Reclamar intereses tarjetas revolving

Reclamar intereses tarjetas revolving, ¿cómo lo hago?

23 de febrero de 2021
Por iMorosity

En la actualidad, reclamar intereses tarjetas revolving es mucho más sencillo y tiene muchas probabilidades de éxito sin la necesidad de acudir a tribunales.

Esto se debe a una sentencia del tribunal supremo que dictamina que los intereses de alrededor del 20%, son considerados como una usura y es una de las cuestiones clave en el proceso para reclamar intereses tarjeta revolving.

Y en esos casos, ¿qué es realmente lo que puedes solicitar a la entidad financiera? La respuesta dependerá de la cantidad total de intereses que ya hayas pagado.

Si deseas saber más detalles sobre reclamar intereses tarjeta revolving te invitamos a que continúes leyendo…

 

Tarjeta Revolving qué es

Si te preguntas qué es una Tarjeta Revolving, son tarjetas de crédito que permiten aplazar el pago de las compras, para así pagarlas a plazos aplicando ciertos intereses.

 

En ese caso, no debéis pagar a mes vencido como sucede con las tarjetas de crédito convencionales o al contado como en una tarjeta de débito, si no que los pagos se realizan a plazos.

Por lo tanto, la tarjeta revolving os permite realizar los pagos, sin importar si el cliente dispone o no de fondos en la cuenta correspondiente.

Las tarjetas revolving han ganado mucha popularidad debido su gran flexibilidad y, en especial, por lo atractivo que resulta para las entidades financieras que las emiten.

Y es que los intereses a aplicar en una tarjeta revolving, pueden inclusive ser mayores al 25% TAE, lo que da a entender como una usura para diversas sentencias judiciales.

Debido a esto, la Ley de 23 de julio de 1908 de Represión de la Usura, se ha convertido en una herramienta clave para que aquellos clientes de entidades bancarias que fueron afectados por las tarjetas revolving, puedan recuperar su dinero en corto plazo.

reclamar intereses tarjetas revolving

 

Revolving tribunal supremo

Revolving tribunal supremo ha dado la razón a muchos clientes a quienes los bancos habían cobrado un interés TAE superior al 25% por las deudas de sus tarjetas revolving, ya que lo consideraban como abusivo.

En este caso, el Tribunal Supremo dictó una sentencia el 25 de noviembre de 2015 (en la que se probaba la similitud de las tarjetas revolving con préstamos personales) y posteriormente otra el 4 de marzo de 2020, en la cual se determinó que existe una usura en las tarjetas revolving que permiten el pago de forma aplazada, cuando los intereses aplicados superan el 20%.

Y es que, con este tipo de tarjetas, el cliente devuelve la deuda o préstamo en pequeños plazos, (mes a mes) con unos intereses que muchas veces son muy elevados.

Por ello, dicha deuda va creciendo exponencialmente debido a los intereses que se generan y lógicamente no es nada favorable para al usuario que muchas veces ni siquiera es consciente de esto.

Por lo tanto, esta resolución del Tribunal Supremo puede beneficiar a muchos clientes que piden reclamar intereses tarjeta revolving por considerarlos abusivos.

reclamar intereses tarjeta revolving

 

¿Cómo reclamar intereses tarjetas revolving?

Ya conocidos los casos en los que se debería reclamar intereses tarjetas revolving, os indicaremos cómo es el procedimiento para hacerlo y asegurar la devolución de los intereses.

 

Reclamación extrajudicial a la entidad financiera

El primer paso, es hacer el reclamo a la entidad financiera. Esto es lo que comúnmente se conoce como una reclamación extrajudicial.

Aquí debe solicitar la nulidad del contrato y la devolución de los intereses. La mejor forma de hacerlo, es en base a la sentencia del Tribunal Supremo que considera usurarios los intereses de las tarjetas revolving superiores al 20% y además de la Ley del 23 de julio de 1908 de Usura.

Reclamación vía judicial

En el caso que la entidad financiera desestime vuestra reclamación extrajudicial, entonces deberás iniciar la vía judicial.

Por lo tanto, tendrás que establecer una demanda ante los Juzgados de Primera Instancia. Ten en cuenta que el proceso para recuperar tu dinero de la tarjeta revolving será algo largo y tedioso hasta conseguir los objetivos, pero con muy altas probabilidades de éxito.

 

Recupera tu dinero con iMorosity 2.0

Si tras leer este artículo deseas reclamar intereses tarjetas revolving no dudes en ponerte en contacto con iMorosity. Como hemos comentado, reclamar intereses tarjetas revolving puede ser un procedimiento tedioso y complicado. Por eso, nos ponemos a tu disposición para que puedas recuperar todo tu dinero fácilmente.

Si aún no tienes claro si tu tarjeta de crédito es revolving consulta este listado de tarjetas y comprueba si la tuya está aquí.

Llama al 944 489 152 o rellena este formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo¡Reclama ya y recupera todo tu dinero!

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros

Blog de iMorosity

Nuestros Consejos

ASNEF
CIRBE
EQUIFAX
EXPERIAN
FIJ
RAI

Llama¿Tienes dudas?

¡Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Teléfono incorrecto


Campo obligatorio

¡Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamará en cuanto sea posible


Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Política de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Edificio Metroalde 6A Dpto. C (Bilbao) y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación dirigiéndote a iMorosity a la dirección antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelación. Podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de: atc-suscripcion@imorosity.com