Badexcug, que quiere decir Base de Dato Experian Closed Users Group, es un fichero de morosos de Experian. Este fichero o lista de morosos es gestionado por Experian Bureau de Crédito.
Un fichero de morosos es un registro en el que se incluyen a todas las personas físicas y jurídicas que tengan deudas. Los datos de estas personas se incluyen en los ficheros cuando no cumplen con sus pagos o no pueden seguir pagando sus deudas.
Por lo tanto, en el fichero Badexcug se encuentran todas las deudas o incumplimientos monetarios al vencimiento de su obligación de personas físicas o jurídicas, clientes de entidades que forman parte de Experian y que cumplen con las condiciones de la Agencia de Protección de Datos.
Experian Badexcug es uno de los ficheros de morosos con más volumen de morosos de España, junto con otros ficheros de morosos; como son RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas) o Asnef. Badexcug recopila datos de más de 500.000 entidades deudoras y obtiene más de 175 millones de consultas anuales.
¿Qué sucede si apareces en Badexcug?
Si una persona física o jurídica aparece en un fichero de morosos, sea Badexcug u otro de los previamente mencionados, no podrá acceder a la financiación de ninguna entidad bancaria tradicional. Esto se debe a que los bancos no se arriesgan a prestar créditos a personas que no puedan hacerse cargo del pago de las cuotas.
¿Cómo salir de Badexcug?
Lo primero que tienes que saber es el motivo por el que te han incluido en este fichero. Tras conocer por qué apareces en este fichero de morosos podrás pagar tus deudas, reunificarlas o solicitar la rectificación de tu información en caso de que hayas sido incluido en dicho fichero por error.
Si quieres saber si estás en el fichero Badexcug y por qué, puedes ponerte en contacto con asesorías especializadas como iMorosity; donde gestionan todo el proceso, desde el contacto con el fichero hasta los trámites necesarios para salir de él.
¡No te pongas en contacto con una línea 807! Ellas no cuentan con la información sobre estos ficheros y cargan un coste muy elevado por la llamada al usuario. La única manera de obtener la información es por escrito, el fichero no comunica datos personales por teléfono ni por ninguna otra vía.