logo imorosity
logo imorosity

Puedes estar siendo víctima de una

TARJETA REVOLVING

¿Tienes una Tarjeta de Crédito y tu deuda no baja? Es muy probable que estés siendo víctima de los intereses abusivos de las Tarjetas Revolving.

¡Reclama ya y recupera todo tu dinero gracias a iMorosity 2.0!

Inicio » Tarjetas Revolving

Las tarjetas revolving son tarjetas de crédito que nos prestan dinero para poder hacer frente a gastos. Es decir, nos permite hacer pagos incluso aunque no tengamos fondos en la cuenta asociada.

Como norma general, estas tarjetas tienen unos intereses muy altos que, además, van aumentando mes a mes; lo que provoca que muchos ciudadanos tengan dificultades para pagar su deuda y, en consecuencia, sean incluidos en un fichero de morosos. Las tarjetas revolving, por su funcionamiento, han provocado que gran cantidad de personas caigan en una espiral de endeudamiento de la que es casi imposible salir.

 

1. ¿Qué es una Tarjeta Revolving?

Como se ha especificado, las Tarjetas Revolving son tarjetas de crédito que nos prestan dinero para poder hacer frente a gastos. Es decir, nos permite hacer pagos incluso aunque no tengamos fondos en la cuenta asociada. 

Hasta aquí, funcionan como una tarjeta de crédito al uso, la diferencia principal es la forma que tienen de calcular los intereses. El problema de las tarjetas revolving radica en que su comercialización no es nada transparente, además de aplicar unos intereses muy elevados.

Al mismo tiempo, el cliente puede decidir aplazar el plazo de devolución del dinero prestado en vez de pagar en una fecha de liquidación, lo que se convierte en un problema.

 

2. Principales características de las Tarjetas Revolving

Puede que no seas consciente de tener una tarjeta revolving en tu cartera. Descubre sus principales características para saber si una de tus tarjetas es revolving:

✔ Al contratar una tarjeta revolving, solo nos darán la opción de devolver el dinero a través de cuotas mensuales.

✔ No permiten pagar a final de mes el importe íntegro de lo que se ha gastado con la tarjeta revolving contratada.

✔ Siempre que se haga uso de este tipo de tarjeta estaremos pagando a su vez una serie de intereses. En la mayoría de los casos estos intereses son abusivos.

✔ Nos ofrecen estas tarjetas como “gratuitas” o indicándonos que tienen unos intereses de emisión y renovación.

✔ Las tarjetas revolving están asociadas a líneas de crédito. Esto es lo que condiciona cuánto podemos gastar con las revolving.

 

3. ¿Cómo funcionan las Tarjetas Revolving?

En primer lugar, una entidad venderá a un cliente una tarjeta de crédito, (tarjeta revolving) con la que el usuario podrá realizar compras y pagarlas mediante cuotas mensuales.

El cliente, a medida que va haciendo uso de ese dinero, tendrá que devolverlo. Además del dinero, tendrá que devolver unos intereses; que son considerados intereses abusivos tras la sentencia del Tribunal Supremo Tarjetas Revolving.

Este usuario contará con dos maneras para devolver el dinero prestado a la entidad:

  1. Pagando un porcentaje: se abonará un porcentaje variable, de entre un 5% y un 25%, dependiendo del dinero que el cliente gaste al mes con su tarjeta revolving.
  2. Pagando una cuota fija: la entidad financiera establecerá una cuota que se mantendrá mes a mes, que el cliente deberá abonar independientemente del dinero que gaste.

Las tarjetas revolving también permiten hacer la devolución de todo el crédito a mes vencido. En este caso, la tarjeta de crédito revolving funcionaría como una tarjeta de crédito tradicional. Sin embargo, a las entidades no les conviene; ya que su intención es cobrar la mayor cantidad de intereses posibles a sus clientes. Es por eso que no suelen promocionar esta posibilidad e intentan que los clientes de las tarjetas revolving aplacen sus pagos para poder cobrar unos intereses abusivos.

 

4. Riesgos de las Tarjetas Revolving

Son muchas las personas afectadas en España por el caso de las tarjetas revolving. Esto se debe principalmente, a que este producto financiero se comercializa como un instrumento sencillo, sin muchos costes ni comisiones y con unas cuotas de devolución muy asequibles.

