La Asociación Nacional de Entidades Financieras, comúnmente conocida como Equifax Asnef, es una asociación establecida en 1975. Su función es administrar una gran base de datos que recopila todos los datos de personas con deudas pendientes; ya sean personas físicas o jurídicas. La asociación es administrada y controlada por la empresa privada Equifax.
Mucha gente piensa que EQUIFAX y ASNEF son dos ficheros de morosos diferentes, pero están equivocados. ASNEF es el titular de los datos y EQUIFAX es quien los explota. En definitiva, cuando hablamos de fichero de morosos Asnef y fichero de morosos Equifax, nos estamos refiriendo al mismo informe de solvencia o fichero de morosos.
Por otro lado, Equifax Ibérica es una empresa norteamericana que gestiona desde 1994, a través de su filial española Equifax Servicios Sobre Solvencia y Credito S.L., el fichero de morosos ASNEF Equifax. Es decir, Equifax Ibérica es el fichero de morosos de Equifax Asnef.
Esta base de datos es considerada una de las bases de datos de información crediticia más grandes del mundo, por lo que puede brindar soluciones de información estratégica para minimizar los riesgos financieros de las empresas asociadas.
¿Qué conlleva estar inscrito el fichero Equifax?
Que nuestros datos personales aparezcan en el fichero de morosos Equifax Asnef, o cualquier otro informe de solvencia, nos traerá grandes inconvenientes que se convertirán en una pesadilla. Muchas veces, ni siquiera somos conscientes de que estamos inscritos en uno de estos ficheros de morosos hasta que nos disponemos a contratar una hipoteca o cualquier tipo de financiación.
Si una persona física o jurídica aparece en un fichero de morosos no podrá acceder a la financiación de ninguna entidad bancaria tradicional. Esto se debe a que los bancos no se arriesgan a prestar créditos a personas que no puedan hacerse cargo del pago de las cuotas.
Sal de Equifax con iMorosity
En iMorosity contamos con asesores expertos en Equifax Asnef y en los demás ficheros de morosos. Te atenderán de forma personalizada para ayudarte a conseguir tu objetivo: salir de los ficheros.