¡Soluciona tus problemas de solvencia desde hoy mismo!
Llama ahora y sal del fichero Tlf. 123 456 789
Logo ASNEF Triangulo

¿Qué es Asnef?

Las iniciales significan Asociación Nacional de Establecimientos Financieros, y es el fichero de morosos más importante en la acualidad.

Asnef se trata ni más ni menos que de una base de datos gestionada por una sociedad privada llamada “Equifax servicios sobre solvencia y crédito, S.L.”

 

¿Cómo funciona Anef?

Asnef tiene más de 1000 asociados, entre los que se encuentran compañías telefónicas, suministros de energía, entidades financieras que comunican las deudas de forma periódica creando así una base de datos donde se pueden consultar dichas deudas. De este modo, el banco puede conocer las deudas de una persona hacia compañías telefónicas, las compañías telefónicas pueden conocer las deudas hacia compañías del gas, etc.

 

¿Qué repercusiones tiene mi inclusión en Asnef?

Fundamentalmente, aparecer en Asnef tiene dos consecuencias: La primera es que te cerrará todas las puertas a cualquier financiación, incluso a suministros tales como agua, luz, alquileres o teléfonos.

La segunda es una perjuicio en el prestigio de la persona que aparece como morosa en determinadas listas a las que pueden acceder determinadas empresas.

 

¿Quién puede incluirme en Asnef?

Desde una compañía telefónica, un banco, cualquier empresa que se haya asociado al fichero de morosos.

 

¿Qué derechos tengo ante Asnef si han publicado mi nombre?

Tienes derechos de protección de datos, y además, puedes oponerte si no estás de acuerdo con la deuda que te han asignado. Una oposición bien realizada por un experto asesor puede lograr la retirada INMEDIATA de tu nombre incluso sin haber pagado la deuda correspondiente.

Además, tienes derecho a que tu nombre sea retirado al de 6 años de dicha deuda.

 

Si deseas conocer si estás en Asnef, puedes consultarlo aquí.