El problema de estas cuotas tan bajas es que esconden unos intereses mucho más elevados de lo normal, que apenas permiten amortizar algo de la deuda. De este modo, aunque los usuarios paguen sus cuotas, la deuda nunca llega a desaparecer, llegando incluso a aumentar con el paso del tiempo.

Después de haber contratado el servicio, las tarjetas revolving tienen tres grandes riesgos:

4.1. Consumo irresponsable

El consumidor deja de ser consciente de la cantidad de dinero que gasta porque sabe que tiene un fondo de dinero disponible extra en su tarjeta revolving aunque no tenga dinero en la cuenta. Siempre hay que tener en cuenta que cada euro devuelto se convierte en un euro disponible para gastar, por lo que el saldo de esta tarjeta es infinito. Igualmente, como no se devuelve la cantidad total a deber, siempre queda una parte de la deuda que es la que genera intereses.

Como hemos mencionado anteriormente, los bancos incentivan este tipo de tarjetas y, más aún, cuando la devolución del pago es mensual y con las cuotas más bajas posibles; porque el cliente tardará mucho tiempo en devolver el importe total. Esto se traduce en que tanto el contrato de la tarjeta revolving como el pago de sus intereses se alargará mucho en el tiempo. 

A fin de cuentas, el consumidor termina endeudado y con muchas probabilidades de ser inscrito en una lista de morosos.

4.2. Tipos de interés muy elevados

Los intereses de las tarjetas revolving superan, en muchos casos, el 25% TAE y las que no, también llegan al 20%.

Estos intereses tan altos son los responsables de que los préstamos asociados a la tarjeta revolving se consideren créditos de usura. Más adelante te contaremos el significado de que las tarjetas revolving sean tarjetas usura, pero en definitiva, esta consideración permite a los afectados reclamar por las tarjetas revolving.

4.3. Cero transparencia en su comercialización

Si algo caracteriza a las tarjetas revolving es la poca transparencia que se ha utilizado para su comercialización, saltándose los requisitos de transparencia y llegando a violar la Ley de Condiciones Generales de Contratación.

Las entidades bancarias tampoco han sido nada transparentes al difundir información sobre estas tarjetas. Las ofrecían como gratuitas, sin mostrar información clara y transparente sobre los intereses asociados.

Son muchas las personas que han caído en esta trampa y que no han sido conscientes del peligro de contratar una tarjeta revolving hasta que no han llegado al endeudamiento.

 

5. ¿Qué hago si tengo una tarjeta revolving?

En España, miles de personas utilizan a diario tarjetas de crédito para pagar a fin de mes todos sus gastos. Aunque hay más gente aunque prefiere dividir esos pagos en cuotas mensuales para no pagar todo de golpe. Estos últimos tendrán en sus manos una tarjeta revolving.

Estos consejos pueden ayudarte:

    • Comprueba tu contrato, si estás pagando más de un 20% en intereses, deberás reclamarlo judicialmente para su nulidad y reclamo.
    • Tener el control de los gastos nos ayudará a no entrar en un círculo de deudas del que nos será muy difícil salir.
    • Con las tarjetas revolving utilizamos un dinero que no es nuestro. El mayor problema viene cuando perdemos la cuenta de lo que estamos gastando. Las entidades no están obligadas a avisarnos de si estamos gastando mucho o poco; con lo cual, es muy fácil perder la cuenta.
    • Es mejor no devolver lo gastado en cuotas pequeñas porque acabaremos pagando más intereses que en el dinero que hemos gastado. Lo más recomendable es acabar con esa deuda lo antes posible siempre y cuando sea posible.

 

6. ¿Sentencia del Tribunal Supremo: Tarjetas Revolving

El 4 de marzo de 2020 conocimos la sentencia tarjetas revolving por el Tribunal Supremo. Se considera usura los intereses superiores al 20% de las tarjetas revolving. Tras una larga deliberación de los magistrados de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, consideraron que los intereses que se han estado aplicando a las tarjetas revolving son muy superiores al interés del dinero y por lo tanto, tras la sentencia tarjetas revolving, estos contratos quedan anulados.

