Tarjeta WiZink

Tarjeta WiZink, ¿por qué todo el mundo reclama?

04 de agosto de 2020
Por iMorosity

Estamos viendo como cada día se publican más sentencias contra la entidad WiZink y su tarjeta WiZink de revolving. Debemos recordar que una tarjeta revolving es como una tarjeta de crédito pero esta se diferencia en la forma de devolver el dinero prestado. Con la tarjeta WiZink de revolving se puede devolver el dinero a través de una cuota fija mensual o pagando un porcentaje del dinero gastado cada mes.

El pasado 4 de marzo de 2020 el Tribunal Supremo declaró como usura los intereses que sobrepasen del 20%. Día tras día salen a la luz más casos de usura, de personas que están pagando una barbaridad en intereses. Los intereses de la tarjeta WiZink oscilan entre el 27%.

Tras la declaración del Tribunal Supremo las demandas no paran de llegar para la entidad, quienes llevan ya una una quinta parte de las demandas pérdidas y se han enfrentado a unas 300 demandas. Demasiadas personas tienen en su cartera una tarjeta WiZink revolving sin saber realmente lo que han contratado o los intereses que están pagando.

 

¿Qué es una tarjeta de crédito revolving?

Una tarjeta de crédito revolving es una tarjeta de crédito con la cual una entidad bancaria nos presta un dinero para hacer compras o sacar el dinero en efectivo. Con esa cantidad que nos prestan hacemos uso de un dinero que no es nuestro. Con una tarjeta de crédito revolving, las compras que hagamos podemos pagarlas a plazos a través de cuotas mensuales.

Estas tarjetas se diferencian de las tarjetas de crédito convencionales en la forma de devolver el dinero. Con una tarjeta revolving podemos devolverlo a través de una cuota fija mensual o pagando un porcentaje del dinero gastado.

Todo esto lleva asociado un interés que si sobrepasa del 20% está considerado abusivo. Gracias a la Sentencia del Tribunal Supremo del pasado 4 de marzo de 2020, los intereses que sobrepasen del 20% están declarados como usura y es motivo de reclamo.

 

Recupera tu dinero gracias a los abogados especialistas de iMorosity sobre la tarjeta WiZink

WiZink está intentando a toda costa no seguir perdiendo demandas y no seguir pagando a los clientes. Pero la realidad es bien distinta, los clientes deben reclamar a través de un abogado especializado en tarjetas revolving para recuperar el máximo posible, cosa que llegando a un acuerdo con WiZink no pasará porque el banco acabará ganando más con ese acuerdo.

La tarjeta WiZink sigue dando de qué hablar y no dejamos de ver nuevas sentencias contra la entidad. El  27,24% de interés que cobra a sus clientes es verdaderamente abusivo. Cada día son más las personas que reclaman contra esta y muchas otras entidades por sus tarjetas revolving. Si crees que puedes tener una tarjeta revolving Ponte en contacto con iMorosity llamando al número de teléfono 944 489 152 o a través de este formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo. ¡Reclama ya y recupera tu dinero!.

tarjeta wizink

 

¿Cuáles son las tarjetas revolving más habituales en España?

Actualmente, las tarjetas revolving más comunes en España son las que pertenecen a las entidades WiZink, Cetelem, Vivus, Cofidis y Carrefour.

Varias de estas entidades ofrecen sus tarjetas como dinero fácil y rápido de conseguir. Puedes aplazar tus compras pagando un interés que en muchos casos sobrepasa del 20%. La mayoría de ellas camuflan en sus contratos el porcentaje de intereses que pagarás por aplazar tus compras y pagarlas “comodamente” en cuotas mensuales.

 

Tarjeta Revolving WiZink

Con la tarjeta revolving WiZink, esta entidad nos ofrece cambiar nuestra vida y nuestros gastos, WiZink se adapta a ti. Nos dan la opción de poder pagar las compras hechas con una tarjeta revolving WiZink a través del pago aplazado fijo. Esta opción fracciona en varios meses el pago del dinero que has gastado, incluidos los intereses. En el año 2019 WiZink multiplicó por tres sus ganancias y, tras la Sentencia del Tribunal Supremo WiZink, esta entidad se ha visto obligada a cambiar su estrategia.

WiZink es un banco que está especializado en soluciones de crédito y de ahorro. Para ello, ofrecen su tarjeta WiZink con productos “básicos y sencillos” para que el cliente pueda realizar una buena gestión a diario de su dinero, sin complicaciones ni pretensiones.

 

Tras la tarjeta WiZink nos encontramos con el Wizink Supremo

Tras la Sentencia WiZink del Tribunal Supremo del pasado 4 de marzo de 2020, las entidades financieras que tienen en su cartera de productos las tarjetas revolving están redefiniendo sus estrategias.

