Experian Badexcug es un fichero con información sobre morosos, en concreto contiene información de morosidad bancaria y multisectorial. Experian es una empresa internacional de la que surgen varias empresas matrices que operan en diferentes países como puede ser Experian UK, Experian España o Experian Badexcug. La función de todas estas empresas es la misma, guardar los datos de las personas físicas y jurídicas incluidas en las listas de morosos.

Si un ciudadano quiere saber si está dentro del fichero de morosos de Experian debe ponerse en contacto con la empresa. Lo mejor es hacerlo a través de un email o por correo postal ya que en la actualidad existen diferentes números de teléfonos fraudulentos que derivan las llamadas a líneas 807.

Siguiendo las últimas normativas de la ley de protección de datos, estas empresas no pueden dar ninguna información sobre este tema a través del teléfono por lo que el medio escrito es la única manera de obtener la información sobre estas listas de morosos.

Para poder salir de este fichero, el cliente debe notificar su situación por escrito al fichero de Badexcug por escrito con los documentos correspondientes para que el fichero Experian verifique con la empresa acreedora que la deuda ha sido abonada y que la anotación en el fichero Experian Badexcug es incorrecta, solicitando por tanto la rectificación de la anotación escrita en el fichero Experian, Experian España o por ejemplo Experian UK.

Es decir, la única forma de salir del fichero Experian es abonar la deuda anotada en el fichero Experian. Demostrar con documentos aportados por parte de la empresa acreedora que la deuda anotada en el fichero Experian no existe.

Otra forma de salir del fichero de morosos es que haya concluido el plazo legal máximo de permanencia en el fichero Experian. El plazo máximo es de 6 años, pero debemos recordar que si esta deuda ha sido vendida a otra empresa el plazo empieza de nuevo porque el fichero Experian cambiaría el nombre de la empresa acreedora, así que es un error pensar que a los 6 años prescribe la deuda. Lo que realmente prescribe es el derecho a reclamarla, lo que es muy diferente.

Actualmente el fichero Experian recoge probablemente más de 65.000 millones de euros en anotaciones deudoras, no sólo de personas físicas, también de empresas.

El fichero Experian es el fichero más consultado en España con más de 180 millones de consultas anuales. Su acceso y consulta resulta compleja para los usuarios por lo que lo recomendable es acudir a expertos.

Llama¿Tienes dudas?

¡Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Teléfono incorrecto


Campo obligatorio

¡Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamará en cuanto sea posible


Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Política de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Edificio Metroalde 6A Dpto. C (Bilbao) y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación dirigiéndote a iMorosity a la dirección antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelación. Podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de: atc-suscripcion@imorosity.com