¡Soluciona tus problemas de solvencia desde hoy mismo!
Llama ahora y sal del fichero Tlf. 123 456 789
Ficheros De Morosos

Ficheros de morosos. ¿Qué son y cómo salir?

Los ficheros de morosos son registros en los que se incluyen los datos de las personas que tengan deudas. En ellos puede incluirse tanto a personas físicas como jurídicas. Estar en un fichero de morosos lleva consigo el problema de no poder pedir un préstamo, una hipoteca o contratar cualquier producto financiero. Las entidades bancarias no prestan dinero a nadie que esté en un fichero de morosos.

En el artículo 29 de la Ley de Protección de Datos, regula y ampara la existencia de los ficheros de solvencia patrimonial, más conocidos como ficheros de morosos, así como la inclusión en sus bases de datos de impagos vencidos, acreditables y exigibles. La cantidad deuda para entrar en un fichero de morosos es realmente baja, basta con deber 50 euros para entrar en uno.

Condiciones para entrar en un fichero de morosos

  • Que haya una deuda impagada desde al menos cuatro meses. No importa la cantidad de la deuda.
  • Que el acreedor haya recurrido al deudor para que realice el pago mediante correo certificado.

Cuando una empresa tiene la intención de meter a una persona en los ficheros de morosos, deberá primero comunicar al deudor su inclusión en un plazo máximo de treinta días. En ese plazo, si el deudor no paga su deuda, empezaran sus problemas al ser añadidos sus datos en los ficheros.

Actualmente, los ficheros de morosos más importantes en España y que recogen los datos tanto de personas físicas, jurídicas y PYMES son: ASNEF EQUIFAX, EXPERIAN BADEXCUG, RAI y CIRBE.

¿Cómo salir de los ficheros de morosos?

Entrar en un fichero es algo muy fácil, pero salir no lo es. Esto puede causar grandes problemas y hay que solucionarlo lo antes posible. Quizás necesitamos con urgencia un crédito, un préstamo o una hipoteca y no podemos acceder a esa financiación tan deseada por estar en un fichero de morosos.

Para salir de los ficheros se puede pagar la deuda y poder así salir para siempre o bien solicitar la baja cautelar. Esto quiere decir, que si no está de acuerdo con la deuda por la cual están sus datos incluidos en un fichero de morosos, podrá reclamar la deuda y salir de los ficheros durante un tiempo.

Si necesita financiación y en las entidades bancarias se lo deniegan por estar incluido en un fichero de morosos, la baja cautelar también es de gran ayuda para salir de los ficheros durante un tiempo. De esta manera, podrá solicitar la financiación que necesita, incluso pagar así sus deudas. Hay que tener en cuenta que, saliendo de los ficheros con la baja cautelar, en un tiempo volverá a aparecer en los ficheros si la deuda no se paga.

iMorosity, tu mejor aliado frente a los ficheros de morosos

Que nos incluyan en un fichero de morosos es una tarea fácil. Salir de ellos es mucho más complicado. Muchas familias están en ficheros de morosos y no lo saben. También hay personas que se enteran de que están en un fichero de morosos cuando necesitan pedir un préstamo o una hipoteca y no se lo conceden. Son innumerables los casos que acuden a diario a iMorosity.

Entrar en un fichero de morosos puede suponer un gran problema para muchos ciudadanos y empresas. En iMorosity contamos con especialistas en ficheros de morosidad, así como con asesores que le ayudarán y guiarán en todo el proceso. Cada caso se estudia de forma personalizada para llegar a la mejor solución: salir de los ficheros.

Si desea recibir asesoramiento personalizado puede ponerse en contacto con iMorosity y salir de los ficheros de morosidad puede hacerlo a través del teléfono 944489152 o rellenar el formulario de la página web y nosotros nos pondremos en contacto con usted.

Llama¿Tienes dudas?

¡Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Teléfono incorrecto


Campo obligatorio

¡Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamará en cuanto sea posible


Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Política de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Plaza Landabaso 5 Ext. 5C y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación dirigiéndote a iMorosity a la dirección antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelación. Podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de: atc-suscripcion@imorosity.com