Tal es el caso de la tarjeta WiZink y teniendo que cambiar su forma de funcionar, perdió tras la Sentencia del Tribunal Supremo sobre las tarjetas revolving una de las mayores financieras. Se ha comprobado como esta entidad financiera está enviando cartas e intentado contactar con los clientes que tienen una tarjeta WiZink para proponerles una reducción del interés de su tarjeta de un 27,24% a un 21,94% TAE.

Lo que quieres conseguir haciendo esto es no tener que devolverle a los clientes todo el dinero que les han cobrado de más. Para la mayoría de los abogados esta estrategia que está llevando a cabo WiZink no les valdrá de nada. Los contratos que han realizado con la tarjeta WiZink están llenos de intereses abusivos declarados como usura.

La tarjeta WiZink tras la Sentencia Supremo WiZink

Son innumerables las cantidades que está teniendo que devolver WiZink a sus clientes por su tarjeta WiZink. En su primera sentencia tras el 4 de marzo de 2020, WiZink tuvo que devolver 4.000 euros cobrados de más en intereses abusivos, los cuales, llegaron al 26,82%. Estos intereses los estaban cobrando por una tarjeta CITI Oro revolving.

Una de las últimas demandas perdidas ha obligado a la entidad a devolver 39.613,17 euros por una tarjeta WiZink. El Juzgado de Primera Instancia nº18 de Madrid declaró nulo el contrato de una tarjeta revolving de esta entidad con la que el cliente estaba pagando unos intereses realmente abusivos.​

 

 

Tarjetas revolving. ¿Cómo funcionan?

Una tarjeta de crédito revolving funciona de la siguiente manera:

  • Contratas una tarjeta con la que podrás realizar compras y pagarlas a través de una cuota mensual.
  • En las cuotas que pagues todos los meses pagarás también un porcentaje de interés.
  • Hay dos formas con las que podrás devolverle a la entidad el dinero que te ha prestado:
    • A través de un porcentaje: con este método de pago abonarás entre un 5% y un 25% del dinero que gastes. La cuota que deberás pagar varia en base a lo que gastes al mes.
    • Cuota fija: con este método pagarás la misma cuota todos los meses. Esta se fija previamente en el contrato de la tarjeta revolving.

 

¿Cómo saber si mi tarjeta es revolving?

Podrás saber si tu tarjeta es de crédito revolving por la manera de devolver el dinero que te ha prestado la entidad. Con una tarjeta de crédito tradicional, pagas de golpe todo lo que has gastado ese mes. En cambio, con la tarjeta revolving los métodos para devolver ese dinero son diferentes.

 

Lista tarjetas revolving

Esta lista de tarjetas revolving podría ayudarte a identificar si tienes una de ellas:

  • ALCAMPO (Oney);
  • ALSA PLUS VISA (BBVA);
  • AKÍ BRICOLAJE (Oney);
  • AIR EUROPA SUMA VISA (Bankinter);
  • BP (Bankinter);
  • CARREFOUR PASS;
  • CEPSA POR QUE TÚ VUELVES (Wizink);
  • CONFORAMA MasterCard (Cetelem);
  • DECATHLON (Oney);
  • EROSKI RED VISA (Banco Santander – Consumer Finanace);
  • FNAC VISA (Caixabank – Finconsum);
  • GROUPON VISA (Bankinter);
  • IBERIA BUSINESS, CLASIC,ICON, MAX, PROFESIONAL, SENDO – (BBVA, Banco Popular, Bankia);
  • INDITEX Affinity (grupo ZARA) (UNOE- Grupo BBVA);
  • IKEA FÁMILY MasterCard y VISA (Banco Santander – Consumer Finanace);
  • LEROY MERLIN (Oney);
  • LINEA DIRECTA MasterCard (Obsidiana);
  • MEDIAMARKT CLUB CARD VISA (Caixabank);
  • MELIÁ REWARDS (American Express);
  • MTV VISA (Bankia);
  • PAYPAL VISA (Cetelem);
  • RENFE – Dorada VISA y MasterCard(American Express, Liberbank e Ibercaja);
  • REPSOL VISA (BBVA);
  • SIMPLY (Supermercados Sabeco) (Oney);
  • SOLRED MasterCard Profesional y Business (Banco Popular y Targobank);
  • UNIÓN FENOSA MasterCard (Banco Santander – Consumer Finanace);
  • VENTAJÓN VISA (Banco Santander – Consumer Finanace);
  • VIAJES ECUADOR VISA (Banco Popular);
  • VODAFONE VISA (Bankinter) (antigua Obsidiana Vodafone)

Blog de iMorosity

Nuestros Consejos

Llama¿Tienes dudas?

¡Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Teléfono incorrecto


Campo obligatorio

¡Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamará en cuanto sea posible


Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Política de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Edificio Metroalde 6A Dpto. C (Bilbao) y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación dirigiéndote a iMorosity a la dirección antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelación. Podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de: atc-suscripcion@imorosity.com