¡Soluciona tus problemas de solvencia desde hoy mismo!
Llama ahora y sal del fichero Tlf. 123 456 789
Acoso Telefonico

¿Te acosan en llamadas por pertenecer en ficheros de morosos como Asnef o Experian?

Las deudas contraídas con alguna compañía telefónica, de televisión por cable o una entidad financiera suelen ser vendidas a empresas de recobro. Estas empresas compran tu deuda a un precio menor y se encargan de intentar cobrarlas a toda costa. Para ello son capaces de rozar o traspasar el acoso, realizando un bombardeo de llamadas muy molesto.

 

 

¡No deseo ningún tipo de información!

Al recibir una llamada comercial debes manifestar que no deseas ninguna información de la compañía. La empresa no te debería llamar más para recordarte tu deuda, según lo establecido por la normativa que regula las llamadas comerciales indeseadas.

  1. No facilites ningún dato personal a un ser que sea un sitio de confianza para evitar ser víctima de algún tipo de engaño fraude.
  2. Contacta con la operadora de telefonía para excluir tu teléfono de guías telefónicas o comunicaciones electrónicas utilizables por el público.
  3. Si recibes acoso y llamadas indeseadas, reclama o denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos (agpd.es).
  4. Si continúan las llamadas, puedes acudir al juzgado y denunciar penalmente, recuerda que existen condenas por acoso telefónico ante llamadas reclamando las deudas a los consumidores. Están ordenados a indemnizar por daños morales a los clientes que han sido víctimas.
  5. Salir de los ficheros de morosos tales como Asnef o Experian (en iMorosity te podemos ayudar)
  6. Apúntate a un fichero de exclusión publicitaria online, como por ejemplo www.listadorobinson.es donde podrás elegir el tipo de publicidad que no deseas solicitar.

 

 

¿Qué hacer ante las llamadas realizadas por máquinas en las que nadie responde?

Sin tu consentimiento no podrán realizarte ningún tipo de llamadas para reclamarte y recordarte que perteneces a ficheros de morosos, habitualmente se sigue viendo esta técnica, donde por medio de marcadores automáticos analiza la disponibilidad del usuario y registran la hora en la que sueles colgar habitualmente el teléfono y es ahí donde entra en juego la acción de las llamadas comerciales. Si recibes llamadas automáticas te recomendaran:

  1. Por medio de una grabación llamar a un número. No lo hagas, lo mas probable es que se trate de una línea 807 de pago.
  2. Si la llamada graba lo que contestas en ese preciso instante indica claramente que no deseas que te vuelvan a molestar.

Estos son algunos de las técnicas, que debes seguir para que dejes en claro que no necesitas que te estén llamando, esto puede tener consecuencias penales para el infractor y si deseas lo puedes denunciar sin ningún problema.

Recuerda por último que pertenercer a ficheros de morosos como Asnef o Experian, es algo que se puede solucionar. Nosotros te ayudamos desde iMorosity, llámanos al 944 489 152 o visita nuestra web www.imorosity.com