El primer artículo de la Ley de Usura dicta nulo cualquier contrato de préstamo, ampliable a crédito, en el que el interés aplicado sea más alto al normal del dinero y que este sea desproporcionado. Los motivos que se evalúan es el porqué de la aceptación del cliente; ya sea por una situación difícil, por no saber realmente lo que estaba contratando o bien por la poca transparencia en los contratos.

6.1. Sentencia Tarjeta Revolving WiZink

El pasado 24 de junio de 2020 en el Juzgado nº5 de Oviedo se dictó una sentencia en la que se anuló una de las tarjetas revolving WiZink. Esta entidad ha sido de las más demandadas por los intereses abusivos que aplican en las tarjetas revolving que ofrecen. 

La denunciante estaba pagando un 26,82% en intereses, lo cual fue declarado como usura y con ello la nulidad de la misma. La jueza declaró la nulidad del contrato y WiZink tendrá que devolver el importe que se ha cobrado de más en intereses abusivos.

Del mismo modo, el 19 de junio de 2020, el Juzgado de Primera Instancia nº18 de Madrid declaró nulo el contrato de una WiZink tarjeta revolving (anteriormente Barclaycar) por usura. El demandante llevaba pasando su deuda desde el año 1999, año en el que gastó 10.000 euros con su tarjeta revolving. Su deuda había ascendido a 39.613,17 euros por culpa de los intereses abusivos. La sentencia sobre tarjetas revolving declara que WiZink tiene que devolver 39.000 euros al demandante.

6.2. Qué ocurre si una tarjeta revolving no supera el 20%

En el mercado financiero también hay muchas otras tarjetas de crédito que cobran intereses muy elevados pero que no llegan al 20%, esto es, el límite establecido por el Tribunal Supremo.

En la práctica, las entidades emisoras de las tarjetas revolving aseguran que no puedes hacer ningún tipo de reclamación en estos casos. Mienten.

Aunque todavía no se ha planteado esta situación frente al Tribunal Supremo, este ya dejó claro que la gran mayoría de los contratos de este tipo de tarjetas incurren en falta de transparencia por no explicar claramente los riesgos que suponen para los consumidores. Muchos afectados han tomado esta vía para solicitar la anulación de sus tarjetas, llegando a conseguir que les devuelvan todo el dinero.

 

7. Listado tarjetas revolving

En este listado tarjetas revolving podrás encontrar, por orden alfabético, todas las entidades financieras que ofrecen tarjetas revolving y el nombre de cada una. No debemos olvidar que este listado tarjetas revolving es un listado orientativo y puede que no todas tengan intereses abusivos. Por ello, es muy importante contactar con los abogados tarjetas revolving expertos con los que contamos en iMorosity. Podrás consultar todo lo que necesites de manera gratuita, nuestros abogados te asesorarán sin coste alguno.

Si tu tarjeta no aparece aquí ponte en contacto con nosotros. No quiere decir que porque no salga no se pueda anular por revolving. ¡Hay muchas entidades o tarjetas revolving que aún no se han detectado y que iremos actualizando!

 

