¡Soluciona tus problemas de solvencia desde hoy mismo!
Llama ahora y sal del fichero Tlf. 123 456 789
Salir-asnef

Trucos y consejos para salir de ASNEF

Cada vez son más habituales las situaciones en las que se produce un retraso a la hora de abonar algún recibo, tener alguna factura pendiente de cobro, o el retraso en la devolución de algún crédito solicitado. Cualquiera de estas situaciones, y muchas otras, pueden derivar en la inclusión de tus datos en ficheros de morosos como ASNEF.

En la mayoría de los casos, en un primer momento se elimina importancia del hecho de estar incluido en un fichero de morosidad. Sin embargo, la situación empieza a preocuparnos un poco más cuando nos comunican que todas las entidades de crédito, la mayor parte de las compañías de suministros y telefónicas, consultan ASNEF antes de formalizar cualquier tipo de contrato.

Por tanto, si sospecha que sus datos están incluidos en ASNEF pero no lo tiene claro, debe solicitar el informe de Equifax.

Dicho informe nos muestra los siguientes datos:

  • La empresa que ha incluido los datos en el fichero de morosos.
  • La fecha en la que se realizó la inclusión de los datos en ASNEF.
  • El importe a pagar.

Por otro lado, si quiere saber que otros tipos de datos pueden figurar en ASNEF, siga este enlace: https://imorosity.com/que-tipo-de-datos-se-incluyen-en-asnef/

Si sus datos aparecen en ASNEF puede dificultarle en gran medida la oportunidad de adquirir cualquier tipo de financiación.

Sin embargo, a continuación, le ofrecemos una serie de consejos y trucos para poder solucionar este tipo de situaciones y borrar sus datos definitivamente de los ficheros de morosidad.

1. Acogerse a los derechos ARCOL

Los derechos ARCOL son los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Limitación. Derechos a los que cualquier ciudadano puede acceder. Se trata de derechos personales, solo pueden ejercerlo las personas titulares de los datos.

Ejercer los derechos ARCO es un proceso sencillo. El ciudadano deberá solicitar al responsable del fichero de morosos ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. A partir de aquí el responsable del fichero ASNEF tiene obligación de comprobar los datos aportados del solicitante y dar una respuesta dentro de los plazos establecidos por la ley.

Aquí te contamos en qué consiste cada uno de ellos: https://imorosity.com/ederechos_equifax/

2. Pagar la deuda que se debe

La forma más rápida de borrar los datos del fichero de morosidad ASNEF es pagar la deuda. Uno de los errores más habituales que se comete es el de creer que la deuda desaparece de ASNEF en un plazo de seis años.

Las entidades no van a permitir la posibilidad de perder esa cantidad de dinero. Si eso fuera real, nadie pagaría sus deudas. Cuando ha pasado un período de tiempo inferior a seis años las empresas venden las deudas a otras empresas, conocidas como empresas de recobro. Éstas se encargarán de acosar al cliente hasta que pague lo que debe junto con unos intereses abusivos.

3. Si no hay deuda

Es decir, si se trata de un error administrativo, porque no existe tal deuda o no se cumplen los requisitos legales para incluir los datos en ASNEF, se debe de solicitar la baja de los datos al titular del fichero de morosidad. Es un proceso rápido y eficaz si se contratan los servicios adecuados.

4. La inclusión en ASNEF es incorrecta

Si en algún momento hemos extraviado nuestra documentación y alguien está haciendo un uso indebido de nuestros datos, contratando cualquier tipo de servicio en nuestro nombre o haciendo cargos con nuestra tarjeta de crédito que no nos corresponden.

En este caso se puede proceder a realizar una reclamación judicialmente y llegar a obtener una indemnización por los daños ocasionados. Denominado atentado al Derecho del Honor por la inclusión de los datos en el fichero de morosidad.

Siguiendo estos pasos podrás optar a una financiación y poder eliminar tus datos de ASNEF.

Es importante tener consciencia, que una vez que se confirme la inclusión de los datos en un fichero de morosos, lo más probable es que esos datos se hayan incluido en más ficheros de morosidad.

Los ficheros de morosos más utilizados para particulares son Asnef Equifax y Experian Badexcug y para empresas estos mismos y el más importante, el RAI.

Si necesitas ayuda para salir de los ficheros de morosidad, no dudes en contactar con nosotros.

En iMorosity S.L.L siempre pensamos que nuestros clientes son lo primero, por eso somos la empresa líder de nuestro sector, el 90% de nuestros clientes obtienen la financiación que necesitan. Pensamos que las cosas se pueden hacer de forma diferente. Todos los problemas tienen solución, y apostamos por ofrecer una solución rápida, eficaz y definitiva. Nuestro objetivo es brindar servicios de calidad.

Creemos que ante situaciones difíciles necesitamos soluciones fáciles. En iMorosity podemos ayudarte.

Llama¿Tienes dudas?

¡Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Teléfono incorrecto


Campo obligatorio

¡Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamará en cuanto sea posible


Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Política de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Plaza Landabaso 5 Ext. 5C y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación dirigiéndote a iMorosity a la dirección antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelación. Podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de: atc-suscripcion@imorosity.com