ASNEF

Te ayudamos a salir de cualquier fichero de morosidad. ¡Te ayudamos a salir de ASNEF!

ASNEF son las siglas de la Asociación Nacional de Entidades Financieras. Propietaria del fichero ASNEF Equifax. Equifax es la empresa que gestiona el fichero.
ASNEF Particulares

ASNEF Particulares

El fichero ASNEF gestionado por la empresa Equifax, y conocido por ello como ASNEF Equifax.es el fichero de morosos más conocido y utilizado por las entidades bancarias o de crédito en España. Consta de 3 secciones o partes: ASNEF, ASNEF Empresas y reclamaciones Judiciales y de Organismo Públicos.

Qué es ASNEF

ASNEF es una empresa nacional Española de carácter meramente mercantil, vigente desde el año 1957, funcionando a la par con una serie de empresas para enlazar labores administrativas en función de favorecer al consumidor que ofrezca un servicio, principalmente, alertándolos mediante un registro de deudores.

ASNEF, es por tanto una base de datos gestionada por EQUIFAX SERVICIOS SOBRE SOLVENCIA Y CREDITO S.L. que obtiene sus datos por la gran cantidad de socios con los que cuenta entre los que se pueden encontrar entidades bancarias y financieras (Bancos, Cajas, Entidades Financieras de Crédito, etc.), empresas de telecomunicaciones, operadoras de servicios básicos (electricidad, agua, gas), o empresas aseguradoras entre otros.

El acceso a ASNEF proporciona los datos de un ciudadano cualquiera sobre sus formas de afrontar un pago, lo que permite a las empresas asociadas a EQUIFAX a tener una herramienta que les ayude a tomar una decisión sobre si conceder o no un crédito, un contrato con una empresa telefónica, o cualquier otro producto que conlleve una financiación.

Por qué estoy en ASNEF

Si estas en la lista de ASNEF, es porque que una empresa te inscribió como «mal pagador». Así de sencillo.

¿Pero quiere esto decir que lo seas?

En absoluto. La manera más habitual por la que pueden incluirte en esta lista es por el retraso en el pago de alguno de los servicios básicos como la luz o el gas; por no haber cumplido con una factura de teléfono o incluso por error.

Para esto puedes contactar con iMorosity, quien podrá asesorarte, brindarte apoyo y despejar cualquier duda que se presente cuando tus datos aparecen en ASNEF, ya que tu inclusión en esta lista puede ocasionarse por no haber cancelado una pequeña compra o por el retraso en el pago de los servicios básicos o incluso por error.

¿Qué pasa si estoy en ASNEF?

Estar en una lista de morosos como ASNEF te perjudica gravemente si aspiras a pedir un préstamo, o cualquier servicio (telefonía, luz, gas, seguros,…) así como solicitar una tarjeta de crédito, o la compra de un inmueble.

Todas las empresas suelen consultar estos ficheros para verificar la solvencia de sus clientes, debido a que estos no quieren prestarle dinero a gente que aparece en las listas de morosos y, en caso de hacerlo, son pocas las empresas especializadas en trabajar con estos, lo cual conlleva intereses muy elevados y garantías adicionales como aval de protección ante un reembolso.

Estoy en ASNEF pero no sé por qué

Las leyes de Estado indican que al aparecer en una lista de morosos, el usuario debe ser notificado por la empresa en un plazo previo y máximo 30 días, en los cuales el afectado podrá cancelar la deuda o notificar en caso de que se trate de un error.

Si usted no ha recibido este aviso y está en una lista de morosos puede consultarnos inmediatamente en iMorosity, y le indicamos si se trata de una irregularidad o si se debe de un pago que le ha sido reclamado.

En caso de ser un error, y se trate de una deuda inexistente que se le reclama o un servicio que ha cancelado, pero aún así aparece en dichos ficheros, deberá formular un reclamo y presentarlo por escrito para que sea verificada su solvencia financiera, para posteriormente podamos sacarle del fichero.

