¡Soluciona tus problemas de solvencia desde hoy mismo!
Llama ahora y sal del fichero Tlf. 123 456 789

¿Le han incluido en el fichero de ASNEF?

Gestione su baja a través de nuestro formulario

Gestionamos su baja en ASNEF Llámenos al 944 489 152

¿Cómo puedo saber si estoy en ASNEF?

Dar respuesta a cómo saber si estoy en asnef es un proceso que por normal general suele costar un trámite burocrático mucho más

Para saber si te encuentras registrado en el listado de morosos de la ASNEF, sólo tienes que ingresar a su página web,  de manera telefónica y consultar si te encuentras incluido en su fichero. 

A través de estos medios puedes conocer y asesorarte acerca de tu situación financiera. También debes dirigirte a tu agencia bancaria o caja de préstamos, y solicitar información acerca de deudas pendientes, ya que por ejemplo, si tienes varios meses sin cancelar el servicio de energía eléctrica, podrían incluirte en los listados de morosos. Si quieres agilizar tus trámites puedes consultar a empresas online que prestan estos servicios en menor tiempo, de otra manera tendrías que esperar al menos un mes para recibir respuesta.

Según la AGPD, cada persona tiene derecho a consultar información,  si se encuentra incluido en una lista de morosos, a continuación se mencionan los datos que debes agregar a tu solicitud:

  • Nombres y Apellidos o Razón Social
  • Número de Identificación
  • Domicilio actual y código postal
  • Teléfonos de casa y móvil
  • Fecha de solicitud

Además de ingresar al sitio web o llamar a los números telefónicos de ASNEF, puedes consultar con Equifax Ibérica, la cual es una empresa que se encarga de administrar ficheros de morosos, seguro podrás saber si te encuentras registrado en dichos ficheros

¿Por qué estoy en ASNEF?

Generalmente suele ser dificil dar una respuesta a la mayoría de usuarios que se preguntan cómo saber si estoy en ASNEF y por que.  

A todas aquellas personas que se las incluye en la lista de ASNEF se debe principalmente a motivos relacionados con el impago de alguna factura, independientemente del valor de la misma.

Al momento de verificar que se encuentra en estos ficheros, debe tener en cuenta para solicitar un préstamo, financiar cualquier producto, o un contrato con una compañia nueva; podrían declinarle la solicitud por estar registrado como moroso en el fichero ASNEF.

¿Quién me ha incluido en ASNEF?

Generalmente son las empresas de telefonía, servicios básicos como la luz y el gas que pese al habérsele puesto una reclamación por facturación incorrecta, se le reclama al usuario dichas facturas e inician un proceso en el que terminan incluyéndole en este tipo de ficheros.

La mejor forma y más exacta de saber quién lo ha incluido en las listas de morosos de ASNEF, es solicitar la información referente a su estado, a través de la plataforma de iMorosity.

Le indicaremos de forma detallada quien realizó el registro y cual es la cantidad que le reclaman para cancelar y así poder para salir de dicho fichero. Y en caso de ser un error, y se trate de una deuda inexistente que se le reclama o un servicio que ha cancelado, y aún asi aparece en dichos ficheros, le informaremos de como formular un reclamo y presentarlo por escrito para que sea verificada su solvencia financiera, para posteriormente podamos sacarle del fichero.

No sé porque estoy en ASNEF

Las leyes de Estado indican que al aparecer en una lista de morosos, el usuario debe ser notificado por la empresa en un plazo previo y máximo 30 días, en los cuales el afectado podrá cancelar la deuda o notificar en caso de que se trate de un error.

Si usted no ha recibido este aviso y está en una lista de morosos puede consultarnos inmediatamente en  iMorosity, y le indicamos si se trata de una irregularidad o si se debe de un pago que le ha sido reclamado.

En caso de ser un error, y se trate de una deuda inexistente que se le reclama o un servicio que ha cancelado, pero aún asi aparece en dichos ficheros, deberá formular un reclamo y presentarlo por escrito para que sea verificada su solvencia financiera, para posteriormente podamos sacarle del fichero.

¿Cómo puedo saber cuanto debo en ASNEF?

Primero debe dirigirse a su entidad bancaria de confianza, y solicitar información acerca de su estado en las listas de morosos, sin embargo, no podrá conocer de forma detallada quién realizó el registro y la cantidad a cancelar (por LOPD – Ley Orgánica de Protección de Datos)

La forma más rápida de saber si nos encontramos en un fichero de morosos, es consultando las bases de datos en la página web de la ASNEF (si tiene referencia de carta), en la cual tendrá que ingresar algunos datos personales para realizar el trámite. En algunos países existen registros de morosos, en los cuales puede hacer consultas de forma eficiente. También pueden recibir su estado en los ficheros por vía sms (mensaje de texto).

Usted puede ejercer su derecho de acceder a su estado de deudas en Equifax Ibérica, en donde puede saber si te encuentras registrado como deudor en la ASNEF.

Tenga en cuenta, que mientras figure en ASNEF, no podrá acceder a ninguna financiación o compra aplazada, ni a ninguna contratación de productos o servicios (telefonía, suministros, seguros,…)

¿Estás en ASNEF y necesitas pedir un préstamo?

Como ha de saber si se encuentras incluido en el fichero de ASNEF, no podrá solicitar ningún préstamo ni financiación, lo cual resulta un problema al momento de requerir un crédito hipotecario, o comprar un coche, etc. Es por eso que nosotros le ayudamos a salir de ASNEF

Primero tienes que cancelar los pagos establecidos y estar en contacto con la empresa o particular, que realizaron el registro en la ASNEF. Existen en la actualidad empresas online, que se dedican a realizar este tipo de trámitesde forma más rápida y eficiente, permitiendo a los usuarios conocer si se encuentran incluidos en los ficheros de morosos y como solucionar esta problemática.

Gestionamos su baja en ASNEF Llámenos al 944 489 152

Summary
Review Date
Reviewed Item
Toda la información para saber si estas en las listas de ASNEF
Author Rating
51star1star1star1star1star