¡Soluciona tus problemas de solvencia desde hoy mismo!
Llama ahora y sal del fichero Tlf. 123 456 789
Borrar-asnef

Salir de Asnef

Cualquier persona es susceptible de aparecer en un fichero de morosidad en algún momento de su vida. ¿Quién no ha tenido un problema con la factura de una compañía telefónica o un descubierto en su cuenta alguna vez?. Te explicamos como salir de Asnef.

Localizar la deuda

Lo primero que tenemos que hacer para salir de Asnef es saber quién nos ha metido.

Las deudas pueden ser vendidas o pueden cambiar de manos por cualquier otro motivo. Así que lo primero que debemos hacer es tener bien localizada a la empresa que nos ha incluido en Asnef. Qué empresa posee la titularidad de esa deuda, hoy en día.

Cuando Asnef incluye nuestros datos en su base, debe comunicárnoslo por correo. Por lo que deberíamos tener una carta de Asnef comunicándonos que día y por quién fuimos incluidos. Puede haber llegado a cualquier dirección donde hayamos residido.

La otra manera es solicitar el informe oficial del fichero Asnef para saber exactamente, que información posee Asnef sobre nosotros.

Asegurarse de que la deuda es real

Para poder salir de Asnef, hay que saber por qué nos han metido.

Lo segundo es cerciorarse de que esa deuda nos pertenece. Revisar si esa deuda, es nuestra realmente o puede deberse a un error, es importante. Puede darse el caso de que aparezcamos en el fichero por una deuda con alguna compañía de la que nunca hemos sido clientes. Esto podría deberse a un error o una suplantación de identidad.

Si la deuda es nuestra, además deben cumplirse los siguientes requisitos:

  • Que exista una deuda cierta, vencida y exigible que haya sido impagada.
  • Tiene que haberse solicitado el pago de forma infructuosa, osea, deben haberte reclamado que pagues.
  • Que hayan pasado 90 días desde el primer impago.

Incluso si no estás de acuerdo y estás aclarando con el acreedor la existencia o la cuantía de la deuda, deberías salir de Asnef.

Pagar la deuda

Una vez que hayamos comprobado que la deuda es nuestra, lo mejor para salir de Asnef de forma definitiva es pagar la deuda.

Lo que deberíamos hacer es ponernos en contacto con la compañía que nos reclama la deuda y proceder al pago. Estas compañías a veces nos proporcionan un número de cuenta donde ingresar esa cantidad y proceden a realizarnos un cargo a través de nuestra tarjeta de crédito.

Antes de hacer ningún pago, es muy importante asegurarse de que estamos hablando con la compañía que posee nuestra deuda y que vamos a pagarle justo lo que debemos. Se han dado casos de empresas que han intentado cobrar una cuantía mayor de la que les correspondía.

Lo mejor para estar seguro es solicitar a la compañía documentación sobre la deuda o tener en nuestro poder el informe del fichero Asnef.

Una vez pagada la deuda, la empresa tiene la obligación de borrar nuestros datos del fichero.

Reclamar la deuda

Existe la posibilidad de que la deuda sea fruto de un error o una mala práctica por parte de la empresa que nos la reclama. Así no será justo que nuestros datos estén en Asnef y deberíamos salir.

En ese caso lo que debemos hacer es dirigirnos a esa empresa e interponer una reclamación. De esta forma conseguiremos que la deuda sea corregida o que disminuyan la cantidad de dinero que nos reclaman.

Si este paso no funciona, deberíamos dirigirnos a cualquier otro lugar donde podamos reclamar la deuda.

Cuando quede demostrado que esa deuda no nos pertenece, la empresa que la anotó debería encargarse de hacerla desaparecer.

Esperar a que la deuda caduque

Esta no suele ser una buena opción. Como hemos indicado anteriormente, las deudas se compran y se venden.

Los datos pueden permanecer en el fichero hasta 5 años. El problema es que cuando un dato va a caducar, la empresa vende la titularidad de esa deuda y el plazo en el que la deuda puede estar en el fichero se reinicia. Y esto puede suceder más de una vez, por lo que la deuda nunca caducará.

Si esto no funciona

Existen empresas especializadas en borrar los datos de Asnef. Si no sabes como hacerlo y necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros.

Pensamos que las cosas se pueden hacer de forma diferente. Todos los problemas tienen solución, y apostamos por ofrecer una solución rápida, eficaz y definitiva. Nuestro objetivo es brindar servicios de calidad.

iMorosity S.L.L. está apoyada por el Fondo Social Europeo, y nuestro trabajo ha sido reconocido hasta en tres ocasiones en el periódico El País:

¿VAS A PEDIR UN PRÉSTAMO?
¿NO PUEDES PAGAR TUS DEUDAS?
CÓMO PREPARAR UN DOSSIER IMPOLUTO PARA PEDIR UN PRÉSTAMO
La eficacia de nuestros profesionales, abogados, nuestro departamento laboral y comercial les aporta soluciones prácticas y de fácil aplicación, evitando conflictos y teniendo su documentación al día de forma correcta. Dar respuesta a la totalidad de problemas y situaciones que se generan en el ámbito de la solvencia.

Creemos que ante situaciones difíciles necesitamos soluciones fáciles. En iMorosity podemos ayudarte.

No esperes más, ponte en contacto con nosotros y ayúdanos a ayudarte.

Llama¿Tienes dudas?

¡Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Teléfono incorrecto


Campo obligatorio

¡Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamará en cuanto sea posible


Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Política de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Plaza Landabaso 5 Ext. 5C y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación dirigiéndote a iMorosity a la dirección antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelación. Podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de: atc-suscripcion@imorosity.com