EXPERIAN

Te ayudamos a salir de cualquier fichero de morosidad. ¡Ayudamos a tu empresa a salir de EXPERIAN!

El fichero de morosos Experian posee, además de Badexcug, otro dos ficheros de morosidad: Fichero INFODEUDA y Fichero CIREX.

Experian Empresas

EXPERIAN Empresas

El fichero Experian Badexcug, gestionado por la empresa Experian Bureau de Crédito, algo menos conocido en nuestro país que ASNEF, es el fichero de morosos más conocido a nivel mundial, opera en 37 países y cada vez más empresas optan por utilizarlo en España. Registra deudas tanto de personas físicas como de personas  Jurídicas.

¿Qué es Experian empresas?

El fichero de morosos Experian es una base de datos donde se encuentra información sobre impagos de personas físicas y empresas.

Si alguna empresa se encuentra en el fichero Experian (Badexcug) es probable que no pueda acceder a financiación o que no le permitan contratar servicios básicos como por ejemplo una línea de teléfono.

El fichero de morosos Experian (Badexcug) lo gestiona Experian Credit Bureau, compañía que tiene sede en Dublín, Irlanda. El titular del fichero es el Centro de Cooperación Interbancario (CCI), una agrupación de entidades bancarias y cajas creada en 1985 con el objetivo colaborar entre ellas para mejorar y solucionar problemas relativos a la morosidad.

¿Cómo puedo registrar un impago en el fichero de morosos de Experian?

Únicamente las empresas que forman parte del fichero de Experian podrán registrar impagos de sus clientes o proveedores. Si una empresa tiene una deuda impagada con un socio que pertenece al fichero Experian (Badexcug), seguramente la entidad acreedora haya inscrito la información referente a la deuda al fichero de morosidad de Experian.

Todos los miembros que forman parte de Experian podrán acceder a dicha información por lo que será muy complicado que la empresa deudora, acceda a la financiación que está buscando.

¿Cómo salir de Experian si soy una empresa?

La mejor forma para salir del fichero de morosos de Experian si eres una empresa es pagar la deuda que se tenga con el acreedor al que le debemos dinero. En muchas ocasiones, las empresas acreedoras, venden dicha deuda a terceras empresas llamadas empresas de recobro, si este es el caso, serán estas terceras empresas quien nos reclame dicha deuda.

Existe otra opción para salir del fichero de morosos de Experian empresas y es esperar a que dicha deuda prescriba tras un periodo de 6 años. Este es el tiempo que los ficheros disponen para eliminar las anotaciones en el fichero de morosos. Es importante destacar que las deudas no desaparecen, seguramente, antes de que la deuda prescriba, el fichero de morosos de
Experian empresas, venderá los datos a una empresa de recobro.

¿Cómo funciona el fichero de morosos de Experian empresas?

La principal característica del fichero de morosos de Experian empresas es que funciona de manera automática, no se tiene en cuenta la cantidad o el motivo por el cual se produjo el impago. Las empresas que han sido incluidas en este fichero de morosos deben de haber sido avisadas mediante una carta en un plazo de 30 días. Esto hay veces que no ocurre por lo que existe la posibilidad de reclamar esa deuda. Si nos llega dicha notificación y esta no se corresponde con la realidad por un error, es posible borrar los datos del fichero de morosos de Experian empresas.

Motivos por los que puedo aparecer en Experian empresas

Existen una variedad de motivos por los cuales una empresa puede aparecer en el fichero de morosos de Experian empresas. Entre los motivos más habituales para aparecer en este fichero de morosos encontramos el impago de un recibo o factura, o la demora en el pago.
Habitualmente son los bancos, empresas colaboradoras y de suministros las que están
asociadas a al fichero de morosidad de Experian empresas, las que dan de alta a empresas morosas. Empresas como iMorosity permiten a las empresas recibir la información necesaria y que pasos deben de seguir para regularizar su situación.

Salir de Experian empresas con iMorosity

Nuestro equipo de expertos estará encantado de ayudarte a salir del fichero de morosos de Experian empresas. Contamos con un equipo de profesionales y un sistema de precios cerrados para empresas. En iMorosity tenemos la solución para su empresa. No dude en ponerse en contacto con nosotros a través de la web, nuestro correo electrónico de atención al usuario o en el 946 045 120.

La mayoría de entidades financieras españolas están asociadas a Experian Badexcug y ASNEF Equifax, por lo tanto, ante cualquier solicitud de financiación que hagamos, consultarán estos dos ficheros.

Llama ya!
Pídenos toda la información:
+34 944 489 152 | +34 638 268 774

¿Te sientes identificado con alguno de estos problemas?

No consigo financiar la compra de un coche.

Saber más

No me conceden un préstamo hipotecario.

Saber más

No se por qué estoy en una lista de morosos.

Saber más

Adquiere el informe online que necesitas y ¡despreocúpate!

¿Qué opinan nuestros usuarios de los ficheros de Morosos?

Cómo salir del fichero de morosos

“Estoy muy agradecida y complacida con haber depositado toda mi confianza a iMorosity. Han resuelto mi problema con total eficacia y, gracias a su buen hacer, he conseguido salir de la lista de morosos. El trato y la atención de todo este equipo de grandes profesionales ha sido excelente y muy afectuoso durante todo el proceso (…).”

Toñy Ortego

“He tenido muy buen trato por parte de todas las personas que me han atendido al teléfono. Son amables y te resuelven todas las duda. Han tardado los informes 4 días más de lo que me dijeron pero comprendo que hay procesos que se demoran por lo que yo lo recomiendo totalmente”

Yasmina Levefere

“Super rápidos en resolver este tipo de problemas. Quería conocer cómo saber si estoy en la lista de morosos y cómo salir del registro de morosos. Son 100% transparentes con toda la información que necesitas saber. Lo recomiendo.”

Estefania Sardina

“En mi opinión, son un gran equipo de profesionales (…) Tuve la suerte de hablar con un asesor que me indicó perfectamente lo que tenía que hacer para salir cuanto antes del fichero de morosos en el que me habían metido. Un mes más tarde y pagando por supuesto por el servicio que había contratado, mi nombre ya no aparece en el fichero Experian (…).”

Sonia Martín

iMorosity colabora con:
}iAhorro
CrediMarket
Kelisto.es
fintonic
iMorosity en los medios:
EL PAÍS
Cinco Días
Expansión
tve

Llama¿Tienes dudas?

¡Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Teléfono incorrecto


Campo obligatorio

O llama al

623 183 185

¡Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamará en breves momentos


Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Política de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Edificio Metroalde 6A Dpto. C (Bilbao) y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación dirigiéndote a iMorosity a la dirección antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelación. Podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de: atc-suscripcion@imorosity.com