¡Soluciona tus problemas de solvencia desde hoy mismo!
Llama ahora y sal del fichero Tlf. 123 456 789
Portraits Of People Thinking

No me dan financiación – El banco me la deniega

¿El banco te ha denegado la financiación? La razón más probable es que te encuentres sin saberlo en algún listado de morosos, como Asnef o Equifax, pero puede haber muchos otros motivos:

 

1.- Vienes de otro banco (Motivo 1 por los que no te conceden financiación)

Para poder acceder a financiación es muy útil que el banco conozca tu trayectoria y tenga datos históricos que le ayuden a confiar. Si llegas de primeras pueden sospechar por lo que tendrás que aportar documentación extra para lograr credibilidad.

 

2.- No tienes una fuente de ingresos demostrable. (Motivo 2 por los que no te conceden financiación)

Si no tienes un historial en dicho banco, es importante poder demostrar tus ingresos, por ejemplo con una nómina o declaraciones de la renta. Si no es así te pedirán un aval para poder concederte el préstamo.

 

3.- Estás en un listado de morosos. (Motivo 3 por los que no te conceden financiación)

Esto supone la automática negación de financiación de forma inmediata. Primero has de salir de las listas, hay empresas especializadas como imorosity.com que te pueden ayudar a salir de dichas listas, incluso sin pagar la deuda para que puedas lograr la financiación que deseas.

 

4.- No has explicado bien para qué quieres la financiación. (Motivo 4 por los que no te conceden financiación)

Si es para una empresa, has de presentar documentos que indiquen la viabilidad de la idea que propones. Si es para consumo propio de un particular, has de explicar para que lo quieres y que sea una petición razonable y coherente con tu línea de ingresos.

 

5.- Tienes demasiada urgencia (Motivo 5 por los que no te conceden financiación)

Los plazos son fundamentales. Si tienes urgencia has de buscar argumentos razonables para justificar esa urgencia. Si muestras una ansiedad sin razonarla puede ser un motivo de desconfianza de tu banco para que no te conceda la financiación.

 

Estas son las 5 principales razones por las que un banco te denegará financiación.

¿Cuál sería nuestro consejo en esta situación?

Lo primero es salir de los ficheros de morosidad y lo segundo buscar financiación alternativa.

 

  • Salir de los ficheros de morosidad

Es muy, pero que muy difícil, por no decir imposible, que nadie te conceda financiación se apareces en Asnef, Exquifax, Cirbe y demás. Por este motivo, nuestro primer consejo es que salgas inmediatamente de todos los listados. iMorosity es la empresa líder en España en ayudar a sus clientes a salir de las listas de morosidad, puedes contactar aquí.

 

  • Buscar fuentes alternativas de financiación

Claramente el interés que cobrarán será mucho mayor, pero pueden sacarte de un apuro y permitirte remontar. Existen portales especializados en este tipo de financiación que pueden ofrecerte soluciones interesantes.