Un fichero de morosos es un registro en el cual se incluyen los datos de personas tanto físicas como jurídicas. Los datos de estas personas se incluyen en un fichero cuando tienen deudas y no cumplen con sus pagos o simplemente no pueden seguir pagándolas. Es decir, cuando no realizamos los pagos de las cuotas que debemos pagar, entramos en un fichero de morosos.

Esto le puede suponer un gran problema a la persona o empresa que esté incluida en un fichero de morosos. Si necesitan una financiación bancaria, como lo puede ser un préstamo o un crédito, ninguna entidad querrá prestarle dinero si está en un fichero. A partir de ahora, todas las entidades financieras sabrán que es un moroso y conseguir la financiación que necesita le será imposible.

Basta con una simple deuda de 50€ para poder entrar en un fichero. Entrar es muy fácil y salir es muy complicado. Para entrar en un fichero de morosos se tienen que cumplir unas condiciones. Estas son:

  • Tener una deuda impagada desde al menos cuatro meses.
  • Que la entidad a la que le debemos dinero recurra nuestra deuda para que podamos realizar el pago mediante correo certificado.

Consecuencias de ser moroso

Son varias las entidades que forman los listados de morosos. La mayoría son entidades de telefonía, aseguradoras, bancos, etc. Estas entidades registran a sus clientes morosos en los ficheros. La entidad tiene como obligación avisar al cliente de que sus datos personales han sido incluidos en los ficheros de morosos debido a la deuda no saldada.

La principal consecuencia de estar en un fichero de morosos es no poder conseguir la financiación que necesitas. Tal y como hemos explicado antes, si está incluido en un fichero de morosos, ninguna entidad bancaria querrá prestarle dinero. Como consecuencia, no podrá solicitar un préstamo, un crédito, ni siquiera una hipoteca. Incluso conseguir una línea telefónica le será realmente difícil. Los préstamos con ASNEF que ofrecen entidades online puede ser una solución para salir del paso, pero en la banca tradicional siempre seremos rechazados.

Hoy en día son muchas las entidades que pagan por consultar los ficheros de morosos cuando reciben un cliente. Esto lo hacen para asegurarse de que ese cliente no tiene deudas y no corren peligro ofreciéndoles financiación. Para cualquier persona física o jurídica qué sospeche o tenga la certeza de que está en un fichero de morosos, es de suma importancia salir de ellos lo antes posible.

iMorosity le saca de todos los ficheros de morosos

Tal y como hemos podido comprobar, que nuestros datos pasen a formar parte de listado de morosos es muy sencillo. Salir de esas listas no lo es tanto. Muchas personas tanto físicas como jurídicas están incluidas en ficheros de morosos y no lo saben, otras se enteran de ello cuando van a solicitar una financiación y se la deniegan. Son muchos los casos y los problemas que nos llegan a diario en iMorosity.

En iMorosity contamos con profesionales expertos en los ficheros de morosos. Nuestros asesores le podrán ayudar y guiar en todo el proceso para salir de los ficheros. Cada caso que nos llega se estudia de manera personalizada para obtener la mejor solución y los mejores resultados. Con iMorosity, no deberá preocuparse de nada. Nosotros le sacaremos de los ficheros.

Si desea recibir asesoramiento personalizado puede ponerse en contacto con iMosoristy y salir de los ficheros de morosidad puede hacerlo a través del teléfono 944489152 o rellenar el formulario de la página web y nosotros nos pondremos en contacto con usted.
Conozca quién le ha incluido en los ficheros, cuál es el importe que debe y cuándo ha sido incluido. No se lo piense más.

Llama¿Tienes dudas?

¡Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Teléfono incorrecto


Campo obligatorio

O llama al

623 183 185

¡Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamará en breves momentos


Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Política de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Edificio Metroalde 6A Dpto. C (Bilbao) y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación dirigiéndote a iMorosity a la dirección antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelación. Podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de: atc-suscripcion@imorosity.com