Cuánto tiempo pueden estar mis datos en ASNEF

Tras cancelar la deuda o comprobar que esta no existe, es la persona que aparece en el registro de ASNEF quien debe comunicar a la empresa la cancelación de la deuda en el plazo de una semana, tal como hacemos en iMorosity.

Sin embargo, en algunos casos se presentan el problema de que algunos ficheros guardan los datos de sus usuarios en un estatus de “pagado”, con la intención de reflejar que esta persona estuvo no solvente en algún momento y por lo tanto de que apareció en el fichero.

Esta problemática se debe en parte, a que las empresas no actualizan los datos de los clientes y no se molestan en informar a ASNEF sobre la nueva situación, por eso, es un proceso que depende del afectado, teniendo este que realizar la notificación manualmente para salir del fichero.

¿Cuándo se borran mis datos del fichero de ASNEF?

Si sabemos que estar dentro de estas listas es sumamente sencillo, igual de importante es conocer que eliminar nuestros datos de la misma es un proceso más laborioso. Esto se debe a que un 78,33% de los afectados no sabe cómo comprobarlo y sin saberlo sus datos permanecen listados.

El método más fiable para salir de estas es mediante nuestra página web de iMorosity, donde podemos solicitar a esta empresa el pago de deuda que se tiene pendiente o notificar si esta deuda es fruto de una irregularidad, sea bien un malentendido o un caso de robo de identidad (suplantación de identidad).

Posteriormente a esto a través de iMorosity, se le envía la solicitud a ASNEF, los cuales deberán verificarla y en un plazo de 10 días eliminar al afectado del fichero. Y en caso de no ser así, se debe proceder a realizar un reclamo.

¿Puede una empresa buscarme en el fichero de ASNEF?

Claro, el interés que puede tener una empresa en saber si tus datos están asociada a ASNEF pueden ser muchos.

Principalmente de saber si figuras en sus listas, y en caso de que así sea le indica directamente que eres moroso, y la compañía puede utilizar esa información como un método de seguridad para prevenirse ante posibles impagos, y por lo tanto no estar interesadas en ofrecerte un servicio, permitirte un crédito o financiar un producto, entre otros.

Lo que viene a ser una advertencia para no confiar en el deudor y por lo tanto estigmatizarle.

Por eso en iMorosity, envia la solicitud a ASNEF, los cuales deberán verificarla y en un plazo de 10 días eliminar al afectado del fichero mediante un documento que acredite que esta persona ya no tiene esa condición.

¿Cómo saber si estoy en ASNEF?

El fichero de morosos ASNEF hace referencia a las siglas Asociación Nacional de Establecimientos Financieros. ¿Cómo saber si estoy en ASNEF? Es una de las preguntas más habituales de nuestros clientes. En muchas ocasiones a muchos de ellos les ha cogido de sorpresa estar incluido en un fichero de morosos y no saben cómo salir de ASNEF.

Entrar en la lista de morosos de ASNEF es muy sencillo, en ocasiones te enteras a la hora de solicitar un préstamo o una hipoteca y te lo deniegan porque tu nombre aparece en el fichero de morosos de ASNEF. El banco o entidad financiera argumenta que la causa de que te denieguen la financiación es porque no cumples los requisitos ya que tu nombre se encuentra en la lista de morosos ASNEF, pero ¿Cómo saber si estoy en ASNEF? ¿Quién me ha incluido en ASNEF? Si preguntamos a la entidad, no nos da mucha más información ya que no disponen de ella. En ese momento se nos cierran las puertas a la financiación salvo que solicites un préstamo estando en ASNEF, te lo explicamos en este artículo.

En estos casos, los expertos de iMorosity asesoramos gratuitamente para que sepas quien te ha incluido en el fichero de morosos de asnef. La lista de morosos ASNEF, es una lista de morosos muy concurrida en España, te recomendamos leer nuestro artículo ¿cómo saber si estoy en asnef? para obtener más información sobre este tema.