A
  • Abanca VISA Clásica
  • Abanca VISA Oro
  • Advanvia Banch YOU Mastercard
  • Alcampo (proporcionada por Oney)
  • Alsa Plus Visa (proporcionada por BBVA)
  • AKÍ BRICOLAJE (proporcionada por Oney)
  • Air Europa Suma Visa (adherida a Bankinter)
  • American express Blue
  • American express Business Gold
  • American express Gold
  • American express Platinum
B
  • BP (proporcionada por Bankinter)
  • Banco Caminos VISA Classic
  • Banco Caminos VISA Oro
  • Bankia MasterCard Champions Crédito
  • Bankia  Visa Compras
  • Bankia  Visa Crédito Particulares
  • Bankia  Visa Crédito Plus
  • Bankia  Visa Dual Plus
  • Bankia  Visa Flexible
  • Bankia  Visa ON
  • Bankia  Visa Oro
  • Bankinter Visa Coinc
  • Bankinter Visa Quiero
  • Bankinter Visa Única Clásica
  • Bankinter Visa Única Oro
  • BankinterCard Oro
  • BankinterCard Platinum
  • Bankinter Visa Consumer Finance
  • BBVA MasterCard Negocios
  • BBVA Visa a Tu Ritmo
  • BBVA Visa a Tu Ritmo Blue
  • BBVA Visa Después
  • BBVA Visa Después Blue
  • BBVA MasterCard Infinit Oro
  • BBVA Visa CX Oro
C
  • Caixa VISA
  • Caixa VISA Platinum
  • Caixabank Préstamo Clic & Go
  • Caixabank Préstamo Family no clientes
  • Caixabank American Express Amex Plus
  • Caixabank American Express Plus
  • Caixabank MasterCard
  • Caixabank MasterCard Estrella
  • Caixabank MasterCard Oro
  • Caixabank Visa Classic
  • Caixabank Visa Gold
  • Caixabank Visa Gold Flexible
  • Caixabank Visa Imagin Crédito
  • Caixabank Visa Oro
  • Caixabank Visa Platinum
  • Caixabank Visa Platinum Gold
  • Caja España Visa Clase Oro
  • Cajasur Visa Classic
  • Cajasur Visa Dual
  • Cajasur Visa Oro
  • Cajasur Visa Red
  • Carrefour Pass
  • Cepsa Visa Porque Tú Vuelves
  • Cetelem MasterCard Aurora
  • Cetelem Visa Paypal
  • Club baloncesto gran canaria (Adherida a Bankia)
  • Cofidis MasterCard
  • Conforama MasterCard (proporcionada por Cetelem)
D
  • Decathlon (adherida a Oney)
  • Deutsche Bank Visa Familia
  • Deutsche Bank Visa Preferente
  • Deutsche Bank Visa Preferente Oro
  • Deutsche Bank Visa Shopping
  • Deutsche Bank MasterCard Premium Gold
E
  • Eroski Red Visa (proporcionada por Banco Santander – Consumer Finanace)
  • España Duero MAsterCard Premium Gold
  • España Duero Visa Clase Oro
  • Evo Banco MasterCard
  • Evo Banco MasterCard España
  • Evo Banco Visa Classic
  • Evo Banco Visa Mujer
  • Evo Banco MasterCard Evo Crédito
  • Evo Banco Visa Inteligente
  • Evo Banco VisaFinance Clásica
F
  • Fnac Visa (adherida a Caixabank – Finconsum)
G
  • Groupon Visa (proporcionada por Bankinter)
I
  • Ibercaja MasterCard Acqua
  • Ibercaja MasterCard Compra Plus
  • Ibercaja MasterCard Crédito
  • Ibercaja MasterCard Platinum
  • Ibercaja Visa Clase Oro
  • Ibercaja Visa Diamante
  • Ibercaja Visa Dual
  • Ibercaja Visa Platinum
  • Ibercaja Visa Platinum Global
  • Ibercaja Visa Universal
  • Iberia Business Visa (adherida a BBVA)
  • Iberia Cards Visa Iberia Classic
  • Iberia Cards Visa Iberia Icon
  • Iberia Cards Visa Iberia Sendo
  • Iberia Classic Visa (adherida a BBVA)
  • Iberia Icon Business (adherida a BBVA)
  • Iberia Icon Corporate (adherida a BBVA)
  • Iberia Icon Visa (pertenece a BBVA)
  • Iberia Max Mastercard (pertenece a Banco Popular)
  • Iberia Profesional Visa (proporcionada por BBVA)
  • Iberia Iberia Sendo American Express Business
  • Iberia Business (proporcionada por BBVA)
  • Iberia Profesional(proporcionada por BBVA)
  • Inditex Affinity (adherida a UNOE- Grupo BBVA)
  • IKEA Visa (proporcionada por Caixabank)
  • IKEA Fámily MasterCard (pertenece a Banco Santander – Consumer Finanace)
  • ING Direct Visa
  • ING Direct Visa Oro
K
  • Kutxabank Visa Extra
  • Kutxabank Visa Flexibuy
  • Kutxabank  Visa K26+
  • Kutxabank Visa Oro
L
  • Leroy Merlin (proporcionada por Oney)
  • Liberbank MasterCard Classic
  • Liberbank MasterCard Más
  • Liberbank MasterCard Platinum
  • Liberbank Visa Oro
  • Liberbank MasterCard Platinum (adherida a Obsidiana)
  • Línea Directa MasterCard (pertenece a Obsidiana)
M
  • Marenostrum MasterCard
  • Marenostrum Visa Oro
  • Mediamarkt Club Card Visa (proporcionada por Caixabank)
  • Mediulanum Visa Classic
  • Mediulanum Visa Oro
  • Meliá Rewards (adherida a American Express)
  • MTV Visa (proporcionada por Bankia)
O
  • Open Bank Visa 123
  • Open Bank Visa Classic
  • Open Bank Visa Open Credit
  • Open Bank Visa Oro
P
  • Banco Popular Visa Global Bonus
  • Banco Popular Visa Global Élite
  • Banco Popular Visa Hop
R
  • Renfe (pertenece a American Express)
  • Renfe Dorada MasterCard (adherida a Liberbank)
  • Renfe Dorada VISA (proporcionada por Ibercaja)
  • Repsol VISA (proporcionada por BBVA)
S
  • Self Bank American Express Self Bank
  • Self Bank Visa Crédito Clásica
  • Self Bank Visa Crédito Oro
  • Self Bank Visa Crédito Oro
  • Simply (Supermercados Sabeco) (adherida a Oney)
  • Solred MasterCard Profesional (pertenece a Banco Popular)
  • Solred MasterCard Business (proporcionada por Targobank)
T
  • Targobank MasterCard Business Solred
  • Targobank Visa Global Bonus+
  • Targobank  Visa Global Élite
  • Targobank Visa Global Bonus+
  • Targobank Visa Global Élite
U
  • Unión Fenosa MasterCard (Banco Santander – Consumer Finanace)
  • Ventajón Visa (adherida a Banco Santander – Consumer Finanace)
  • Unicaja Visa Classic
  • Unicaja Visa Oro
  • Unicaja Business Gold
  • Unicaja Blue
  • Unicaja Gold
  • Unicaja Platinum
  • Unoe Affinity Card (Inditex)
  • Unoe VISA crédito
V
  • Viajes Ecuador Visa (proporcionada por Banco Popular)
  • Vodafone Visa (pertenece a Bankinter)
W
  • Wizink Bank Visa Classic
  • Wizink Bank Visa Oro
  • Wizink Bank Visa Barclaycard

