¡Soluciona tus problemas de solvencia desde hoy mismo!
Llama ahora y sal del fichero Tlf. 123 456 789
Monedas

¿Quieres saber tu ratio de solvencia?

La solvencia indica la capacidad que tiene una persona física o una empresa de hacer frente a todos los pagos (deudas, facturas, gastos, etc.).

Mantener un perfil financiero limpio es muy importante para poder conseguir financiación.

Nunca se sabe cuando puede llegar un bache económico y es en esas ocasiones inesperadas cuando no hay más remedio que recurrir a entidades crediticias.

Estas empresas al igual que los bancos realizan comprobaciones a tu historial financiero para saber si podrás afrontar la devolución del préstamo.

Si quieres saber de antemano tu situación financiera actual, en este artículo aprenderás como realizar este cálculo tu mismo.

No te pierdas esta fórmula que nos ha dejado el portal comparador Financer España.

¿Cómo calcular tu nivel financiero?

Tanto si eres empresa como particular es recomendable saber tu ratio de solvencia ya que te permitirá realizar mejores negociaciones con las entidades bancarias.

Para calcular tu patrimonio o solvencia se realiza restando todos los pasivos que tengas a tus pasivos, el resultado mostrará tu situación financiera actual.

Los activos son todos los bienes que tengas, todo lo que tengas de propiedad es un bien: electrodomésticos, joyas, coche, etc.

Los pasivos son las deudas y otros pagos que debes afrontar obligatoriamente cada mes.

¿Por qué es importante la ratio de solvencia?

La ratio de solvencia es importante por dos razones,

Una porque permite hacer un presupuesto personal, en base a si ha sido positivo o negativo.

Además, permite poder saber tu estado financiero real y mejorar tus negociaciones en las entidades financieras.

Las empresas de crédito rápidos online no realizan este calculo tan detallado.

Si solicitas un préstamo por internet, se limitarán a comprobar los ingresos que recibes y las deudas que tienes que pagar cada mes. No comprobarán tu ratio de solvencia con exactitud.

Es decir, no analizan si tienes electrodomésticos o joyas que puedes vender en caso de necesitar el dinero.

Conociendo con exactitud tu ratio de solvencia podrás negociar con tu entidad bancaria mejores condiciones cuando solicites el préstamo.

Además, en el caso de que dicha ratio sea baja, será tu punto de partida para empezar a cambiar tus hábitos financieros.

Con un buen habito financiero y limpiando tu nombre de los ficheros de morosidad podrás volver a estabilidad tu economía financiera.

Debes saber que, si además de tener una ratio de solvencia negativo, perteneces a algún fichero de morosos como Asnef o Experian estarás muy limitado respecto a cualquier opción de financiamiento.

En iMorosity podemos ayudar a salir de morosidad llámanos al 944 489 152 o visita nuestra web.