ASNEF Teléfono

ASNEF teléfono, es una de las cuestiones que más buscan los usuarios cuando se han enterado que su nombre aparece en la lista de morosos de ASNEF. La mayor parte de personas que quieren solicitar su informe oficial al fichero de morosos de ASNEF intentan contactar con ASNEF por la vía más rápida, el teléfono, pero ¿Cuál es el teléfono de ASNEF?  La lista de morosos de ASNEF, no cuenta con un número de teléfono de atención a usuarios a donde podamos llamar para solicitar información y averiguar quién te ha metido en ASNEF. En muchas ocasiones, a la hora de buscar en Google: ASNEF teléfono, encontramos múltiples de empresas que usan sus propias líneas para dar información errónea a los usuarios. Recomendamos desde iMorosity evitar las líneas de tarificación especial para solicitar información y nunca fiarse de este tipo de empresas.

Encuentra más información sobre ASNEF teléfono y las empresas de tarificación especial en el siguiente post: ¿Cuál es el teléfono de ASNEF?

Consultar ASNEF

Consultar el informe de ASNEF es clave para averiguar las deudas que tenemos a nuestro nombre. Desde iMorosity recomendamos siempre consultar la lista de morosos de ASNEF para conocer de primera mano las deudas que tenemos a nuestro nombre y conocer que empresa nos ha incluido en ASNEF. Consultar ASNEF es el primer paso para conseguir mejorar tu salud financiera. En iMorosity consultamos todos los ficheros de morosidad en los que somos susceptibles de aparecer. Te recomendamos nuestro post de ¿Cómo consultar si mi nombre está en asnef? Para obtener más información sobre consultar ASNEF.

¿Cómo salir de ASNEF?

Una vez que tengas claro que tu nombre figura en el fichero de morosos de ASNEF, la siguiente pregunta es cómo salir de Asnef. Actualmente existen cuatro vías para salir de ASNEF.

Pagar la deuda que tengamos con la empresa que nos ha incluido en la lista de morosos de ASNEF. Una vez que se realice el pago, deberás exigir la eliminación de la anotación en el fichero.

No pagar la deuda y esperar hasta un máximo de 6 años. Este es el plazo legal en el que una deuda puede permanecer inscrita en el fichero. Los expertos de iMorosity, no recomendamos esta vía ya que en más del 90% de los casos, las deudas son vendidas a empresas de recobro y empiezan a contar desde cero.

Si la empresa que te ha incluido en el fichero de morosos de ASNEF no ha seguido los pasos reglamentarios por ley para incluir tu nombre en ASNEF, podrás requerir la cancelación de tus datos en ASNEF.

En muchas ocasiones, la deuda que tenemos en ASNEF, no nos corresponde. Si esto te ha pasado, puedes acogerte a los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición)

En iMorosity analizamos personalmente cada caso de nuestros clientes para ver cual es la mejor manera para salir de ASNEF de manera rápida y profesional.

En nuestro blog encontrarás bastante información sobre como salir de ASNEF. Trucos y consejos para salir de ASNEF.

¿Cómo evitar que te incluyan en ASNEF?

Evitar que nos incluyan en la lista de morosos de ASNEF puede resultar sencillo a simple vista, pero, basta con que tengamos una mínima deuda pendiente con una empresa para que te incluyan en ASNEF. Las crisis económicas traen como consecuencia que las listas de morosos aumenten debido al impago de cuotas en los préstamos o facturas impagadas con empresas de telefonía y suministros. Por este motivo, en los últimos años, miles de personas se han visto perjudicadas por haber incluido su nombre en las listas de morosos.

Estar incluido en una lista de morosos trae múltiples problemas, entre ellos la negativa por partes de las entidades bancarias a optar a una financiación desde un prestamos hasta una hipoteca. Otra consecuencia que nos puede acarrear estar incluido en una lista de morosos puede ser la negativa a contratar servicios cotidianos como la luz o una línea de telefonía.