 

8. Tarjetas revolving más comunes en España

8.1. Tarjeta WiZink

WiZink se ha convertido en uno de los bancos con más beneficios en España. El año pasado obtuvo 100 millones más que Bankia en términos de beneficio, según el Banco de España. Además de ser el banco digital con el mayor beneficio, también lidera los rankings: WiZink ha multiplicado en un año sus ganancias por tres.

Todo esto se debe a las tarjetas revolving wiziking, con las cuales cobran un 24% TAE a sus clientes. Este tipo de interés es muy rentable para los bancos, ya que van aumentando sus beneficios de manera abusiva. La morosidad en esta entidad asciende ya al 8,6% de sus clientes. El funcionamiento de estas tarjetas revolving está en manos de los tribunales tras múltiples denuncias de los clientes que tachan su funcionamiento de usura y desean dejar de pagar tarjeta wizink debido a sus intereses abusivos.

8.2. Revolving CETELEM

CETELEM es una entidad especializada en conceder préstamos a través de Internet. Concede créditos al consumo y tarjetas de crédito y tiene alrededor de 2,5 millones de clientes particulares y más de 400.000 tarjetas activas en España.

El pasado 5 de enero de 2020, Cetelem fue condenado a devolver 17.040,64€ a una mujer de Valladolid en intereses pagados desde el año 2003 por su tarjeta revolving cetelem y tuvo que anular dicha tarjeta. La jueza consideró que los intereses aplicados eran muy abusivos. Los intereses TAE superaban el 20%. Esta mujer comenzó a pagar en 2010 una comisión del 23,46% cuando en ese año las comisiones estaban entre un 9 y 11%.

