¡Soluciona tus problemas de solvencia desde hoy mismo!
Llama ahora y sal del fichero Tlf. 123 456 789
Asnef, Experian, Salir De Los Ficheros De Morosos, Listas De Morosos

Salir de los listados de morosos. Tienes derecho a ello. (Asnef, Experian, etc.)

Puedes ser incluido en los listados de morosidad sin que lo sepas.

Puedes aparecer en los listados de morosos, tales como Asnef o Experian, incluso por una pequeña deuda con la que no estés de acuerdo. El desconocimiento de los derechos que todos tenemos hace que mucha gente esté presente en los ficheros de morosidad sin necesidad. Las consecuencias de estar en estos listados son muy negativas: denegación de préstamos, alquileres, líneas telefónicas y una mancha en la trayectoria de una persona.

La realidad es que tú puedes salir de los listados y ejercer tus derechos. Tienes derecho a salir INMEDIATAMENTE de todos los listados, aunque sea provisionalmente.

 

¿Cómo puedo salir de los archivos de morosos?

Pues tan sencillo como ejerciendo tus derechos. Los motivos pueden ser los siguientes:

 

 

1.- Salir de los archivos de morosos por no estar probada la deuda.

Tienes derecho a salir de los archivos de morosidad de forma cautelar. Esto te dará tiempo para preparar su oposición esgrimiendo los motivos por los que no estás conforme. Aproximadamente, esta baja cautelar donde tu estarás fuera de los ficheros durará un mes. Después, si se considera que, efectivamente, tu tenías razón, te eliminarán definitivamente de todas las listas.

 

2.- Salir de los listados de morosos por haber superado los 6 años de la misma.

En no pocas ocasiones, hay personas que siguen en las listas de morosidad cuando debían haberse borrado. La ley dice que después de 6 años, ninguna deuda debe de ser publicada en ningún listado.

 

3.- Salir de los archivos de morosos por no estar notificada correctamente la deuda.

Un error en la notificación, puede ser motivo suficiente para lograr que tu nombre sea borrado de los listados inmediatamente.

 

4.- Salir de los listados de morosos por no estar conforme con la deuda.

Dispondrás de un mes aproximadamente de tiempo fuera de las listas, mientras realizas la argumentación correspondiente para ver por qué esa deuda no es correcta. Los motivos pueden ser un servicio no existente, manifiestamente defectuoso, no solicitado…. hay un buen número de motivos que pueden llevar a oponerse con éxito a una deuda.

 

En definitiva, es importante estar bien asesorado, porque es posible salir de las listas de morosidad fácilmente. En iMorosity, estaremos encantados de atenderte, de estudiar tu caso de forma gratuita y ofrecerte soluciones.