¡Soluciona tus problemas de solvencia desde hoy mismo!
Llama ahora y sal del fichero Tlf. 123 456 789

¿Le han incluido en el FIJ?

Gestione su baja a través de nuestro formulario

Gestionamos su baja en el FIJ Llámenos al 944 489 152

¿Cómo puedo dejar de salir el FIJ?

¿Estás cansado de salir en el Fichero de Incidencias Judiciales, pero no tienes idea de cómo hacer para dejar de salir en él? También puedes necesitar saber como salir del RAI

Si esto es así, estas en el lugar indicado.  En iMorosity te ofrecemos todo lo que necesitas saber para qué logres salir de esta dichosa base de datos que trae tantos dolores de cabeza.

En los tiempos que se viven hoy en día, el aparecer en el FIJ no es algo poco común o de lo cual sorprenderse, sin embargo, tan solo por estar en esta base de datos, las probabilidades de aprobación a la hora de pedir una hipoteca o un crédito, son bastante bajas.

Es decir, es algo por lo cual preocuparse.

¿Puedo dejar de salir en el FIJ sin pagar?

Aunque no lo creas, haber tenido tan solo una deuda con organismos públicos es razón suficiente para que te veas inscrito en el Fichero de Incidencias Judiciales.

Los juzgados, Trafico, Ayuntamientos, Hacienda, entre otros, publican a través de fuentes oficiales como los boletines, la lista actualizada referente a sus deudores.

Estas fuentes, son de carácter público y accesibles para todo aquel que lo desee, nutriendo así de esta manera, a la base de datos que caracteriza a este fichero.

La única forma de dejar de salir en el FIJ igual que salir de ASNEF, es cancelando tus cuotas correspondientes, y aun habiendo cancelado la deuda, deberás solicitar directamente que tus datos sean removidos. La única forma de salir sin pagar, es que encuentres alguna discrepancia o que los datos sean erróneos, de lo contrario te verás en la obligación de cancelar tus deudas correspondientes. O en cualquier caso, esperar el tiempo límite de permanencia legal establecido en seis años. Si ya ha transcurrido este tiempo, puedes solicitar la cancelación mediante gestores como iMorosity. Si lo desea de igual manera podrá consultar a través de nosotros si se encuentra presente en esta base de datos siempre que lo necesite.

Como los Organismos públicos no te inscriben en el fichero (publican las deudas en los BOE, es el fichero que se nutre de ésos datos), una vez que pagas o incluso te embargan, como no te han metido, no te van a sacar (en los BOE no se notifica cuando pagas)

¿Cómo puedo pagar mi deuda en el FIJ?

Si buscas pagar tu deuda con el FIJ, tan solo debes tener en claro con qué Organismo Público tienes el compromiso de pago vencido.

Al momento de cancelar tus deudas con estos organismos, podrás solicitar la exclusión de tus datos en la base de datos. Si no tienes conocimiento acerca de tus deudas, podrás hacer uso de tu derecho de acceso para consultar tus datos siempre que lo desees.

Quiero salir del Fij ¿Cómo lo hago?

Si estás cansado de salir en el Fichero de Incidencias Judiciales, no esperes más y ponte al día con tus responsabilidades.

Primero deberías saber que es el FIJ.

A lo largo del artículo en discusión, se ha venido mencionando lo que se debe hacer para lograr salir de esta base de datos. Resumiendo el punto en cuestión, la única forma para salir de la base de datos del FIJ, es cumpliendo con los pagos correspondientes, demostrando alguna discrepancia o simplemente que la deuda no existe, o esperando una vez haya concluido el plazo de permanencia máximo legal que está establecido en seis años.

Ahora bien, uno de los principales problemas, es que no siempre es eliminada la deuda una vez se ha cancelado o ha sido saldada, esto ocurre como consecuencia de que la misma no es comunicada, o simplemente no se tiene en cuenta la comunicación que es realizada nuevamente por los propios boletines oficiales (BOE).

Por esta razón, es necesario que sea usted mismo solicite la cancelación de los datos, este proceso puede realizarlo a través de gestores especializados como iMorosity, que se encargara de hacer lo necesario ante elFichero de Incidencias Judiciales, con el fin de que los datos sean excluidos en su totalidad, para esto se le solicitara el comprobante que acredite la cancelación de la deuda pendiente para verificar que todo se encuentre en perfecto estado (certificado de estar al corriente de pagos con el Organismo correspondiente).

Uno de los principales problemas de realizar este proceso por medio de vías no especializadas, es que algunos de los ficheros de morosos mantienen guardados los datos de clientes en un estatus de pagado, o a saldo cero. Es decir,  el cliente continúa apareciendo en el fichero junto al nombre del antiguo acreedor.

De esta forma reflejan que en algún momento esa persona no cumplió con sus compromisos de pago. Sin embargo, esto no es legal, debido a que no es posible guardar información adversa sobre la eventualidad de haber sido deudor.

A pesar de todo lo anterior, hay que tener siempre en cuenta que no se pueden mantener almacenados los datos personales, que incumban la solvencia de un individuo por más de seis años.

Si ya has sobrepasado el tiempo límite de permanencia legal, recuerde que puede solicitar libremente la cancelación inmediata de sus datos registrados en la base de datos del FIJ a través de nuestros servicios.

Para cualquier información adicional no dude en contactar con nosotros. IMorosity, ¡Siempre al pendiente de nuestros usuarios!

Gestionamos su baja en el FIJ Llámenos al 944 489 152