Tarjetas

¿Cuáles son las Tarjetas Revolving más comunes en España?

07 de febrero de 2020
Por iMorosity

Las tarjetas revolving son tarjetas de crédito que nos prestan dinero para poder hacer frente a gastos. El crédito que nos facilitan estas tarjetas tiene unos intereses que el cliente deberá pagar conforme vaya haciendo uso de ese dinero.  Estas tarjetas se diferencian de las tarjetas de crédito tradicionales en la forma que tienen de calcular los intereses que deberán pagar los clientes. Como norma general las tarjetas tienen unos intereses muy altos que además van aumentando mes a mes lo que provoca que muchos ciudadanos tengan dificultades para pagar su deuda y sean incluidos por ello en un fichero de morosos.

Seguro que hemos visto en muchas ocasiones palabras como “financiación con un tipo de interés del 24% TAE”. ¿Qué significa realmente esto?, la Tasa Anual Equivalente hace referencia al coste o rendimiento efectivo anual de un producto financiero independientemente de su plazo. El TAE es el resultado del interés nominal, las comisiones y el plazo de la operación. Esto quiere decir que en el momento en el que vayamos a pedir una hipoteca, un préstamo o una tarjeta tenemos que fijarnos en que nuestro TAE sea el más bajo posible para que paguemos lo mínimo en intereses y comisiones en el plazo que mejor nos convenga. Sin embargo, en el caso de los productos ahorro nos interesa que sea lo más alto posible para favorecer nuestro dinero.

 

Qué es una tarjeta revolving

Tras comprender qué es una tarjeta revolving es muy importante que conozcáis los verdaderos peligros de estas tarjetas, para que evitéis a toda costa caer en su trampa. Las revolving tarjetas son peligrosas por las siguientes dos razones, principalmente:

  • Llevan asociados unos intereses abusivos, que se convierten en una pesadilla para los usuarios que tengan que hacerles frente.
  • La forma de amortizar el crédito de las revolving tarjetas, mediante pago aplazado, conlleva a que el cliente perjudicado no acabe de pagar nunca esa deuda.

 

Estas revolving tarjetas pueden reclamarse. Los abogados tarjetas revolving de iMorosity cuentan con una larga experiencia en cómo reclamar tarjetas revolving y te ayudarán en y asesorarán en todo el proceso. Uno de nuestros abogados te contará cómo proceder a las reclamaciones tarjetas revolving sin compromiso. ¡La consulta es gratuita! Honorarios a éxito.

 

Revolving tarjetas, ¿cómo funcionan?

Ahora que conocemos qué es una tarjeta revolving procederemos a contar cómo funcionan estas revolving tarjetas:

  1. Una entidad venderá a un cliente una tarjeta de crédito, es decir, una revolving tarjeta, con la que el usuario podrá realizar compras y pagarlas mediante cuotas mensuales.
  2. El cliente, a medida que va haciendo uso de ese dinero, tendrá que devolverlo. Además de el dinero, tendrá que devolver unos intereses; que son considerados intereses abusivos tras la sentencia tarjetas revolving del Tribunal Supremo.
  3. Este usuario contará con dos maneras para devolver este dinero a la entidad:
    • Pagando un porcentaje: se abonará un porcentaje variable, de entre un 5% y un 25%, dependiendo del dinero que el cliente gaste al mes con su revolving tarjeta.
    • Pagando una cuota fija: la entidad financiera establecerá una cuota que se mantendrá mes a mes, y el cliente deberá abonarla independientemente del dinero que gaste con su revolving tarjeta.

Las revolving tarjetas también permiten hacer la devolución de todo el crédito a mes vencido. En este caso la tarjeta de crédito revolving funcionaría como una tarjeta de crédito tradicional. Sin embargo, a las entidades no les conviene, ya que su intención es cobrar la mayor cantidad de intereses posibles a sus clientes. Es por eso que no suelen promocionar esta posibilidad e intentan que los clientes de las revolving tarjetas aplacen sus pagos para poder cobrar unos intereses abusivos.

tarjetas

 

Tarjetas revolving más comunes en España

Tarjeta WiZink

WiZink se ha convertido en uno de los bancos que más ganan. El año pasado obtuvo 100 millones más que Bankia en términos de beneficio según el banco de España. Aparte de ser el banco digital con el mayor beneficio también lidera los rankings. WiZink ha multiplicado en un año sus ganancias por tres.