A continuación, te damos una serie de consejos para evitar que te incluyan en ASNEF.

  1. Evitar contraer deudas. Uno de los ficheros de morosidad más importantes en España es la lista de morosos de ASNEF (Asociación Nacional de Entidades de Financiación) Si evitamos contraer deudas con las empresas podrás evitar que te incluyan en ASNEF.
  2. Ser responsable con las tarjetas de crédito y la solicitud de préstamos con intereses abusivos. La contratación abusiva de este tipo de productos financieros nos hará sobre endeudarnos y como consecuencia de impagos de cuotas no podremos evitar entrar en el fichero de morosidad de ASNEF.
  3. Tener un control de nuestras cuentas. Ser responsables con lo que podemos o no podemos gastar y anticiparnos a nuestros gastos es un buen consejo para evitar que nos incluyan en ASNEF

Desde iMorosity recomendamos pensar en frio y con cabeza, aunque nos sintamos engañados con una empresa de internet, eléctrica o de telefonía. Son muchas las ocasiones en las que decidimos no pagar un servicio por no corresponderse con lo que se había acordado. El impago de dichas facturas nos llevará a ser incluidos en una lista de morosos. Recomendamos ponerse en contacto con la empresa y dialogar para lograr una solución. Si así no lo solucionamos, siempre existe la posibilidad de ponerse en contacto con una oficina de consumo y así evitar que te incluyan en ASNEF.

Gestionamos su baja en ASNEF llámenos al:
+34 944 489 152

Llama ya!
Pídenos toda la información:
+34 944 489 152 | +34 638 268 774

¿Te sientes identificado con alguno de estos problemas?

No consigo financiar la compra de un coche.

Saber más

No me conceden un préstamo hipotecario.

Saber más

No se por qué estoy en una lista de morosos.

Saber más

Adquiere el informe online que necesitas y ¡despreocúpate!

¿Qué opinan nuestros usuarios de los ficheros de Morosos?

Cómo salir del fichero de morosos

“Estoy muy agradecida y complacida con haber depositado toda mi confianza a iMorosity. Han resuelto mi problema con total eficacia y, gracias a su buen hacer, he conseguido salir de la lista de morosos. El trato y la atención de todo este equipo de grandes profesionales ha sido excelente y muy afectuoso durante todo el proceso (…).”

Toñy Ortego

“He tenido muy buen trato por parte de todas las personas que me han atendido al teléfono. Son amables y te resuelven todas las duda. Han tardado los informes 4 días más de lo que me dijeron pero comprendo que hay procesos que se demoran por lo que yo lo recomiendo totalmente”

Yasmina Levefere

“Super rápidos en resolver este tipo de problemas. Quería conocer cómo saber si estoy en la lista de morosos y cómo salir del registro de morosos. Son 100% transparentes con toda la información que necesitas saber. Lo recomiendo.”

Estefania Sardina

“En mi opinión, son un gran equipo de profesionales (…) Tuve la suerte de hablar con un asesor que me indicó perfectamente lo que tenía que hacer para salir cuanto antes del fichero de morosos en el que me habían metido. Un mes más tarde y pagando por supuesto por el servicio que había contratado, mi nombre ya no aparece en el fichero Experian (…).”

Sonia Martín

iMorosity colabora con:
}iAhorro
CrediMarket
Kelisto.es
fintonic
iMorosity en los medios:
EL PAÍS
Cinco Días
Expansión
tve

Llama¿Tienes dudas?

¡Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Teléfono incorrecto


Campo obligatorio

O llama al

623 183 185

¡Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamará en breves momentos


Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Política de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Edificio Metroalde 6A Dpto. C (Bilbao) y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación dirigiéndote a iMorosity a la dirección antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelación. Podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de: atc-suscripcion@imorosity.com