¡Soluciona tus problemas de solvencia desde hoy mismo!
Llama ahora y sal del fichero Tlf. 123 456 789
Ley De Segunda Oportunidad

¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?

La ley de segunda oportunidad, ofrece a los ciudadanos una solución frente a las deudas que han ido adquiriendo a lo largo de los años y que, por su mala situación financiera, no pueden hacerse cargo de ellas. Esta ley nos ofrece una segunda oportunidad para poder empezar de nuevo, reestructurando el pago de las deudas o con la exoneración de las mismas en casos en los que la persona demuestre que es incapaz de pagarlas.

Esta ley fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y va dirigida a personas particulares o autónomos que han ido adquiriendo deudas que son difíciles de liquidar por haber llegado a una situación crítica en sus finanzas. A consecuencia de una mala situación financiera no son capaces de solventar estas deudas.

Para poder acogerse a esta ley es imprescindible hacerlo por la vía extrajudicial y que las deudas no sean con hacienda, seguridad social o pagos por alimentos a hijos. La ley de segunda oportunidad nos ofrece la posibilidad de reestructurar el pago de las deudas y llegar a un acuerdo entre acreedor y deudor siempre que estas deudas no pongan en peligro su patrimonio. Esta ley también nos da la posibilidad de la exoneración de la deuda siempre y cuando se pueda demostrar que esa persona es incapaz de pagarla.

Ventajas de la Ley de Segunda Oportunidad

La ley de segunda oportunidad ofrece una serie de ventajas que explicamos a continuación:

  • Posibilidad de renegociar las deudas. Cuando el particular o autónomo hacen uso de esta ley, sus acreedores deberían estar de acuerdo en colaborar para ofrecer una reestructuración de la deuda. Si los acreedores no están de acuerdo podría aplicarse la exoneración perdiendo todo el derecho a cobro.
  • Apertura a vías de satisfacción crediticia. En el pasado esto era muy complicado. Por ejemplo, el banco no aceptaría la exoneración del pago de una hipoteca si una persona no puede pagarla. Con la ley de segunda oportunidad, es posible conseguir con el banco una exoneración en ciertos casos.
  • Posibilidad de liberarse de la parte impagable del crédito mediante el beneficio de la exoneración. El deudor debe responder a sus deudas con su patrimonio. La ley de segunda oportunidad permite entregar todo el patrimonio y comenzar de nuevo, sin deudas que tener que saldar.
  • No debemos olvidarnos de los derechos e intereses legítimos de los acreedores.
  • Protege los créditos más sensibles como las pensiones alimenticias y los créditos públicos.

Caso real donde la Ley de Segunda Oportunidad ha sido efectiva

A continuación, destacamos un caso real de uno de nuestros clientes que pudo acogerse a la ley de segunda oportunidad y se ha liberado de sus deudas.

Este cliente tenía a sus espaldas un elevado sobreendeudamiento y sin ninguna vivienda en propiedad. Su endeudamiento provenía de préstamos personales al consumo y tarjetas de crédito con unos intereses muy elevados. Llegó un punto en el que para esta persona era imposible hacerse cargo de todos esos pagos y le añadieron en los ficheros de morosos. En iMorosity se le ofreció la oportunidad de acogerse a la ley de segunda oportunidad para poder reestructurar sus deudas mediante un acuerdo extrajudicial de pagos en primera instancia.

Su acreedor se negó a reestructurar las deudas y nuestro cliente consiguió una exoneración de sus deudas. Tras finalizar, pudo salir de los ficheros de morosidad. Fue un caso de éxito total.

iMorosity te ayuda a acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad

Si le ha ido mal en sus negocios o sin quererlo ha entrado en una situación en la que no puede pagar sus deudas, podemos aplicar la ley de segunda oportunidad. Gracias a iMorosity irá acompañado y asesorado durante todo el proceso por expertos en la ley de segunda oportunidad. Le asesoraremos y ayudaremos en la obtención de todos los documentos necesarios y defenderemos sus derechos e intereses. Explíquenos su caso y encontraremos la mejor solución.

Todas las personas que se encuentren en esta situación no deberían dejar pasar esta oportunidad y dañar más su situación ya que la ley de segunda oportunidad nunca fue tan favorable para los intereses de los particulares y autónomos. Si desea recibir más información no dude en contactar con iMorosity a través de nuestra página web o llamando directamente al 944489152.

 

 

 

Llama¿Tienes dudas?

¡Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Teléfono incorrecto


Campo obligatorio

O llama al

946 045 120

¡Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamará en breves momentos


Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Política de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Plaza Landabaso 5 Ext. 5C y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación dirigiéndote a iMorosity a la dirección antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelación. Podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de: atc-suscripcion@imorosity.com