La palabra “morosidad” se refiere a la práctica por la cual una persona física, jurídica o un deudor no paga al vencimiento de su obligación. Así, este deudor es conocido como “moroso”. 

La morosidad se calcula mediante una tasa o ratio, llamado “tasa de morosidad”. Esta tasa sirve, entre otras cosas, para ayudar a comprender la salud de una empresa, entidad o particular.

La “tasa de morosidad” se entiende como el cociente resultante entre riesgos dudosos (créditos impagados) y riesgos totales (total de créditos concedidos).

 

Tipos de riesgos de las tasas de morosidad

Hay diferentes tipos de métodos que se utilizan para analizar la “tasa de morosidad y todo dependerá de los riesgos:

  1. Riesgo normal: Corresponde a las operaciones financieras en las que se puede verificar, mediante pruebas, que la posibilidad de devolver el préstamo en el plazo especificado es alta o muy alta.
  2. Riesgo dudoso: Este tipo de riesgo se vincula a las operaciones financieras cuyo pago se retrasa en un periodo superior al de 90 días.
  3. Riesgo fallido: Se entiende que en el funcionamiento de esta operación financiera el retorno de la inversión será incierto. Por lo tanto, se procede a efectuar la baja del activo.
  4. Riesgo subestándar: Encontramos este riesgo en una operación financiera que no puede considerarse incierta. Sin embargo, sí muestra suficiente debilidad que podría representar una amenaza para la recuperación de la inversión. En este caso, la pérdida soportada por el banco o entidad financiera debe ser mayor que la protección obtenida en este caso.

Si apareces o crees que puedes aparecer en un fichero de morosos llama al 944 489 152 o rellena este formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo para conseguir que salgas de los ficheros. ¡Accede a la financiación que necesitas!

Llama¿Tienes dudas?

¡Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Teléfono incorrecto


Campo obligatorio

¡Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamará en cuanto sea posible


Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Política de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Edificio Metroalde 6A Dpto. C (Bilbao) y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación dirigiéndote a iMorosity a la dirección antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelación. Podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de: atc-suscripcion@imorosity.com