¡Soluciona tus problemas de solvencia desde hoy mismo!
Llama ahora y sal del fichero Tlf. 123 456 789
Tarjetas Revolving

Tarjetas Revolving: ¿Pueden reclamarse?

¿QUÉ ES UNA TARJETA REVOLVING?

La tarjeta revolving es una financiación que se usa para el pago de cualquier producto y/o servicio. Esto es, con las tarjetas revolving podemos aplazar el pago de las compras.

Las tarjetas revolving se pueden contratar solicitando un crédito telefónicamente para que te ingresen el dinero. También se puede tener una tarjeta con un límite fijo. Este límite lo puede cambiar el banco y siempre tiene un tipo de interés remuneratorio fijo.

Las tarjetas revolving se definen porque llevan un límite de crédito (que es el dinero que podemos usar). El crédito disminuye con las compras que se van haciendo. Igualmente, se repone ese crédito en la tarjeta revolving pagando las cuotas periódicas.

Estos contratos de tarjeta revolving permiten pagar a plazos las cuotas, y mientras, utilizar el dinero disponible. Ya que a medida que se salda la deuda el dinero de la tarjeta revolving, vuelve a estar disponible para que el titular de la tarjeta revolving pueda hacer uso de él.

En las tarjetas revolving es muy importante informarse sobre cómo amortizar la deuda. Si elegimos el pago total, las entidades no suelen cobrar intereses. Pero si el pago de la tarjeta revolving es a plazos, se generan intereses que suelen ser bastante altos.

¿CUÁL ES EL PROBLEMA CON LAS TARJETAS REVOLVING?

Como hemos mencionado, las tarjetas revolving, pagando a plazos, generan intereses. Estos intereses son altísimos, lo que hacen que la cuota periódica incremente en consideración.

En este sentido, el Tribunal Supremo ha considerado estos intereses usurarios y abusivos por las siguientes razones:

  1. Por un lado, el producto se comercializa y publicita como una forma rápida y sencilla para tener dinero. Las entidades de este sector (por ejemplo, WIZINK, CETELEM, COFIDIS, VIVUS, etc) utilizan ese gancho (¡dinero rápido!). El Supremo cree que podría faltar transparencia e información a la firma de los contratos ocultando la realidad de los intereses y costes.
  2. Por otro lado, el interés que ofrecen para la contratación de estos productos financieros es muy alto. De hecho, es bastante superior que la media de los créditos personales, según el Banco de España.

Así, el interés anual de estos productos se está fijando más altos que un 20%. Y es justamente ese tipo fijo el cual se ha considera usurario y abusivo.

¿QUÉ GANO RECLAMANDO MI TARJETA REVOLVING?

En el caso de que haya solicitado en alguna ocasión un préstamo rápido de pequeña cuantía revise bien su contrato. Si ha contratado una tarjeta revolving es posible que lo haya contratado con interés abusivo.

Por ello, deberán fijarse si en el contrato firmado aceptan un interés remuneratorio superior al 20%.

En el caso de que tenga interés abusivo, deberá reclamarlo judicialmente. Ya que la nulidad de los intereses se decide por sentencia judicial.

¿CÓMO SE DECLARA NULO?

Para la declaración de nulidad tiene que cumplir los siguientes requisitos:

  • Que el interés sea notablemente superior al normal del dinero.
  • Que el interés sea manifiestamente desproporcionado.
  • Que el interés aplicado sea superior al 20% según T.A.E.

Si se considera el contrato nulo, el consumidor sólo estará obligado a la devolución de la suma recibida. Esto es, solo tendrá que devolver el dinero solicitado. Automáticamente se anulan los intereses aplicados al contrato de la tarjeta revolving.

Así, las dos posibilidades que existen una vez se declare la nulidad de los intereses son:

  1. Para aquellas situaciones en el que se haya pagado de más. Por la aplicación de dichos intereses, la entidad estará obligada a la devolución de la totalidad cobrado de más.
  2. Para aquellas situaciones en el que el contrato siga vigente. Se anulan los intereses y únicamente se tendrá que pagar la cantidad que le han prestado.

Por ello, si contrató una tarjeta revolving se recomienda revisar los contratos firmados. Si se encuentra en esta situación, la solución es demandarles judicialmente.

Si ha sido víctima de alguna de estas prácticas, iMorosity puede ayudarte a reclamar. Ponte en contacto con nosotros. Llámanos sin compromiso y te informaremos.

 

 

Llama¿Tienes dudas?

¡Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Teléfono incorrecto


Campo obligatorio

O llama al

946 045 120

¡Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamará en breves momentos


Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Política de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Plaza Landabaso 5 Ext. 5C y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación dirigiéndote a iMorosity a la dirección antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelación. Podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de: atc-suscripcion@imorosity.com