¡Soluciona tus problemas de solvencia desde hoy mismo!
Llama ahora y sal del fichero Tlf. 123 456 789

¿Le han incluido en el CIRBE?

Gestione su baja a través de nuestro formulario

Gestionamos su baja en el CIRBE Llámenos al 944 489 152

¿Cómo puedo dejar de salir en la CIRBE?

Dejar de aparecer en la Central de Información de Riesgos del Banco de España, es como salir de ASNEF.  No es algo que tenga muchos trucos, ni mucha ciencia.

Las entidades tienen el deber de informar mensualmente sobre la situación financiera de todos sus clientes, es decir, los trámites pendientes y la situación actual del pago de las mismas. En esta base de datos, se ven reflejadas únicamente los importes superiores a 6000 euros, por debajo de esto ya no se verá reflejado en la base de datos.

Los objetivos fundamentales de la Central de Información de Riesgos, consisten en facilitar la información necesaria a las entidades para el estudio de los factores de riesgos al momento de emitir un préstamo. De esta manera permite al Banco de España la adecuada supervisión y el control de las entidades de crédito.

En iMorosity ponemos a tu disposición todo lo que necesitas saber para aliviar tus problemas. Si deseas saber todo acerca de cómo dejar de salir en el CIRBE y como saber si estoy en asnef, no dudes en contactar con nosotros

¿Puedo dejar de salir en el CIRBE sin pagar?

Si estás buscando soluciones para dejar de salir en el CIRBE sin pagar, puedo decirte libremente que estás perdiendo el tiempo. A diferencia de algunos ficheros de morosos, la base de datos de la Central de Información de Riesgos no cuenta con un tiempo límite de permanencia legal.

Lo más recomendable, es pedir la información registrada en la base de datos de la central, si se observa alguna discrepancia se puede optar por el derecho de rectificación al dirigirse directamente a la entidad declarante o a la sede del Banco de España. Así como conocer que entidades han solicitado los datos en los últimos seis meses.

La información suministrada por la entidad declarante se verá reflejada en la base de datos indefinidamente. En pocas palabras, si no pagas la deuda no dejaras de salir en el CIRBE, y si te atrasas con tus pagos, tendrás un estado irregular que podrá ser visto por todas las entidades y quedará marcado en tu historial del CIRBE. Es muy importante mantenerse al día con las cuotas y siempre estar al tanto de la información que se encuentra incluida en esta base de datos

¿Cómo puedo pagar mi deuda con el CIRBE?

Los datos establecidos en la base de datos de la Central de Información de Riesgos del Banco de España, son suministrados por las entidades financieras. Estas entidades se ven en la obligación de declarar mensualmente acerca del estado de las transacciones de todos sus clientes, si los mismos superan el importe mínimo establecido en 6000 euros entonces se verá reflejado en la base de datos. Es decir, la deuda que posees no es directamente con el CIRBE, es con las entidades que hayas adquirido una responsabilidad de pago.

Es importante tener en cuenta que los riesgos declarados por las diversas entidades se dividen en dos tipos diferentes, teniendo así:

  1. Riesgos directos, se trata de todos aquellos que derivan de los préstamos o créditos, avales, operaciones de arrendamiento financiero, así como valores de renta fija.
  2. Riesgos indirectos, que hace referencia a quienes garantizan o avalan otros clientes que han adquirido prestados o créditos a través de la entidad. Entre estos avales, afianzamientos, firmas comprometidas en efectos financieros, o firmas consideradas en el momento de la asunción del riesgo por la entidad declarante

Quiero salir del CIRBE ¿Cómo lo hago?

Es importantes recalcar, que estar en esta base de datos no significa nada malo, muchas personas físicas o jurídicas suelen tener créditos vivos, préstamos, o avales, o incluso disponer de una tarjeta de crédito la cual paga mensualmente, por lo que salir reflejado en la base de datos del CIRBE es bastante común. Lo que realmente afecta, o trae consecuencias es el retraso que las personas tengan en el pago de sus cuotas.

Como bien hemos mencionado anteriormente, los bancos o entidades financieras usarán esta base de datos como guía para el estudio de los factores de riesgo. Mientras mantengas un historial limpio con los pagos impecables, tendrás una mayor posibilidad de financiación cuando lo necesites.

El importe mínimo para aparecer en la Central de Información de Riesgos es de 6000 euros. Por debajo de esto no aparecerá reflejado en la base de datos. Si no quieres seguir saliendo en el CIRBE, lo primero que debes hacer es pedir el informe CIRBE por medio de alguno de los tres métodos antes mencionados, con la finalidad de estar informado acerca del saldo vivo que se tenga registrado.

Posterior a esto, debes proceder a pagar tus deudas con las entidades que las hayas contraído, una vez que tengas el saldo vivo por debajo de los 6000 euros, dejaras de figurar en la base de datos en la siguiente actualización mensual.  Es importante recordar que la permanencia en la base de datos del CIRBE es indefinida, es decir, hasta que no canceles tus deudas no dejaras de aparecer en ella.

Gestionamos su baja en el CIRBE Llámenos al 944 489 152