¡Soluciona tus problemas de solvencia desde hoy mismo!
Llama ahora y sal del fichero Tlf. 123 456 789

¿Le han incluido en el CIRBE?

Gestione su baja a través de nuestro formulario

Gestionamos su baja en el CIRBE Llámenos al 944 489 152

¿Cómo puedo consultar el CIRBE?

La Central de información de riesgos del Banco de España es una base de datos, que como bien sabemos, registra todos los préstamos, créditos o avales, que sean superiores a 6000 euros. Cualquier persona física, o jurídica tiene la posibilidad de acceder de manera gratuita a todos los datos que estén a su nombre en la base de datos de la CIRBE.

Es importante recordar, que no refleja las deudas, por lo que no es un fichero de morosidad, es decir, no contiene la información acerca de si el cliente ha asumido el pago o no, sin embargo, si posee una clave la cual refleja el estado de su situación, si se encuentra normal, o con cierta demora e irregularidad

¿Cómo puedo saber si estoy en el CIRBE?

Si actualmente has firmado algún crédito, préstamo, o un aval que supere el importe mínimo establecido en 6000 euros,  de seguro estarás en la base de datos de la Central de Información de Riesgo.

Esta base de datos se actualiza mensualmente, y toda persona física o jurídica podrá acceder a sus datos siempre que lo desee. Para acceder a tus datos puedes hacerlo de tres formas:

  1. Mediante la Oficina Virtual del Banco de España, solo podrás tener acceso por este medio si dispones de firma digital.
  2. Ir directamente a las oficinas de la CIR en la sede del Banco de España junto con un documento de identificación valido.
  3. A través de una carta enviada directamente a la CIRBE.

Si por alguna razón encuentras erróneos o incompletos los datos declarados a la central, debes dirigirte al responsable de haber facilitado la información para pedir tu derecho de rectificación, o hacerlo directamente en la sede del Banco de España para que resuelva el conflicto con la entidad declarante.

¿Quién me ha incluido en la CIRBE?

La base de datos de la CIRBE está en constante actualización. Todas las entidades tienen el compromiso de declarar mensualmente la totalidad de sus riesgos de créditos, sean directos o indirectos, junto con sus respectivos titulares, incluyendo las características, y los datos más significativos.

Si deseas saber más acerca de quién te ha incluido en la CIRBE, puedes solicitar tus datos mediante los tres métodos antes mencionados.

Es importante tener claro que los riesgos, únicamente se refieren a la cantidad pendiente que posees. Por lo cual. no hay nada malo, la mayoría de las personas tienen créditos, o tarjetas de créditos que van pagando siempre que toca.

Estoy en la CIRBE y necesito pedir un préstamo

Si actualmente te encuentras en la base de datos de la CIRBE y necesitas un préstamo, no debería ser un problema siempre y cuando mantengas al día todas tus cuotas. Como bien hemos mencionado, la CIRBE no es un fichero de morosidad, solamente es una base de datos donde se ven reflejados todos los créditos vivos.

Si posees un retraso en tus pagos, iras creando mala reputación, y al tener una situación irregular será muy difícil que te concedan un préstamo.

Lo cierto es, que cuanto más limpio tengas tu historial, tendrás mayor posibilidad de obtener financiación. Por esta razón, es importante estar siempre al corriente y tener el menor número de créditos abiertos, con la finalidad de que la empresa de crédito o el banco responsable te fiche como un buen cliente y aumente tus posibilidades de financiación.

Si ya has pagado tus deudas, pero aun así no te conceden el préstamo, recuerda que la información de la base de datos se actualiza mensualmente, por lo cual deberás esperar que se actualice nuevamente la información antes de poder optar por un préstamo, o de lo contrario seguirá apareciendo tu situación irregular.

Otra forma de que puedas adquirir un préstamo, si te encuentras en una situación algo difícil, es mediante el capital privado.

Actualmente se encuentran disponibles muchas entidades que se dedican a ofrecer microcréditos, con el fin de mejorar en un momento puntual tu economía, sin embargo, debido al alto riesgo que acarrea este tipo de negocios, es aconsejable que te asesores con un profesional de confianza.

¿Cómo puedo saber lo que debo en el CIRBE?

Cualquier persona física o persona jurídica cuenta con el derecho a solicitar la CIRBE, y conocer su informe de riesgos.

Esto lo puedes llevar a cabo de forma presencial, acudiendo a las oficinas en la sede del Banco de España, mediante una carta enviada directamente a la central, o a través de internet mediante la web oficial de la CIRBE.

Es importante saber que los datos son acumulativos, es decir, 1500 € de importe en una tarjeta de crédito, y 4500 € de otro préstamo, será suficiente para ser incluido en la base de datos.

En caso de alguna discrepancia en el informe solicitado, podrás contar con el derecho de rectificación acudiendo directamente al Banco de España.

Gestionamos su baja en el CIRBE Llámenos al 944 489 152