
Gestionamos tu baja en ASNEF en 48h
Por favor, espere...


Llevamos años ayudando a personas
Durante más de 10 años hemos solucionado los problemas de solvencia de miles de personas como tú eliminándolos de los principales ficheros de morosidad nacional.
Tenemos experiencia con todos los ficheros de morosidad nacionales
Quiénes Somos
iMorosity somos un equipo de personas con contrastada experiencia en el sector de los ficheros de morosos, constituida por profesionales formados en distintas ramas del Derecho y de la administración y gestión de empresas, con amplios conocimientos del sector de morosidad en el territorio nacional.
Preguntas frecuentes
Para salir de los listados de morosos de ASNEF, lo primero que has de hacer es cerciorarte de que efectivamente estás incluido en el fichero mediante un informe de solvencia.
Para salir de los listados de morosos de la ASNEF, el deudor debe informarse correctamente acerca de su situación, en primer lugar ingresar a la página web de la ASNEF o contactar al servicio de atención al cliente de dicha asociación por fax o teléfono, para así solicitar los datos concretos de cuál fue la entidad o persona que lo registro en los ficheros y cuanto es la cantidad pendiente a pagar (si tiene referencia de carta de Equifax).
También existen empresas online, que contactan con Equifax Ibérica y se dedican a prestar servicios a particulares y empresas, para agilizar los trámites relacionados con los ficheros de morosos.
Para realizar la cancelación de las deudas y agilizar sus trámites puede tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Dirigirse a las oficinas de la ASNEF más cercanas en su ciudad de vivienda, allí recibirá información puntual de la situación que presente respecto a sus créditos y deudas por pagar.
- Ponerse en contacto con la empresa o personas a quién debe la cancelación de los préstamos o créditos, para poder llegar a un acuerdo, y no tener problemas económicos en un futuro y asegurar su bienestar.
- Ingresar a la página web de la ASNEF para solicitar información acerca de deudas pendientes y el estado de las mismas. (si tiene referencia de la carta de Equifax)
- Llamar al número telefónico o fax, en horarios de oficina y aclarar su situación con el servicio de atención al cliente. (si tiene referencia de la carta de Equifax)
Una vez estés seguro se ha de contactar con el servicio de atención al cliente a través de fax o teléfono, para así solicitar los datos concretos de la entidad o persona que te ha registrado en el fichero y cual es la cantidad que se te reclama
Desde iMorosity por ejemplo contactamos directamente con Equifax Ibérica y prestamos los servicios a particulares y empresas, para agilizar los trámites relacionados con el fichero.
Si, se puede salir de ASNEF sin pagar la deuda.
Aunque lo normal es que las personas que contraen las deudas deben pagarlas a las empresas de recobro en el tiempo que estipulan, para que ASNEF las de de baja a y elimine sus datos.
Y debes de tener cuidado porque ni siquiera así puedes estar seguro de que eliminen tus datos del fichero. Por eso lo mejor es gestionarlo a través de empresas como la nuestra para que te enviemos un informe detallado en el que compruebes que efectivamente tus datos han sido dados de baja.
Para cancelar tu deuda debes dirigirse a la empresa que te reclama el cobro, no al fichero directamente.
Además deberás exigir ingresar a la página web y realizar los trámites necesarios para solicitar la rectificación o cancelación de los datos que quedarán pendientes de exclusión, siempre y cuando tengas mano la referncia de la carta que te ha debido de llegar de Equifax.
Al ingresar las empresas o personas sus datos en la ASNEF, puede conllevar a una situación complicada, por el hecho de que cualquier financiación solicitada en una entidad bancaria será declinada, por estar incluido en un fichero de morosos, esto implica no poder ampliar sus expectativas financieras a futuro.
De acuerdo a las leyes, cualquier persona tiene derecho a negarse, acceder, rectificar y cancelar sus deudas económicas impuestas por empresas o instituciones públicas. También le denegarán la contratación de cualquier servicio por estar en ASNEF (telefonía, luz, gas, seguros,…).
Tienes tres opciones:
- Pagar la deuda a la empresa que te reclama el pago de la deuda y hacerles saber tu disposición a abonar la deuda. Y una vez hecho el pago esta deberá comunicar al fichero el pago de la misma y sacar tus datos.
- Esperar a los seis años que tarda en vencer la deuda lo cual no quiere decir que eso te excluya del fichero, ya que venden tus datos por paquetes a otros ficheros de morosos.
- Litigar con la empresa que reclama el pago de la deuda en caso de que creas que has sido injustamente incluido en el fichero.