8.3. Tarjeta Revolving VIVUS

Préstamos online y créditos rápidos, ese es su eslogan. Comenzó a operar en España en 2013 y uno de sus productos son los micropréstamos. El importe máximo que prestan es de 1.000 euros para los ya clientes y de 300 euros para los nuevos clientes. Todo ello con un plazo de devolución de 30 días ampliables con aplazamientos de pago. Aquí es donde entra en juego el papel del revolving.

Este tipo de conductas pueden reclamarse, a continuación os contamos un caso real sobre una sentencia contra Vivus:

El pasado 6 de diciembre de 2019, Vivus fue condenado a devolver a un cliente 4.009,53 euros en intereses abusivos pagados, a los cuales se les llegó a aplicar intereses del 23,33% por su tarjeta de crédito revolving. La poca transparencia en la firma de contratos fue otro punto en contra para Vivus. Este cliente solicitó 12 préstamos por un total de 8.250 euros y devolvió 12.239,53 euros y decidió reclamar la diferencia; 4.009,53 euros.

8.4. COFIDIS revolving

En Cofidis nos ofrecen una cuenta crédito sin complicaciones o una financiación a medida. Cofidis dispone de tres tipos de productos: crédito directo, crédito proyecto y dinero líquido con una tarjeta de crédito. Sin embargo, en su página señalan que sus créditos de dinero o las tarjetas de crédito son de tipo revolving y muestran su TAE de 24,51%.

El 19 de enero de 2020, Cofidis tuvo una condena por un caso sobre sus tarjetas revolving. Cofidis tuvo que devolver 2.500 euros de intereses. Estos intereses sobrepasaban seis veces la cantidad del interés legal en el momento que la afectada solicitó el crédito.

8.5. Tarjeta revolving CARREFOUR

Supermercados como Carrefour se han sumado con su tarjeta revolving “El Club” a la lista de los intereses abusivos. Carrefour goza de la buena confianza que poseen sus clientes hacia su marca y muchas familias españolas tienen en sus carteras esta tarjeta sin saber realmente lo que es.

Los jueces están dando la razón a la mayoría de los afectados por este tipo de tarjeta revolving carrefour. Mucha gente no sabe que estas comisiones abusivas se pueden reclamar. Hay incluso casos de Carrefour en las que la persona afectada solicitó 1.000 euros y tras 5 años pagando la cuota mínima todavía sigue manteniendo su deuda por el aumento de la misma en intereses abusivos.

8.6. Tarjetas revolving IKEA

IKEA comercializa dos tarjetas revolving diferentes llamadas: Ikea Visa e Ikea Family.

La más común es la primera, ya que está asociada a CaixaBank. Esta tarjeta ikea revolving se comercializaba con un interés del 26%, aunque después de la sentencia tribunal supremo tarjetas revolving, redujo el tipo de interés al 19.99%. Aun así, no devolvió la cuantía correspondiente a sus clientes.

Por otro lado, la Ikea Family Mastercard está asociada al Banco Santander, la cual tiene un TAE del 26%.

 

9. Reclamar tarjeta revolving

Lo primero que debes hacer para reclamar tarjeta revolving es poner una reclamación en la entidad financiera con la que tienes el contrato. 

Los abogados tarjetas revolving aconsejan hacerlo para que quede constancia de la reclamación en la compañía antes de acudir a los tribunales. La reclamación será enviada a modo de burofax al Servicio de Atención al Cliente, mediante correo electrónico certificado o con acuse de contenido, para asegurarnos de que será recibida por un miembro de la entidad financiera a la que nos dirigimos.

Una vez que el Servicio de Atención al Cliente reciba la reclamación tendrán de plazo máximo dos meses para responder.

Ya hay muchas personas que han conseguido reclamar tarjeta revolving y recuperar todo su dinero, tras reclamar los intereses abusivos de sus tarjetas revolving. ¡Tú también puedes ser uno de ellos!

Los abogados de tarjetas revolving de iMorosity cuentan con una larga experiencia en cómo reclamar tarjetas revolving y te ayudarán y asesorarán en todo el proceso. Uno de nuestros abogados te contará cómo proceder a las reclamaciones de tarjetas revolving sin compromiso.

