Sentencia Tribunal Supremo Tarjetas Revolving

Sentencia Tribunal Supremo Tarjetas Revolving

30 de julio de 2020
Por iMorosity

Tras la Sentencia Tribunal Supremo Tarjetas Revolving del pasado 4 de marzo de 2020, todos los ciudadanos conocimos que el Tribunal Supremo declaró usura los intereses de las tarjetas revolving mayores al 20%. La deliberación fue larga en la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo. Al finalizar, dieron a conocer que los intereses que se han estado aplicando durante años a este tipo de tarjetas son muy superiores al interés del dinero y por ello, la Sentencia Tribunal Supremo Tarjetas Revolving determinó la usura de los intereses abusivos.

 

¿Qué es una tarjeta revolving?

Son tarjetas de crédito. A diferencia de las tarjetas de crédito convencionales, la gran diferencia está en la forma en la que debemos devolver el dinero gastado. En una tarjeta de crédito revolving, el dinero gastado podremos devolverlo a través de un plazo fijo mensual o bien pagar un porcentaje del dinero gastado al mes. Las entidades financieras nos prestan un dinero que nos lo venden como una forma fácil de conseguir dinero y de ir pagandolo.

sentencia tarjetas revolving

Lo que muchas entidades nos ocultan a la hora de la contratación son los intereses que llevan aplicadas estas tarjetas. Hay casos en los que una personas que se gastó con su tarjeta revolving 10.000 euros su deuda ascendió a 30.000 por culpa de los intereses abusivos. Por ello, la Sentencia Tribunal Supremo Tarjetas Revolving favorecerá a todas estas personas que han pagado intereses abusivos y podrán recuperar su dinero y anular la tarjeta.

Sentencia Tribunal Supremo Tarjetas Revolving

Tras la Sentencia en la que se declaró usura el interés mayor al 20%, se considera nulo cualquier contrato o préstamo en el que el interés que se le ha aplicado sea mayor al normal del dinero y que sea desproporcionado. Así lo dictamina el primer artículo de la Ley de Usura, en los que se examinan el porqué ese cliente ha aceptado esas condiciones. Esto puede pasar por la poca transparencia en los contratos o por no saber realmente lo que se está contratando.

Tras las excesiva cantidad de demandas que acumulaban los juzgados españoles a raíz de las tarjetas revolving, se llevó la situación a evaluación. Finalmente la Sentencia del Tribunal Supremo Tarjetas Revolving,expone que se declara como usura todo interés que sobrepase el 20%. A día de hoy sigue habiendo muchas personas que no saben que tienen una tarjeta revolving y que siguen pagando estos intereses, los cuales, son realmente altos. Hay quienes incluso están pagando un 27% de intereses.

 

Tras la Sentencia Tribunal Supremo Tarjetas Revolving iMorosity te ayuda a recuperar tu dinero

Hay muchos ciudadanos que a día de hoy siguen pagando intereses abusivos por sus tarjetas revolving, muchos de ellos no saben que tienen una de estas tarjetas. Clica en el siguiente enlace para acceder a un listado de tarjetas revolving. La mayoría de entidades ofrecen estas tarjetas exponiendo que tienen grandes beneficios pero ocultan el porcentaje de intereses que tendrás que pagar por ellas. Incluso muchas de ellas han sido declaradas culpables por la poca transparencia en sus contratos.

Tras la Sentencia Tribunal Supremo Tarjetas Revolving las reclamaciones han aumentado así como los casos ganados por los clientes. En el 98% de las sentencias el usuario recupera el dinero pagado de más en intereses y su tarjeta queda cancelada.

Si tienes o crees tener una tarjeta revolving y tu deuda no hace más que aumentar ponte en contacto con iMorosity y recupera tu dinero. Nuestros abogados expertos en tarjetas revolving reclamarán y recuperarás tu dinero. Analizamos tu caso personalmente y nos comprometemos con nuestro trabajo para que obtengas el mejor resultado.

Puedes ponerte en contacto con iMorosity llamando al número de teléfono 944 489 152 o a través de este formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo. ¡Reclama ya y recupera tu dinero!.

Sentencia Tribunal Supremo Tarjetas Revolving

Blog de iMorosity

Nuestros Consejos

Llama¿Tienes dudas?

¡Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Teléfono incorrecto


Campo obligatorio

O llama al

623 183 185

¡Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamará en breves momentos


Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Política de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Edificio Metroalde 6A Dpto. C (Bilbao) y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación dirigiéndote a iMorosity a la dirección antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelación. Podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de: atc-suscripcion@imorosity.com