¡Soluciona tus problemas de solvencia desde hoy mismo!
Llama ahora y sal del fichero Tlf. 123 456 789
Baja-asnef

Pasos para gestionar una baja de ASNEF

Muchas son las personas que van a su entidad bancaria para solicitar financiación. En el momento en el que se introducen los datos en el ordenador, suele ser un momento de tensión. La tensión suele venir derivada de la alarma que salta cuando los datos introducidos se encuentran registrados en algún fichero de morosidad como, por ejemplo, ASNEF.

Dicha situación puede trastocar un poco los planes de futuro del solicitante, pero sabemos que existe para cada problema una solución.

A continuación, vamos a explicar los pasos que se deben seguir, si tus datos se encuentran registrados en algún fichero de morosidad, como ASNEF.

Comprobar qué datos figuran en ASNEF sobre nosotros

En un primer momento, debemos de saber a ciencia cierta que nuestros datos se encuentran incluidos en ASNEF. El banco puede decirte si tus datos están o no incluidos en algún fichero de morosidad, sin embargo, únicamente puede decirte el sector que ha incluido los datos en dicho fichero de morosidad. Lo que deberíamos hacer es solicitar los informes de solvencia patrimonial para tener todos los datos personales y poder valorar la situación en la que nos encontramos: que empresas nos han incluido en un fichero de morosidad, la fecha de la inclusión en ASNEF, el importe que nos reclaman, etc.

Realizar el pago de la deuda o reclamar

Una vez disponemos de los informes y podemos visualizar todas las anotaciones que se han ido registrando, es importante saber que el método más eficaz para salir de los ficheros de morosidad es realizando el pago de la deuda. Sin embargo, podemos encontrarnos con diversas situaciones:

  • Que las deudas que nos reclaman ya estén pagadas, pero nuestros datos sigan visualizándose en los ficheros de morosidad:

Es una situación que suele darse con bastante frecuencia, ya que muchas de las empresas con las que contraemos deudas, aunque paguemos el importe que nos reclaman no borran nuestros datos de la base de datos de ASNEF. Dicho registro puede permanecer en los ficheros de morosidad, hasta un máximo de 6 años. Dificultando cualquier intento de financiación.

En este caso deberemos esperar a que la empresa comunique al fichero que la deuda está pagada. Podemos ponernos en contacto con la empresa que nos reclamaba la deuda para agilizar el proceso.

  • Que los impagos que se reflejan no sean nuestros:

Otra situación, bastante habitual, es que una vez que tenemos los informes de solvencia patrimonial, descubramos que las anotaciones que nos reclaman no corresponden con nuestra identidad. En ese caso se procedería a realizar una reclamación de las deudas, y en el caso que nos denieguen la reclamación procederíamos a interponer una demanda judicial. Incluso podríamos recibir una indemnización por atentar contra nuestra identidad y honor.

  • Que los impagos los reconozcamos como nuestros y queramos proceder a abonar el importe que nos reclaman:

Sin duda, este último caso es el más habitual. Pueden darse dos situaciones, que queramos realizar el pago de las deudas porque disponemos del dinero que nos piden y podemos intentar arreglarlo con la empresa acreedora. O, por otro lado, que no dispongamos del dinero que nos reclaman y necesitemos ayuda financiera.

Si lo que queremos es proceder al pago, deberemos ponernos en contacto con la empresa que nos reclama la deuda (en el informe aparece la información de contacto) y proceder al pago. Hay que asegurarse bien de que estamos abonando la deuda a la empresa adecuada, esto es muy importante.

Una vez hecho el pago deberemos esperar a que la empresa comunique al fichero que la deuda ha sido abonada.

Recurrir a profesionales y ejercer tus derechos

Si has hecho todo esto y la deuda sigue reflejada en el fichero, esto no debería ocurrir. Es entonces cuando podemos plantearnos la posibilidad de contratar los servicios de empresas, asesorías, especializadas en este tipo de gestiones. Además de adelantarnos el proceso y ocuparse de todo el papeleo, que requiere la salida de los ficheros de morosidad, ofrecen la posibilidad de obtener financiación sin realizar el pago de las deudas con el fin de reunificar todo lo adeudado.

Realizar estas gestiones es con frecuencia, un proceso tedioso y donde corremos el alto riesgo de caer en alguna de las estafas que tanto abundan en este sector como podéis ver en este caso (https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2019/07/19/siete-detenidos-estafar-millones-morosos-call-center-torrelodones/00031563526307520775718.htm).

Es importante mencionar que no todas las empresas juegan limpio, es decir, muchas de estas empresas derivan las llamadas a números de tarificación adicional, dificultando la situación financiera del cliente cada vez más. Si embargo, también hay empresas muy preparadas con profesionales capacitados para realizar este tipo de gestiones de la manera más eficaz.

Si necesitas ayuda para salir de los ficheros de morosidad, no dudes en contactar con nosotros. No utilizamos ninguna línea de tarificación adicional y todo nuestro trabajo está documentado. Desconfíe siempre de empresas que actúen de otra manera.

En iMorosity S.L.L siempre pensamos que nuestros clientes son lo primero, por eso somos la empresa líder de nuestro sector, el 90% de nuestros clientes obtienen la financiación que necesitan. Pensamos que las cosas se pueden hacer de forma diferente. Todos los problemas tienen solución, y apostamos por ofrecer una solución rápida, eficaz y definitiva. Nuestro objetivo es brindar servicios de calidad.

Creemos que ante situaciones difíciles necesitamos soluciones fáciles. En iMorosity podemos ayudarte.

Llama¿Tienes dudas?

¡Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Teléfono incorrecto


Campo obligatorio

O llama al

946 045 120

¡Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamará en breves momentos


Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Política de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Plaza Landabaso 5 Ext. 5C y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación dirigiéndote a iMorosity a la dirección antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelación. Podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de: atc-suscripcion@imorosity.com