¡Soluciona tus problemas de solvencia desde hoy mismo!
Llama ahora y sal del fichero Tlf. 123 456 789

¿Le han incluido en el FIJ?

Gestione su baja a través de nuestro formulario

Gestionamos su baja en el FIJ Llámenos al 944 489 152

¿Cómo puedo saber si estoy en el FIJ?

Si estas interesado en saber si tus datos se encuentran en el Fichero de Incidencias Judiciales, lo primero que debes tener en cuenta, es que la base de datos de este fichero se nutre de las fuentes públicas, es decir, si has salido en un boletín recientemente (BOE), posiblemente te encuentres inscrito en este fichero, que a la hora de la verdad te traerá ciertas dificultades a la hora de requerir financiación.

Si deseas saber todo acerca del Fichero de Incidencias Judiciales no dejes de leer el artículo y disfruta del material que iMorosity pone a tu disposición.

¿Por qué debo saber si estoy dentro del FIJ?

Es muy importante mantenernos al tanto acerca de nuestra existencia en la base de datos del FIJ, debido a que lainformación establecida en el mismo procede de diferentes fuentes públicas como por ejemplo boletines y diarios oficiales, entre otros. Debido a esto, no cuenta con la obligación de notificar a las personas sobre la inclusión de los datos en el mismo a diferencia de otros ficheros de morosos.

Es decir, es muy probable estar inscrito en este fichero y ni siquiera sospecharlo.

Si estas teniendo problemas de financiación, o te han denegado algún servicio, lo más recomendable es que solicites tus datos de manera directa con el fichero mediante tu derecho de acceso.

En un gran porcentaje de los casos, las personas no son conscientes de que sus datos se encuentran incluidos en este fichero, por lo cual es recomendable consultar los mismos de manera periódica.

Sobre todo al momento de querer solicitar financiación, una hipoteca, algún servicio como una línea de teléfono, etc.

¿Quién me ha incluido en el FIJ?

En el Fichero de Incidencias Judiciales se ven reflejadas las deudas que se tienen con diferentes organismos públicos, por ejemplo, Hacienda, Ayuntamientos, Multas de tráfico, la Tesoreria General de Seguridad Social, y así todo tipo de deuda de carácter oficial.

Dicha información como bien se mencionó anteriormente es suministrada por las fuentes públicas. Si actualmente te encuentras en el FIJ, es importante tener en mente con quien se ha contraído y que carácter de urgencia presenta dicha deuda.

Este fichero no cuenta con la obligación de informar a las personas acerca de la inclusión en el mismo, por lo que es muy importante mantener un chequeo constante. Para esto cuentas con tu derecho de acceso, a través del cual podrás consultar tus datos y mantenerte al tanto de tu situación.

Estoy en el FIJ pero necesito pedir un préstamo

El FIJ suministra una imagen del estado de la persona ante su comportamiento de pago. De esta manera muchas entidades financieras, o empresas en general, cuentan con ésta herramienta para el estudio acerca de la concesión o no de los servicios o cualquier producto financiero.

Sea por algún motivo justo o no, lo cierto es que el aparecer en la base de datos de este fichero, te trae muchas complicaciones al momento de pedir un préstamo o solicitar una tarjeta de crédito tan solo por el hecho de aparecer en estos listados.

 

Si te encuentras al día con tus pagos, el optar por un préstamo no debería ser un problema. Pero si por el contrario te encuentras en una situación bastante irregular, será imposible lograr conseguir dicha financiación.

Una de las pocas opciones por las que puedes optar, son las ventajas que te ofrece el capital privado, sin embargo, debido al riesgo que traen éstas operaciones, es aconsejable que se utilice como última opción, para salir de un apuro económico, y siempre bajo la orientación de profesionales en el tema.

Actualmente se encuentran disponibles muchas entidades que ofrecen microcréditos con cuotas algo accesibles aunque ciertos intereses a veces algo elevados, si esto te llama la atención, navega por la web e infórmate más al respecto

¿Cómo puedo saber la cantidad por la que estoy en el FIJ?

Si estas interesado en saber lo que debes en el Fichero de Incidencias Judiciales, cuentas con el derecho de acceso a través del cual podrás acceder a tus datos que se encuentren registrados en la base de datos del mismo. A través de una consulta de los registros del FIJ, se puede obtener la siguiente información:

  • Información relacionada a la identificación de la persona.
  • La relación de los nombres y domicilios registrados en el fichero.
  • Cada una de sus incidencias junto al resumen de la situación actual que presenta.
  • La relación de los procedimientos con detalle especifico de los mismos.
  • Todos los detalles y la relación que poseen las reclamaciones por parte de los organismos públicos.

Para culminar, es importante recordar que en este fichero se toman en cuenta las deudas impagadas, excluyendo las que han sido canceladas.

Por lo que, al momento de cancelar, se debe estar al pendiente de la permanencia en el mismo. Como los Organismos públicos no te meten en el fichero (publican en el BOE y el fichero se nutre de dichos datos), una vez que lo pagas, no te van a sacar (porque ellos no te han metido, ha sido el propio fichero el que te incluye).

Para más información no dudes en contactar con iMorosity, siempre a la disposición de los usuarios.

¿Puede una empresa buscarme en el fichero de EQUIFAX?

Claro, el interés que puede tener una compañía en saber si tus datos están asociada a EQUIFAX pueden ser muchos.

Primordialmente de saber si figuras en sus listas, y caso de que de esta forma sea le señala de manera directa que eres deudor, y la compañía puede emplear esa información como un procedimiento de seguridad para prevenirse ante posibles impagos, y por ende no estár interesadas en ofrecerte un servicio, dejarte un crédito o bien financiar un producto, entre otros muchos.

Lo que viene a ser una advertencia para no confiar en el deudor y por ende estigmatizarle.

De ahí que en iMorosity, enviamos la petición a EQUIFAX, los que van a deber contrastarla y en un plazo de diez días quitar al perjudicado del archivo a través de un documento que acredite que esta persona ya no tiene esa condición.

Gestionamos su baja en el FIJ Llámenos al 944 489 152