¡Soluciona tus problemas de solvencia desde hoy mismo!
Llama ahora y sal del fichero Tlf. 123 456 789
Líneas 807

Las Líneas 807. Piénsalo dos veces antes de llamar.

Si tienes que llamar a una de las líneas 807, te recomendamos que lo pienses dos veces.

La mayoría de los números de teléfono con líneas 807 suelen ser servicios fraudulentos, con un coste por minuto bastante más elevado de lo normal, 1,6€ por minuto, lo que provoca que a final de mes la factura del teléfono sea demasiado elevada.

¿Que son las líneas 807?

Las líneas 807 se trata de un prefijo telefónico de tarificación especial, asociados a asesorías, juegos online, compañías aéreas, etc.

Numerosas entidades han sido denunciadas por el uso de líneas 807 y el cobro a los clientes por la atención de sus reclamaciones y consultas. Un claro ejemplo de ello fue el siguiente:

“Una joven de 27 años fue arrestada por la Guardia Civil por un delito de estafa continuado. La investigación se inició cuando un vecino de la localidad realizó una denuncia alegando que había recibido una llamada en la que le comunicaban que habían recibido un paquete a su nombre. Para saber el contenido del paquete debía llamar a una línea telefónica de 807. Línea de tarificación especial con un coste de 1,6€ por minuto.”

¿Qué tipos de estafas de las líneas 807 existen?

Muchos organismos advierten de las diferentes estafas:

  • Pagar para trabajar en el extranjero: Ante la situación de crisis podemos encontrar diferentes ofertas de empleo para trabajar en el extranjero como canguro o cuidador, siempre y cuando se pague una cuota previa.
  • Pedir préstamos; La estafa consiste en que la forma de entablar comunicación entre el prestamista y el prestatario es a través de estas líneas 807. El préstamo no se va a realizar nunca. Otra estrategia empleada en este tipo de empresas es cortar la llamada para obligar al cliente a volver a llamar.
  • Otro tipo de fraude bastante habitual consiste en solicitar dinero por adelantado justificando que es para cubrir los gastos del estudio del préstamo solicitado, determinadas tasas, gastos de notario, amortizaciones, seguros de vida, etc. La respuesta siempre va a ser la misma: Su préstamo ha sido denegado.

Otro caso que se dio por estafa fue el siguiente:

“Una conocida asociación denunció ante la Fiscalía General del Estado una estafa telefónica con línea 807. Según explica la asociación, los clientes reciben una llamada desde un móvil, en la que una locución les hace pensar que están hablando con una entidad bancaria para el reintegro del dinero de las cláusulas y les insisten para que realicen una llamada a la línea 807.”

La locución dice lo siguiente:

“Su departamento de asesoría y gestión financiera va a proceder el levantamiento de la cláusula suelo de su hipoteca y a valorar el montante de dinero que le corresponde por ley. Para conocer y confirmar los datos y cuantía póngase en contacto con nuestros asesores al teléfono 80 74 26 9 7 7 “.

¿Cómo operan las líneas 807 en los ficheros de morosidad?

Estas empresas llaman a sus clientes y tratan de mantenerle pegado al teléfono el mayor tiempo posible.

En un primer momento se realiza una llamada al 902 y mantienen al cliente durante diez minutos al teléfono, dándole la bienvenida, publicidad, avisos legales, etc. , hasta que al final le atiende un operador. Dicho operador solicita los datos personales del cliente.

Después de esto, le confirma que efectivamente se encuentra registrado en los ficheros de morosidad. Debe de llamar al departamento de accesos de la base de datos de morosos. Le indica que llamando a una de estas líneas 807 le puede solucionar dicho problema.

De esta manera consiguen que el usuario llame a una de estos teléfonos que, evidentemente, no pertenece a ningún fichero de morosidad.

Una vez hecha la llamada a las líneas 807

Realizada la llamada a las líneas 807, le atiende una grabación, explicándole de nuevo los avisos legales y explicando todo lo que la empresa puede hacer por el cliente.

Posteriormente, se van produciendo una serie de locuciones explicando que todos los operadores se encuentran ocupados en ese momento y que debe mantenerse a la espera, mientras los minutos van pasando.

Cuando el operario atiende la llamada le realiza al cliente un cuestionario, para obtener la mayor información posible. Si tiene consciencia de dónde le han inscrito, si se trata de un particular o un empresario individual o perteneciente a una empresa, etc.

Completado el cuestionario, le aporta información de los ficheros de morosidad en nuestro país y su forma de proceder. Supuestamente, el operario “ayuda” al cliente a rellenar un formulario por Internet.

Una vez se ha procedido a dar de alta al cliente, éste recibe el siguiente mensaje:

“Ha solicitado el informe de Acceso/Consulta o Cancelación/Baja de sus datos en los Ficheros de Morosos Nacionales. Es por ello que, tras la consulta realizada por usted, le hemos otorgado un número de ID que encontrará en el asunto de este mensaje. Con este número de ID puede ACCEDER, BORRAR, MODIFICAR O CANCELAR los datos que sobre usted aparezcan en el fichero.”

El cliente a final de mes recibe una factura telefónica de vértigo y su situación no ha hecho más que empeorar respecto a su inclusión en los ficheros de morosidad, a causa de la llamada realizada a las líneas 807.

¿Quieres tu informe de ASNEF y EXPERIAN de manera fácil y segura? Clica aquí.

¿Por qué nosotros?

Desde iMorosity te aconsejamos que antes de llamar a ninguna empresa bien para solicitar préstamos, como para solicitar cualquier otro tipo de servicio financiero, se preste gran atención al prefijo del número de teléfono, para evitar a toda costa realizar ninguna llamada a estas líneas 807.

En iMorosity S.L.L. siempre pensamos lo primero en nuestros clientes, por eso somos la empresa líder de nuestro sector. El 90% de nuestros clientes obtienen la financiación que necesitan. Pensamos que las cosas se pueden hacer de forma diferente. Todos los problemas tienen solución, y apostamos por ofrecer una solución rápida, eficaz y definitiva. Nuestro objetivo es brindar servicios de calidad.

iMorosity S.L.L. está apoyada por el Fondo Social Europeo, y nuestro trabajo ha sido reconocido hasta en tres ocasiones en el periódico El País:

La eficacia de nuestros profesionales, abogados, nuestro departamento laboral y comercial les aporta soluciones prácticas y de fácil aplicación, evitando conflictos y teniendo su documentación al día de forma correcta. Dar respuesta a la totalidad de problemas y situaciones que se generan en el ámbito de la solvencia.

Creemos que ante situaciones difíciles necesitamos soluciones fáciles.

En iMorosity podemos ayudarte. No esperes más, ponte en contacto con nosotros y ayúdanos a ayudarte.

 

 

"

Llama¿Tienes dudas?

¡Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Teléfono incorrecto


Campo obligatorio

O llama al

946 045 120

¡Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamará en breves momentos


Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Política de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Plaza Landabaso 5 Ext. 5C y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación dirigiéndote a iMorosity a la dirección antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelación. Podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de: atc-suscripcion@imorosity.com