Tarjeta Revolving

Reclamar Tarjeta Revolving: ¿Sirve de algo?

31 de diciembre de 2019
Por iMorosity

tarjeta revolvingEn los últimos meses hemos escuchado mucho sobre la tarjeta revolving. Seguramente hayáis leído sentencias contra los bancos que ofertaban estas tarjetas con intereses realmente abusivos. Incluso hay aún muchas personas que tienen en su cartera una tarjeta revolving sin saber realmente lo que es. Las reclamaciones hacía estas tarjetas no dejan de aumentar así como las sentencias favorables para los usuarios.

 

¿Qué es una Tarjeta Revolving?

Se trata de una tarjeta de crédito por la cual el banco nos presta un dinero para que hagamos uso de él. La tarjeta revolving lleva asociado un limite previamente fijado con la entidad sobre el dinero máximo del que podremos disponer.

Se diferencian de las tarjetas de crédito convencionales en el modo de devolver el dinero gastado. En este caso, es el usuario quien decide que importe quiere devolver al mes. Este importe puede ser fijo y pagar todos los meses lo mismo o pagar un % del dinero gastado.

Muchas entidades aplican intereses realmente abusivos a estos métodos de pago. Aplazar el pago de las compras hace que cada vez paguemos más intereses. Este es uno de los grandes problemas que lleva asociada la tarjeta revolving.

tarjeta revolving

 

¿Cómo funciona una Tarjeta Revolving?

Si tenemos a nuestra disposición una tarjeta revolving podremos realizar compras y devolver el dinero gastado a través de una cuota mensual. En esa cuota pagarás también un porcentaje de interés.

A la entidad bancaria con la que tengas esa tarjeta podrás devolverle el dinero de dos maneras:

  • A través de un porcentaje. Es decir, todos los meses pagarás un porcentaje basado en el dinero gastado.
  • Cuota fija: con este método pagarás la misma cuota todos los meses. Esta se fija previamente en el contrato de la tarjeta revolving.

El pasado 4 de marzo de 2020 el Tribunal Supremo declaró como usura los intereses que sobrepasen del 20%. Cada día son más las sentencias favorables hacía los usuarios. Los casos de usura por la tarjeta revolving no paran de aumentar.

Si crees que puedes tener una tarjeta revolving comprueba a través de este enlace un listado de tarjetas revolving.

tarjeta revolving

tarjeta revolving

 

¿Existen sentencias favorables al reclamar las tarjetas revolving?

¿Sirve de algo reclamar una tarjeta revolving? ¿Son favorables a los clientes las reclamaciones? ¿Existen sentencias en España?

Creemos que la mejor explicación son ejemplos reales, por eso os contamos 8 casos reales en los que se declaran nulos los contratos o las clausulas de las tarjetas revolving.

 

✔   SENTENCIA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE – CITIBANK Y TARJETA REVOLVING:

«El tribunal sentencia a favor de un consumidor al que Citibank reclamaba 6.718,93 euros por el uso de una tarjeta de crédito de esa financiera. El Tribunal ha considerado que las condiciones de pago impuestas son nulas porque fueron abusivas, además de recalcar la falta de transparencia en la contratación y de no existir, como tal, un contrato acreditativo de la supuesta deuda.»

 

✔   SENTENCIA Nº 27/18 JDO 1ª INST E INSTRUCCIÓN Nº2 DE ANTEQUERA AVANTCARD:

No se informó al cliente de las condiciones reales de la tarjeta revolving, las cuales ya han sido declaradas abusivas en numerosas sentencias. Además condena a Avantcard (EVO Finance) a devolver los intereses y comisiones cobrados al cliente.

 

✔   SENTENCIA 205/2017 DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA SOBRE CETELEM:

Obliga al Banco a devolver 9.980,91 € tras declarar nulo el contrato de préstamo, por tener ligados unos intereses que  son calificados como usurarios por el Tribunal (24,65 % TAE).

 

✔   SENTENCIA Nº 27/18 JDO 1ª INST E INSTRUCCIÓN Nº2 DE ASTURIAS CASO WIZINK:

El tipo interés nominal aplicado era del 24,60% en esta tarjeta revolving de Wizink y el TAE ascendía hasta un 29,20%, lo que casi triplicaba el interés normal del dinero (9,27%) de 2009, fecha en la que se contrató la tarjeta revolving Wizink.

“Declaro la nulidad de los contratos de la tarjeta de crédito suscritos entre las partes, de manera que la demandada no podrá cobrar ningún interés ni comisión por las cantidades prestadas (…) y condeno a la demandada a reintegrar al actor lo que este hubiese pagado por encima de la cantidad financiada.”

 

✔   JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 103 DE MADRID, Procedimiento Ordinario 217/2019 (WIZINK BANK):

Declaró la Nnulidad del contrato suscrito en 2.012 declarando nulas la totalidad de las clausulas incorporadas en el mismo por no superar el control de incorporación, por falta de transparencia y por abusividad, siendo el TAE aplicable usurario, debiendo devolver la parte demandada todas aquellas cantidades abonadas por el demandante que excedan del capital prestado. Con imposición a la demandada de las costas causadas.

 

✔   Sentencia de la Sección 21 de la Audiencia Provincial de Madrid Nº346/2016, (Tarjeta Revolving CITIBANK):

Declara nulas por abusivas las cláusulas referidas al tipo de interés tras indicar que CITIBANK había incurrido en dejación de sus obligaciones al no haber evaluado la capacidad crediticia de su cliente.

 

✔   Sentencia Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción N.º 5 de Avilés N.º 107/2016, (Tarjeta Revolving CARREFOUR):

Declara la nulidad del contrato de una tarjeta de crédito VISA PASS CARREFOUR y condena a la entidad a abonar la cantidad que excede del total del capital que le ha prestado.

 

✔   Sentencia Audiencia Provincial, 21 de noviembre de 2019, N.º 420/2019 (WIZINK BANK):

Declara la nulidad por usurario del contrato por la imposición al titular de la tarjeta revolving de un interés muy superior al normal del dinero no busca sino elevar el interés remuneratorio muy por encima del valor del dinero. Así, el cliente únicamente debe entregar la suma recibida; y obliga a la entidad a abonar al cliente todas las cantidades que hubiera aplicado en exceso del capital prestado más el interés legal del dinero.

tarjeta revolving

En el caso de que considere que posiblemente pueda estar en esta situación, le recomendamos se ponga en contacto con iMorosity en el 944 489 152 o rellene nuestro formulario y seremos nosotros los que nos pondremos en contacto contigo. Te asesoraremos e informaremos sin ningún compromiso. No te dejes engañar, reclama lo que es tuyo. ¡Recupera tu dinero!.

Blog de iMorosity

Nuestros Consejos

Abogados Tarjetas Revolving

Los abogados tarjetas revolving de iMorosity cuentan con una amplia experiencia en reclamaciones contra los intereses abusivos de las tarjetas revolving y reclamando estos intereses que se han cobrado indebidamente.

Llama¿Tienes dudas?

¡Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Teléfono incorrecto


Campo obligatorio

O llama al

623 183 185

¡Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamará en breves momentos


Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Política de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Edificio Metroalde 6A Dpto. C (Bilbao) y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación dirigiéndote a iMorosity a la dirección antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelación. Podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de: atc-suscripcion@imorosity.com