Sentencia Tarjetas Revolving

Sentencia Tarjetas Revolving. ¿Qué declaró el Tribunal Supremo?.

21 de julio de 2020
Por iMorosity

Las tarjetas revolving son tarjetas de crédito. A través de ellas, las entidades bancarias nos prestan un dinero que tendremos que devolver a plazos. Actualmente, en nuestro país, miles de personas tienen contratada una tarjeta revolving y aplazan el pago de sus compras en cuotas mensuales. Esas cuotas llevan asociadas unos intereses que en la sentencia tarjetas revolving han sido declarados como usura los que sobrepasan del 20%. 

También hay quienes pagan todos los meses un importe fijo o quienes prefieren pagar un porcentaje de lo gastado con esa tarjeta. A medida que vayamos pagando el saldo se va renovando y podremos seguir gastando. Todo ello le ha llevado a miles de personas a entrar en una espiral de deudas sin salida donde pagar lo que deben de sus tarjetas revolving les es imposible y acaban en los ficheros de morosos. 

El pasado 4 de marzo de 2020 conocimos la sentencia tarjetas revolving por el Tribunal Supremo. Se considera usura los intereses superiores al 20% de las tarjetas revolving. Tras una larga deliberación de los magistrados de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo consideraron que los intereses que se han estado aplicando a las tarjetas revolving son muy superiores al interés del dinero y por lo tanto, tras la sentencia tarjetas revolving, estos contratos quedarán anulados.

sentencia tarjetas revolving

 

Sentencia Tribunal Supremo Tarjetas Revolving

El primer artículo de la Ley de Usura dicta nulo cualquier contrato de préstamo, ampliable a crédito, en el que el interés aplicado sea más alto al normal del dinero y que este sea desproporcionado. Los motivos que se evalúan es el porqué de la aceptación del cliente, ya sea por una situación difícil, por no saber realmente lo que estaba contratando o bien por la poca transparencia en los contratos.

A raíz de las innumerables demandas en los juzgados de nuestro país el Tribunal Supremo marcó el pasado 4 de marzo de 2020 la evolución que llevarán a partir de ese día las sentencias tarjetas revolving. Estas tarjetas están por todos lados, hay gente incluso que tiene alguna sin saber realmente que es una revolving. Muchas personas las utilizan sin conocimiento, sin saber los intereses que pagan y sin comprobar su contrato. 

Si crees que puedes tener una tarjeta revolving, en este enlace encontrarás un amplio listado. Si tu tarjeta aparece en el listado reclama y recupera el dinero que puedes estar pagando de más.  En iMorosity podemos ayudarte.

Sentencia tarjeta revolving WiZink

El pasado 24 de junio de 2020 en el Juzgado nº5 de Oviedo se dictó una sentencia en la que se anuló una tarjeta revolving de WiZink. Esta entidad ha sido de las más demandadas por los intereses abusivos que aplican en las tarjetas revolving que ofrecen. La denunciante estaba pagando un 26,82% en intereses, lo cual fue declarado como usura y con ello la nulidad de la misma. La jueza declaró la nulidad del contrato y WiZink tendrá que devolver el importe que se ha cobrado de más en intereses abusivos.

El pasado 19 de junio de 2020, el Juzgado de Primera Instancia nº18 de Madrid declaró nulo el contrato de una tarjeta revolving de WiZink (anteriormente Barclaycar) por usura. El demandante llevaba pasando su deuda desde el año 1999, año en el que gastó 10.000 euros con su tarjeta revolving. Su deuda había ascendido a 39.613,17 euros por culpa de los intereses abusivos. La sentencia tarjetas revolving declara que WiZink le tiene que devolver 39.000 euros al demandante.

 

iMorosity te ayuda a recuperar tu dinero gracias a la sentencia tarjetas revolving

En la mayoría de anuncios sobre tarjetas revolving nos ofrecen dinero rápido y fácil de devolver. Muchas entidades han sido declaradas culpables por la poca transparencia que ofrecen en los contratos. A cambio del dinero que te prestan con estas tarjetas deberás pagar unos intereses que están por encima de la media. La sentencia tarjetas revolving gracias al Tribunal Supremo declara como usura los contratos en los que se pague más de un 20% de intereses.

Los intereses de estas tarjetas son realmente abusivos. Cada día son más las personas que reclamas y recuperan su dinero gracias a la sentencia tarjetas revolving. Muchas personas acuden a los abogados de iMorosity para reclamar los intereses abusivos asociados a sus tarjetas revolving y poder así recuperar el dinero pagado de más.

Ponte en contacto con iMorosity llamando al número de teléfono 944 489 152 o a través de este formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo. ¡Reclama ya y recupera tu dinero!.

sentencia tarjetas revolving

 

Blog de iMorosity

Nuestros Consejos

Llama¿Tienes dudas?

¡Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Teléfono incorrecto


Campo obligatorio

O llama al

623 183 185

¡Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamará en breves momentos


Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Política de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Edificio Metroalde 6A Dpto. C (Bilbao) y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación dirigiéndote a iMorosity a la dirección antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelación. Podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de: atc-suscripcion@imorosity.com