¡Soluciona tus problemas de solvencia desde hoy mismo!
Llama ahora y sal del fichero Tlf. 123 456 789
Listamorosos_hipotecas

Estoy en una lista de morosos, ¿puedo pedir una hipoteca?

Antes de pedir un préstamo hipotecario es muy importante conocer si se está dentro de alguna de las listas de morosos.

Firmar una hipoteca es uno de los desembolsos económicos más importantes de la vida financiera de todo ciudadano. La cuantía económica, que en muchos casos supera los 100.000 euros, y el tiempo de vida del préstamo, normalmente alcanza de los 30 años, hacen que este producto financiero no sea accesible a todos los ciudadanos.

Para que una entidad financiera conceda una hipoteca a un cliente, este debe cumplir varios requisitos. Uno de los más importantes es no estar dentro de una lista de morosos. Los bancos antes de hacer una oferta al cliente estudian su perfil financiero e ‘investigan’ su situación económica. Entre otras cosas, consultan si el futuro hipotecado está en alguno de los ficheros de morosos como pueden ser ASNEF EQUIFAX o Experian BADEXCUG.

Si el ciudadano que va a pedir un préstamo hipotecario está dentro de alguna de las listas de morosos se va a encontrar con grandes dificultades para que el banco le de la financiación que necesita para su vivienda. Los bancos buscan clientes que respondan a sus deudas y que sean solventes por lo que antes de pedir un préstamo hipotecario es muy importante conocer si se está dentro de estas listas.

Si el ciudadano que va a pedir un préstamo hipotecario está dentro de alguna de las listas de morosos se va a encontrar con grandes dificultades para que el banco le de la financiación que necesita para su vivienda

En muchos casos, el cliente desconoce que está dentro de alguno de estos ficheros. Solo con tener una deuda de más de 50 euros vale para que una empresa pueda meter a un deudor en estas listas. En muchas ocasiones sin comunicárselo al cliente que suele enterarse cuando solicita financiación en alguna entidad financiera.

El caso de estar dentro de estas listas y si se quiere solicitar un préstamo hay que ponerse en contacto con el fichero para tramitar la salida. En algunos casos el papeleo puede ser tedioso por lo que lo mejor es contactar con asesores que tramitan estas gestiones de una manera rápida y sencilla. Cuando el cliente haya conseguido salir de las listas de morosos tendrá que volver al banco a pedir su crédito.

En algunos casos el papeleo puede ser tedioso por lo que lo mejor es contactar con asesores que tramitan estas gestiones de una manera rápida y sencilla.

Después de analizar la situación económica de su futuro cliente con la petición de nóminas, vida laboral y declaración de la renta. El banco analiza la edad del cliente, sus ingresos y el tipo de hipoteca que necesita. Después de tener toda esta información realizará una oferta a su cliente que se conoce como FiAE. En este documento, el futuro hipotecado podrá ver todos los detalles de su préstamo hipotecario.

En este punto es muy importante que el cliente compare más de una oferta con varias entidades financieras. Es posible que su perfil encaje mejor con un banco que con otro y pueda optar a mejores opciones de financiación como pueden ser tipos de interés más bajos o combinaciones de productos financieros más reducidas.

Tras haber comparado varias ofertas, el cliente debe formalizar su préstamo. Con la nueva Ley de Crédito Inmobiliario tendrá que visitar al notario dos veces. En el primer encuentro ira sin el banco y con la FiAE por lo que podrá preguntarle al notario todas las dudas que pueda tener sobre la oferta que le haya hecho su entidad. El notario también se cerciorará de que el cliente conoce todas las clausulas de la hipoteca y está conforme con ellas para poder proceder a la firma que tendrá lugar, como mínimo, diez días después de este primer encuentro.

Si todo está bien, cliente y banco firmarán el préstamo hipotecario. Un acuerdo que les tendrá unidos por un tiempo que suele rondar los 30 años.

En iMorosity somos expertos en resolver cualquier tipo de incidencia que pueda aparecer en los ficheros de morosidad. Te ayudamos a resolver tus problemas para que consigas alcanzar tus objetivos.
Somos la llave a tu financiación.

Si necesitas ayuda, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores te llamará ala mayor brevedad. Contacta con nosotros.

 

Llama¿Tienes dudas?

¡Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Teléfono incorrecto


Campo obligatorio

O llama al

946 045 120

¡Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamará en breves momentos


Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Política de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Plaza Landabaso 5 Ext. 5C y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación dirigiéndote a iMorosity a la dirección antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelación. Podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de: atc-suscripcion@imorosity.com