¡Soluciona tus problemas de solvencia desde hoy mismo!
Llama ahora y sal del fichero Tlf. 123 456 789

¿Le han incluido en el RAI?

Gestione su baja a través de nuestro formulario

Gestionamos su baja en el RAI Llámenos al 944 489 152

¿Cómo puedo salir del RAI?

En estos tiempos, haberse encontrado en un fichero de morosos es bastante común. Como bien sabemos, que nos inscriban en las listas es bastante sencillo, basta con haberse olvidado de un pago para que puedan considerar incluirnos en el RAI. Pero salir de ellos es una odisea total, sobre todo cuando se tiene poca experiencia en el asunto.

 

Sería fácil pensar que la mejor forma para dejar de salir en el RAI, es pagando la deuda pendiente ¿Cierto? Y pues tiene bastante sentido. Sin embargo es posible que aun después de pagar la deuda sigas apareciendo en la lista por falta de actualización en los datos de los responsables de haberte incluido en el fichero de morosos. La pregunta importante sería ¿Qué debo hacer luego de pagar si sigo apareciendo en la lista?

Si quieres salir del RAI, iMorosity pone a tu disposición todo lo que necesitas, no pierdas el tiempo y ponte en contacto con nosotros.

¿Puedo salir del RAI sin pagar?

Si quieres abandonar el RAI sin pagar, las opciones realmente son muy limitadas.

En primer lugar te recordamos que para la empresa poder incluirte en este fichero, debe cumplir con una serie de pasos, entre estos: se necesita el documento firmado donde te hayas hecho responsable de pagar la deuda antes de una fecha tope, sin este documento no tendrán bases para culparte de nada y poder incluirte en el fichero.

Por otro lado, en caso de que tengas más de tres meses de retraso con el pago, la empresa podrá inscribirte en elRAI, y tendrá la obligación de notificarte mediante un medio oficial certificado. Si no se recibe previo aviso, tienes el derecho de comunicarte con el responsable y pedir la eliminación de tu nombre en el listado de morosos debido a que no ha cumplido con los pasos previos requeridos.

En caso de tener todos los papeles en orden, y te veas sin bases para refutar la decisión tomada. Recordemos que el tiempo de permanencia en el sistema del RAI tiene un periodo límite de 30 meses. Posterior a esto, la empresa aún puede seguir exigiendo el dinero, pero el periodo de visibilidad de la deuda, caducará, por lo cual habrá desaparecido

¿Cómo puedo pagar mi deuda con el RAI?

Para pagar tu deuda con el RAI, lo primero que debes hacer, es ponerte en contacto con la empresa responsable de tu inclusión en dicho fichero de morosos.

Una vez saldada la deuda, el responsable tiene el deber de notificar al fichero para la exclusión de tus datos del mismo, sin embargo, esto es algo que en muchas ocasiones suelen tardar en hacerlo, o no lo cumplen.

Por lo cual, si pasado unas semanas sigues apareciendo en el RAI, deberás proceder a gestionar los documentos que corroboren la cancelación de la deuda pendiente en el RAI.

Gestionamos su baja en el RAI Llámenos al 944 489 152