¡Soluciona tus problemas de solvencia desde hoy mismo!
Llama ahora y sal del fichero Tlf. 123 456 789
Salir-asnef-equifax

¿Quién está detrás de ASNEF?

ASNEF es la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros, se trata de una base de datos que está controlada y gestionada por una empresa privada conocida como EQUIFAX .

Este es el fichero en el que determinadas empresas incluyen a sus clientes cuando estos han incumplido con sus obligaciones de pago y pasan a denominarse morosos, más conocido como ficheros de morosos o ficheros de morosidad.

Cada mes el fichero crece con una media aproximada de 200.000 personas.

¿Que empresas componen ASNEF?

Las empresas que participan en el fichero de ASNEF pueden pertenecer a los siguientes sectores: bancos, cajas de ahorro, cooperativas de crédito, establecimientos financieros, entidades de renting, sociedades de garantía recíproca, telecomunicaciones, petrolíferas, seguros de crédito, editoriales, distribuidores de libros, ofimáticas, operadoras de telefonía fijo y móvil, operadoras de cable, energéticas, etc.

Para poder registrar un impago en el fichero de ASNEF es necesario ser miembro de la asociación.

En el siguiente enlace podéis visualizar cada una de las empresas que componen el fichero de ASNEF:

Listado de empresas que componen ASNEF

Si una persona no tiene ningún tipo de deuda impagada con ninguna de las empresas miembro del fichero de ASNEF, sus datos no deberían de estar registrados en el fichero. En cambio, si una persona tiene algún tipo de deuda con alguna de las empresas miembro del fichero ASNEF y sus datos quedarán registrados en el fichero. A partir de ese momento el impago será visible para todas y cada una de las empresas miembros del mismo fichero, lo que dificultará el acceso a financiación.

¿Para qué surgió ASNEF?

Esta base de datos surgió en 1957. Es un enlace indispensable entre las entidades financieras especializadas en España en financiación al consumo y las Administraciones Públicas, otras asociaciones profesionales españolas y europeas y los usuarios de productos financieros, y que con su labor facilita a los consumidores, profesionales y empresarios el acceso a los bienes de consumo y de producción.

La finalidad es ayudar a las entidades que aportan información y realizan consultas a prevenir la morosidad y poder analizar la solvencia.

Los datos reflejados en el fichero de ASNEF pueden ser utilizados de forma anónima para realizar estudios estadísticos.

Citando textualmente estatutos de ASNEF:

Artículo 3º. 

1. Son fines generales de esta Asociación: 

a) Reunir en su seno a las empresas que practiquen la financiación y representarlas ante las autoridades, corporaciones públicas, etc.

b) Velar por el prestigio de la actividad de financiación que practican sus asociados, defender los intereses generales de los mismos, fomentar, cultivar e impulsar el espíritu de compañerismo y solidaridad entre los miembros y promover cuantas iniciativas puedan contribuir a su desarrollo y al prestigio profesional.

c) Colaborar con los poderes públicos en la evolución y perfeccionamiento del crédito en nuestro país y evacuar cuantas consultas le formulen relacionadas con la actividad, mediante informes, dictámenes, estadísticas, etc..

d) Promover estudios sobre la financiación en España y en el extranjero, y asesorar a los asociados sobre el perfeccionamiento de sus métodos de trabajo, obligaciones fiscales y demás cuestiones relacionadas con el ejercicio de su profesión.

e) Asistir a los asociados en materia laboral mediante la realización de los estudios e informes pertinentes e incluso representarlos, cuando proceda, en las negociaciones laborales que se lleven a efecto.

f) Establecer, mantener y fomentar las relaciones con otras Asociaciones Nacionales, Comunitarias e Internacionales, pudiendo suscribir acuerdos de cooperación y colaboración en todas aquellas materias de interés común.

g) En general, llevar a la realidad cuanto contribuya a mejorar la actividad de financiación. 

Cuando una persona va a su entidad bancaria a solicitar un préstamo, el banco uno de los primeros registros que va revisar, es el registro de morosos. Si los datos del cliente aparecen reflejados en alguno de los ficheros de morosidad como puede ser el fichero ASNEF, el banco denegará al cliente la posibilidad de acceder a financiación. Se trata de un mecanismo de información que se utiliza en cualquier caso que conlleve una operación con riesgo económico. De esta forma evitarán que en el futuro pueda producirse una situación de morosidad y obligarán al cliente al pago si está interesado finalmente en conseguir esa financiación.

Esta base de datos recoge información tanto de particulares como de empresas.

¿Qué te lleva a entrar en ASNEF?

Si tus datos aparecen registrados en el fichero de ASNEF es porque seguramente hayas contraído una deuda con alguna de las entidades que conforman ASNEF. No existe un importe mínimo para que registren tus datos en dicho fichero.

¿Qué requisitos debe tener la deuda para poder incluirla en ASNEF?

La deuda debe cumplir dos requisitos:

–   Que la deuda sea cierta, exigible y vencida.

–   Que la deuda haya sido reclamada con anterioridad a la inclusión de los datos en los ficheros.

–   No pueden haber pruebas que contradigan cualquiera d ellas dos opciones anteriores.

¿Por qué nosotros?

iMorosity puede ayudarte a resolver cualquier problema que tengas con los ficheros de morosidad. Tenemos una dilatada experiencia en el sector, y tenemos la capacidad de ofrecerte cualquier solución que necesites. Tenemos soluciones para evitar tu inclusión en ASNEF.

No esperes más, ponte en contacto con nosotros y ayúdanos a ayudarte. ¡Quiero que me llamen!

Si estás preguntándote si has de pagar la deuda para salir, si puedes acceder a algún tipo de financiación estando registrado en el fichero, si es legal que te incluyan, no estás de acuerdo con la deuda o cualquier otro tipo de duda, contacta con nosotros.

En iMorosity pensamos que nuestros clientes son lo primero, por eso somos la empresa líder de nuestro sector, el 90% de nuestros clientes obtienen la financiación que necesitan. Pensamos que las cosas se pueden hacer de forma diferente. Todos los problemas tienen solución, y apostamos por ofrecer una solución rápida, eficaz y definitiva. Nuestro objetivo es brindar servicios de calidad.

iMorosity S.L.L. está apoyada por el Fondo Social Europeo, y nuestro trabajo ha sido reconocido hasta en tres ocasiones en el periódico El País:

La eficacia de nuestros profesionales, abogados, nuestro departamento laboral y comercial les aporta soluciones prácticas y de fácil aplicación, evitando conflictos y teniendo su documentación al día de forma correcta. Dar respuesta a la totalidad de problemas y situaciones que se generan en el ámbito de la solvencia.

Creemos que ante situaciones difíciles necesitamos soluciones fáciles. En iMorosity podemos ayudarte.

No esperes más, ponte en contacto con nosotros y ayúdanos a ayudarte.

"

Llama¿Tienes dudas?

¡Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Teléfono incorrecto


Campo obligatorio

O llama al

946 045 120

¡Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamará en breves momentos


Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Política de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Plaza Landabaso 5 Ext. 5C y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación dirigiéndote a iMorosity a la dirección antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelación. Podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de: atc-suscripcion@imorosity.com