¡Soluciona tus problemas de solvencia desde hoy mismo!
Llama ahora y sal del fichero Tlf. 123 456 789

¿Le han incluido en el EXPERIAN?

Gestione su baja a través de nuestro formulario

Gestionamos su baja en EXPERIAN Llámenos al 944 489 152

¿Qué es EXPERIAN?

Experian es un ente encargado de gestionar archivos de morosidad o incumplimiento de pagos por parte de personas físicas y jurídicas.

A este fichero tienen acceso todo tipo de organizaciones, desde aquellas de servicios financieros, telecomunicaciones, medios de comunicación, de servicios públicos, etc.

El hecho de pertenecer a esta lista de morosos es un aspecto negativo para las personas a la hora de pedir préstamos, hipotecas, adquisición de bienes y servicios (telefonía, luz, gas, seguros) etc. ya que lo más probable es que sean rechazados por los entidades privadas al no tener una línea de crédito positiva.

¿Qué son los ficheros de Experian Bureau de Crédito?

Son archivos donde se plasma la información crediticia en cuanto a los pagos o impagos de las personas físicas y jurídicas. Aquellas personas asociadas a los ficheros de Experian Bureau de Crédito son las que deben tienen algun tipo de impago o de requerimiento por parte de alguna entidad privada que les reclama la cantidad adeudada pudiendo estar esta durante 6 años antes de ser eliminada.

El servicio que prestamos en iMorosity permite a las personas (físicas y jurídicas), conocer si sus datos aparecen registrados en el fichero de morosos además de brindar ayuda para eliminar sus datos del fichero de Experian.

¿Por qué aparecen mis datos en los ficheros de Experian?

La principal razón por la cual puedes aparecer en los ficheros de  Experian es por un retraso, o falta de pago de un compromiso financiero, poseer una deuda vencida o una factura que no haya sido pagada en un tiempo estimado por la empresa que te lo reclama y generalmente suele ser un período de impago superior a 90 días.

Estoy en Experian y no sé por qué

Es muy común que desconozcas por qué estás en Experian. Lo más habitual es que hayas incurrido en una deuda y a pesar de haberla cancelado, la empresa que te haya incluido no te hayan eliminado del fichero y por eso apareces como un moroso listado en el fichero de Experian.

Es importante estar bien informado, y saber si tus datos aparecen o no en Experian. Por eso es por lo que puedes solicitar nuestro informe de iMorosty para averiguarlo para asesorarte en estas y todas las consultas que necesites para aclarar tus dudas y ayudarte a eliminar tus datos del fichero.

¿Cuánto tiempo pueden estar mis datos en el fichero de Experian?

Normalmente estos pueden estar un máximo de 6 años en los ficheros de siempre que estén por parte de una misma empresa.

¿Que quiere esto decir? Que las empresas que incluyen a los usuarios en los ficheros de morosidad como Experian al no poder mantener esos datos durante más de ese periodo, venden tus datos en paquetes a otro fichero junto a los datos de otros usuarios.

De ese modo tus datos pueden estar indefinitivamente pasando de una lista a otra y por tanto teniendo el problema de no poder recibir ni financiaciones ni poder solicitar un préstamo.

¿Cuándo se borran mis datos de Experian?

Una vez pasados los 6 años tus datos deberían ser borrados de Experian. El problema como te hemos comentado anteriormente, antes de que eso pase el fichero puede vender tus datos en un paquete a otro fichero, y tenerte eternamente pasando de uno a otro hasta tu desesperación.

Como esto a nadie le conviene y mucho menos esperar tanto, existen varias de solicitar que eliminen tus datos de los ficheros como Experian. Nosotros podemos ayudarte tanto a cancelar la deuda como a eliminar tus datos de Experian. Para ello necesitarás cumplir unos sencillos requisitos que te iremos indicando a través del teléfono.

¿Cuál es el tiempo máximo que se puede estar en Experian?

Como ya lo hemos mencionado el tiempo máximo que tus datos pueden estar en Experian en la lista de morosos es de 6 años (por parte de una misma empresa).

Imagínate estar 6 años en un fichero que dice que eres un moroso y no poder recibir ningún tipo de crédito por ello, nada bueno. Nuestra mayor recomendación para las personas es que consulten si sus datos están o no en Experiana través de nuestra empresa iMorosity.

Gestionamos su baja en EXPERIAN Llámenos al 944 489 152