 

 

9.1. Recomendación de un abogado tarjetas revolving

Los abogados tarjetas revolving advierten que más entidades financieras de las que parece están haciéndose de oro a costa de los intereses abusivos que los clientes deben pagar por sus tarjetas revolving.

Hay dos aspectos que los abogados tarjetas revolving aconsejan conocer con respecto a cómo reclamar tarjetas revolving:

  • Fase prejudicial: en consecuencia de la cantidad de reclamaciones tarjetas revolving, las entidades financieras están comenzando a llegar a acuerdos extrajudiciales. Es recomendable no aceptar ninguna de estas ofertas antes de consultarlo con los abogados tarjetas revolving, ya que los bancos siempre nos ofrecerán soluciones parciales.
  • Las normas que te amparan: la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios es incompatible con la Ley de Usura, por lo que los abogados tarjetas revolving deberán estudiar cada caso minuciosamente y de forma personalizada.

 

10. ¿Cuándo se considera que hay usura en una tarjeta revolving?

Los afectados por las tarjetas revolving, podrán realizar la reclamación amparados por la Ley de Represión de la Usura, también conocida como la Ley de Azcárate, que data de 1908. Este es el principal mecanismo legal al que pueden recurrir los consumidores afectados; aunque, como hemos dicho, también podrán recurrir alegando el incumplimiento de los requisitos de transparencia.

La idea de recurrir a la Ley de Represión de Usura para la reclamación tarjetas revolving se basa en el artículo 9 que dice así: 

«Lo dispuesto por esta ley se aplicará a toda operación sustancialmente equivalente a un préstamo de dinero, cualesquiera que sea la forma que revista el contrato y la garantía que para su cumplimiento se haya ofrecido”.

Este artículo deja totalmente claro que la ley de usura es aplicable a las tarjetas revolving, las cuales son sinónimo de un préstamo.

Como hemos visto, este artículo dice claramente que será nulo todo contrato de préstamo que estipule un interés notablemente superior al normal del dinero.

El problema aquí es que no se especifica que es lo que esta ley considera “notablemente superior a lo normal” por lo que deberíamos acudir a la jurisprudencia para resolver esta cuestión, ya que dependerá del caso en el que nos encontremos.

 

11. ¿Cuál es el plazo para reclamar una tarjeta revolving?

A diferencia de lo que muchas personas puedan pensar, no existe ningún plazo máximo para reclamar tarjeta revolving.

Esto quiere decir que, aunque hayan pasado años desde que se hizo uso de una tarjeta revolving, se puede seguir reclamando por ella hoy en día. Afortunadamente, el hecho de que no haya límite temporal es de gran ayuda para los consumidores y usuarios de tarjetas revolving; incluso para aquellos que hayan pagado por completo el importe de la deuda. Todos los afectados por las tarjetas revolving tienen derecho a reclamar, sin importar el tiempo que haya pasado.

 

12. Recupera tu dinero con iMorosity

Si tras leer este artículo deseas reclamar intereses tarjetas revolving no dudes en ponerte en contacto con iMorosity. Como hemos comentado, reclamar intereses tarjetas revolving puede ser un procedimiento tedioso y complicado. Por eso, nos ponemos a tu disposición para que puedas recuperar todo tu dinero fácilmente.

¡Reclama ya y recupera todo tu dinero!

 

En iMorosity nuestra prioridad eres tú.

Otras personas como tú también leyeron:

Qué es la dación en pago

Qué es la dación en pago

Dación en pago  Qué es la dación en pagoLa dación de pago también conocida como adjudicación de pago, se define como la acción con la cual se paga una deuda pendiente de pago a cambio de la entrega de un bien. Algo muy común en el ámbito hipotecario, donde se...

¿Pueden embargarte la cuenta bancaria y la nómina al mismo tiempo?

¿Pueden embargarte la cuenta bancaria y la nómina al mismo tiempo?

Embargo¿Pueden embargarte la cuenta bancaria y la nómina al mismo tiempo?Si se tienen deudas por las que se ha iniciado el proceso de embargo, pueden embargarte la cuenta bancaria y la nómina al mismo tiempo, a través de un Juez o la Administración Pública. El embargo...

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica...