
Tarjeta Revolving VIVUS:
Préstamos Online y créditos rápidos, eso es lo que nos ofrece VIVUS. Si solicitamos un crédito rápido, nos conceden hasta 300 euros para pagarlos en 61 días. Esto conlleva unos intereses del 418,7 % TAE y cuando cumpla el plazo, deberemos pagar 395 euros, ampliables. Parece muy sencillo, pero aquí es donde entra el revolving y sus intereses abusivos.
Tarjeta Revolving COFIDIS:
Esta entidad nos ofrece una cuenta crédito sin complicaciones y con una financiación a nuestra medida. COFIDIS vende créditos rápidos, créditos proyecto y dinero líquido en una tarjeta de crédito. Sus intereses también son abusivos y oscilan entre el 25 %.
Tarjeta Revolving CARREFOUR:
Uno de los supermercados más conocidos que utiliza las revolving. Su tarjeta “el club” o Carrefour “pass” nos permite comprar y aplazar los pagos de las compras con intereses realmente abusivos. Muchas familias compran con esta tarjeta sin saber realmente lo que sucede con sus intereses.
Sentencia Tribunal Supremo Tarjetas Revolving
El pasado 4 de marzo de 2020 conocimos la Sentencia Tarjetas Revolving por el Tribunal Supremo. Se considera usura los intereses superiores al 20% de las tarjetas revolving. Tras una larga deliberación de los magistrados de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo consideraron que los intereses que se han estado aplicando a las tarjetas revolving son muy superiores al interés del dinero y por lo tanto, tras la sentencia tarjetas revolving, estos contratos quedarán anulados.
Muchas entidades financieras ocultan a través de sus contratos el tipo de interés que se le aplicará al cliente en su tarjeta revolving. Hemos visto casos en los que una persona se gastó con una revolving 10.000 euros y a día de hoy su deuda ha ascendido a 30.000 euros a raíz de los intereses abusivos que está pagando. Es por ello que la Sentencia Tribunal Supremo Tarjetas Revolving desde el pasado 4 de marzo de 2020 favorecerá a todos esos ciudadanos que están pagando intereses abusivos para que puedan recuperar el dinero pagado de más y poder así anular su tarjeta.
Sentencia Tarjetas Revolving
Tras la Sentencia Tarjetas Revolving el Tribunal Supremo declaró como usura los intereses que superasen el 20%. Esta Sentencia Tarjetas Revolving considera nulo cualquier contrato en el que el interés que se esté pagando por una Tarjeta Revolving supere ese porcentaje. Este tipo de intereses está considerado como abusivo.
En el artículo número 1 de la Ley de Usura se dictamina claramente que se examinará el porqué ese cliente ha aceptado esas condiciones. En la mayoría de las ocasiones los clientes aceptan estos contratos por la falta de transparencia que tienen las entidades en los contratos que hacen firmar.
Una cantidad abrumadora de demandas acumuladas en los juzgados españoles a causa de los intereses abusivos de las Tarjetas Revolving llevó a crear esta Sentencia Tarjetas Revolving. Finalmente la sentencia fue favorable para los usuarios y la mayoría de ellos está ganando las demandas y recuperando su dinero.
Sentencias del Tribunal supremo relativas a las tarjetas de crédito revolving
Cada vez es más común leer sobre sentencias a entidades que ofrecen tarjetas revolving. Estas son las sentencias a las tarjetas de crédito revolving más comunes en España:
Sentencia Revolving CETELEM:
El 5 de enero de 2020, CETELEM fue declarado culpable y su condena fue devolver 17.040,64 euros a una mujer de Valladolid. La jueza declaró que los intereses eran realmente abusivos, los cuales, llevaba pagando desde el año 2003. También se aceptó la cancelación de su tarjeta revolving. Esta mujer estaba pagando intereses que sobrepasaban el 20%. En el año 2010, le subieron los intereses al 23,46% cuando en ese año estaban entre un 9% y un 11%.
Sentencia Revolving VIVUS:
El 6 de diciembre de 2019, VIVUS fue declarado culpable en un juicio a raíz de sus tarjetas revolving. VIVUS tuvo que devolver 4.009,53 euros en cuestión de intereses pagados, a los cuales llegaron a ascender al 2,333%. VIVUS tuvo muy poca transparencia a la hora de realizar el contrato y eso jugó en su contra en el juicio. El cliente que ganó su demanda había solicitado 12 préstamos por un total de 8.250 euros y devolvió 12.239,53 euros. Viendo tal cantidad de intereses decidió reclamar y su caso fue un éxito.
Sentencia Revolving COFIDIS:
El 19 de enero de 2020, Cofidis fue condenado a pagar 2.500 en base a intereses abusivos por una tarjeta revolving. Estos intereses llegaron a sobrepasar seis veces la cantidad legal en el momento que se contrató esa tarjeta.
Sentencia Revolving CARREFOUR:
En agosto de 2010, una mujer acudió a un supermercado carrefour a comprar un electrodoméstico. Como no podía pagarlo de golpe decidió contratar la tarjeta Carrefour Pass y pagar su electrodoméstico a plazos. Todo parecía muy sencillo y cómodo. Años después, esta mujer se dió cuenta de que no acababa nunca de pagar su deuda, que en vez de disminuir seguía aumentando. Esta mujer solicitó 1.400 euros y habiendo pagado ya 2.050 euros, aún le quedaban por pagar 795,72 euros. Ganó su juicio contra Carrefour y no tuvo que pagar los 795,72 euros que le quedaban de pagar.
iMorosity te ayuda a reclamar los intereses abusivos de las tarjetas de crédito revolving
Cada día son más las personas que se ponen en contacto con iMorosity para reclamar sus tarjetas revolving, porque tienen dudas de si tienen o no una tarjeta de este tipo o para pedir asesoramiento. Es el derecho de todo ciudadano poder reclamar estas tarjetas. Los intereses que se pagan son realmente abusivos y no debería de ser legal. Muchas personas contratan tarjetas de este tipo sin fijarse realmente en lo que están contratando, pero, más culpa tienen las entidades con su poca transparencia en los contratos.
Si considera que tiene una tarjeta revolving o le ha quedado la más mínima duda, en iMorosity le atenderemos de forma personalizada, con profesionales en reclamaciones de tarjetas revolving y estudiaremos su caso para ofrecerle la mejor solución posible.
Para ponerse en contacto con iMorosity puede llamar directamente al 944489152 o rellenar el formulario y nosotros nos pondremos en contacto con usted.
No renuncies a tus sueños por una pequeña piedra en el camino.
Deja que nosotros lo hagamos todo por ti y consigas tus objetivos.