¡Soluciona tus problemas de solvencia desde hoy mismo!
Llama ahora y sal del fichero Tlf. 123 456 789

¿Le han incluido en el EQUIFAX?

Gestione su baja a través de nuestro formulario

Gestionamos su baja en EQUIFAX Llámenos al 944 489 152

¿Que es EQUIFAX?

EQUIFAX es una importante empresa digital, que se especializa por manejar los reportes de información de crédito. Establecida como sede se encuentra Atlanta, Georgia (Estados Unidos).

También ofrece plataformas de marketing y otros servicios, en la actualidad EQUIFAX se encuentra establecido en 17 países, y existe registro de que entre 50 países operan en sus plataformas.

La mayor tarea de EQUIFAX es facilitar el listado de morosos para las empresas, ahora, ¿Cómo determinamos si nos encontramos en situación de morosos?

Después de haber incumplido con el pago de una deuda, transcurridos 90 días, debería formar parte del listado de morosos para las compañías.

¿Que pasa si estoy en Equifax?

Estar en una lista de deudores como EQUIFAX te daña gravemente si esperas pedir un préstamo, o cualquier servicio (telefonía, luz, gas, seguros,…) tal y como solicitar una tarjeta de crédito, o la compra de un inmueble.

Todas las compañías suelen consultar estos ficheros para contrastar la solvencia de sus clientes, debido a que estos no desean prestarle dinero a gente que aparece en las listas de deudores y, en el caso de hacerlo, son pocas las empresas especialistas en trabajar con estos, lo que conlleva intereses muy elevados y garantías auxiliares como aval de protección en frente de un reembolso.

Estoy en EQUIFAX pero no sé por qué

Las leyes de Estado señalan que al aparecer en una lista de deudores, el usuario ha de ser notificado por la compañía en un plazo anterior y máximo treinta días, en los que el perjudicado va a poder anular la deuda o bien avisar caso de que se trate de un fallo.

Si no ha recibido este aviso y está en una lista de deudores puede consultarnos de forma inmediata en iMorosity, y le señalamos si se trata de una irregularidad o bien si se debe un pago que le ha sido reclamado.

De ser un fallo, y se trate de una deuda inexistente que se le demanda o bien un servicio que ha anulado, mas todavía así aparece en tales archivos, vas a tener que elaborar un reclamo y presentarlo por escrito a fin de que sea verificada tu solvencia financiera, para más tarde podamos sacarle del archivo.

¿Cuanto tiempo pueden estar mis datos en EQUIFAX?

Tras anular la deuda o revisar que esta no existe, es la persona que aparece en el registro de ASNEF quien debe comunicar a la compañía a través de servicios como el de iMorosity la cancelación de la deuda en el plazo de una semana.

Sin embargo, en algunos casos se presentan el problema de que algunos archivos guardan los datos de sus usuarios en un estatus de “pagado”, con la intención de reflejar que esta persona estuvo no solvente en algún momento y por consiguiente de que apareció en el fichero.

Esta problemática se debe en parte, a que las compañías no actualizan los datos de los clientes y no se incordian en informar a ASNEF sobre la nueva situación, por eso, es un proceso que depende del afectado, teniendo este que realizar la notificación manualmente para salir del archivo.

¿Cuando se borran mis datos de los ficheros de EQUIFAX?

Si sabemos que estar en estas listas es sumamente fácil, igualmente esencial es conocer que elliminar nuestros datos de exactamente la misma es un proceso más pesado. Esto es debido a que un 80% por ciento de los perjudicados no sabe de qué forma revisarlo y sin saberlo sus datos continúan listados.

De ahí que a través de iMorosity, te podemos asistir a conocer el procedimiento y pedir a esta empresa tanto la cancelación de la deuda que se tiene pendiente o bien avisar si esta es fruto de una irregularidad, bien un malentendido o bien por un fallo en una facturación, por poner un ejemplo.

Más tarde a esto por medio de iMorosity, se le envia la petición a ASNEF, los que van a deber contrastarla y en un plazo de diez días suprimir al perjudicado del archivo. Y en el caso de no ser de esta forma, se debe proceder a efectuar un reclamo.

¿Puede una empresa buscarme en el fichero de EQUIFAX?

Claro, el interés que puede tener una compañía en saber si tus datos están asociada a EQUIFAX pueden ser muchos.

Primordialmente de saber si figuras en sus listas, y caso de que de esta forma sea le señala de manera directa que eres deudor, y la compañía puede emplear esa información como un procedimiento de seguridad para prevenirse ante posibles impagos, y por ende no estár interesadas en ofrecerte un servicio, dejarte un crédito o bien financiar un producto, entre otros muchos.

Lo que viene a ser una advertencia para no confiar en el deudor y por ende estigmatizarle.

De ahí que en iMorosity, enviamos la petición a EQUIFAX, los que van a deber contrastarla y en un plazo de diez días quitar al perjudicado del archivo a través de un documento que acredite que esta persona ya no tiene esa condición.

Gestionamos su baja en EQUIFAX Llámenos al 944 489 152