Todo esto se debe a las tarjetas revolving, con las cuales cobran un 24% TAE a sus clientes. Este tipo de interese es muy rentable para los bancos, ya que van aumentando sus beneficios de manera abusiva. Un tercio de los clientes de WiZink paga a plazos. La morosidad en esta entidad asciende ya al 8,6% de sus clientes. El funcionamiento de estas tarjetas revolving está en manos de los tribunales tras múltiples denuncias de los clientes que tachan su funcionamiento de usura.

Revolving CETELEM

Entidad especializada en conceder préstamos a través de Internet. Concede créditos al consumo y tarjetas de crédito. Tiene alrededor de 2,5 millones de clientes particulares y más de 400.000 tarjetas activas en España.

El pasado 5 de enero de 2020, Cetelem fue condenado a devolver 17.040,64€ a una mujer de Valladolid en intereses pagados desde el año 2003 por su tarjeta de créditorevolving” y a anular esa tarjeta. La jueza consideró que los intereses aplicados eran muy abusivos. Los intereses TAE superaban el 20%. Esta mujer comenzó a pagar en 2010 una comisión del 23,46% cuando en ese año las comisiones estaban entre un 9 y 11%.

 

Juicio ganado a VIVUS

Préstamos Online y créditos rápidos, ese es su eslogan. Comenzó a operar en España en 2013 y uno de sus productos son los micropréstamos. El importe máximo que prestan es de 1.000 euros para los ya clientes y de 300 euros para los nuevos clientes. Todo ello con un plazo de devolución de 30 días ampliables con aplazamientos de pago. Aquí es donde entra en juego el papel del revolving.

Este tipo de conductas pueden reclamarse, a continuación os contamos un caso real:

El pasado 6 de diciembre de 2019, Vivus fue condenado a devolver a un cliente 4.009,53 euros en intereses abusivos pagados a los cuales se les llegó a aplicar intereses del 2,333%. La poca transparencia en la firma de contratos fue otro punto en contra para Vivus. Este cliente solicitó 12 préstamos por un total de 8.250 euros y devolvió 12.239,53 euros y decidió reclamar la diferencia, 4.009,53 euros.

 

COFIDIS revolving

En Cofidis nos ofrecen una cuenta crédito sin complicaciones o una financiación a medida. Podemos obtener dinero de manera cómoda y sencilla. Cofidis dispone de tres tipos de productos: crédito directo, crédito proyecto y dinero líquido con una tarjeta de crédito. En su página señalan que sus créditos de dinero o las tarjetas de crédito son de tipo revolving y muestran su TAE de 24,51%.

El 19 de enero de 2020 Cofidis tuvo una condena por un caso sobre sus tarjetas revolving. Cofidis tuvo que devolver 2.500 euros de intereses. Estos intereses sobrepasaban seis veces la cantidad del interés legal en el momento que la afectada solicitó el crédito.

 

CARREFOUR

Supermercados como Carrefour se han sumado con su tarjeta revolving “El Club” a la lista de los intereses abusivos. Carrefour goza de la buena confianza que poseen sus clientes hacia su marca, muchas familias españolas tienen en sus carteras esta tarjeta sin saber realmente lo que es.

Los jueces están dando la razón a la mayoría de los afectados por este tipo de tarjeta. Mucha gente no sabe que estas comisiones abusivas se pueden reclamar. Hay incluso casos de Carrefour en las que la persona afectada solicitó 1.000 euros y tras 5 años pagando la cuota mínima todavía sigue manteniendo su deuda por el aumento de la misma en intereses desorbitados.

 

iMorosity te ayuda a reclamar tus derechos sobre las tarjetas revolving

Muchas personas se ponen en contacto con nosotros cada día porque consideran que están pagando unos intereses abusivos y les gustaría reclamarlo. iMorosity le ayuda a reclamar los intereses que ha podido estar pagando injustamente y que no sabía que eran abusivos.

En iMorosity le atenderemos de forma personalizada con profesionales en reclamaciones de tarjetas revolving y estudiaremos su caso para ofrecerle la mejor solución posible. Para ponerse en contacto con iMorosity puede llamar directamente al número sin coste adicional 944489152 o rellenar el formulario y nosotros nos pondremos en contacto con usted. Todo ello sin compromiso alguno.

TARJETAS REVOLVING MÁS COMUNES EN ESPAÑA

Blog de iMorosity

Nuestros Consejos

Llama¿Tienes dudas?

¡Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Teléfono incorrecto


Campo obligatorio

¡Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamará en cuanto sea posible


Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Política de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Edificio Metroalde 6A Dpto. C (Bilbao) y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación dirigiéndote a iMorosity a la dirección antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelación. Podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de: atc-suscripcion@imorosity.com