Reclamar gastos tarjeta crédito

Reclamar gastos tarjeta crédito: ¿cómo lo hago?

28 de diciembre de 2020
Por iMorosity

Si estás buscando cómo reclamar gastos tarjeta crédito es porque estás siendo víctima, o crees que podrías ser víctima, de una tarjeta de crédito revolving. ¡No te preocupes! No eres la única persona que está sufriendo las consecuencias de estos intereses abusivos

En iMorosity, cada día recibimos solicitudes de personas que están en la misma situación que tú; preguntándose cómo reclamar gastos tarjeta crédito para recuperar todo el dinero que han perdido en estos intereses abusivos.

Si dispones de una tarjeta de crédito revolving o crees que puedes disponer de una lee con atención este post. Te ayudaremos a descubrir cómo reclamar gastos tarjeta crédito para que puedas recuperar todo dinero.

¡Te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre ellas para que no vuelvas a caer en la trampa!

Qué son las tarjetas revolving

Antes de explicarte cómo reclamar gastos tarjeta crédito, comenzaremos por explicar qué es una tarjeta revolving y por qué son tan dañinas para sus usuarios.

Las tarjetas revolving son tarjetas de crédito creadas para prestar dinero a sus usuarios. Como otras tarjetas de crédito, las tarjetas revolving están sujetas a unos intereses que estos clientes tendrán que ir pagando a medida que hagan uso de ese dinero.

 

reclamar_tarjeta_credito

 

Sin embargo, las tarjetas de crédito revolving y las tarjetas de crédito tradicionales son diferentes. La diferencia principal está en la manera que tienen de calcular sus intereses

Los intereses tarjetas revolving, tal y como decretó la Sentencia Tribunal Supremo Tarjetas Revolving, son intereses abusivos; ya que hacen que sus clientes tengan muchas dificultades para pagar su deuda y, en consecuencia, sean incluidos en un fichero de morosos. Es por eso que, de ahora en adelante, se podrán reclamar gastos tarjeta crédito de las tarjetas revolving.

La Sentencia Tribunal Supremo Tarjetas Revolving  decretó, el pasado 4 de marzo del 2020, que los intereses superiores al 20% serán considerados usura. Esto está regulado por el artículo 1 de la Ley de Usura, que examina por qué el cliente acepta estas condiciones. Esto puede suceder porque el contrato carece de transparencia o por no conocer el contenido del contrato.

¿Qué puedes reclamar por la tarjeta revolving?

Tras la Sentencia Tribunal Supremo Tarjetas Revolving, aún hay muchas personas que no saben que están haciendo uso de una de estas tarjetas revolving. En consecuencia, siguen pagando estos intereses abusivos de hasta un 27% y, muchos de ellos, acaban en un fichero de morosos.

 

reclamar_tarjeta_credito

 

Si tú eres una de esas personas, seguramente te estarás preguntando qué es exactamente lo que podéis recuperar al reclamar gastos tarjeta crédito. Pues bien, todo depende de la cantidad de intereses que hayas pagado.

Si ya has reembolsado el préstamo y el monto pagado entre intereses y capital supera el monto prestado o la tarifa pagada con la tarjeta revolving, puedes solicitar la nulidad del contrato y la devolución del exceso de intereses y capital que hayas pagado. Además, también es posible solicitar el reembolso del dinero pagado por el seguro o las comisiones, si las hubiera. 

Por otro lado, si no has devuelto el préstamo o no has acabado de pagar lo que hayas gastado con tu tarjeta revolving, puedes pedir la nulidad del contrato y la devolución de los intereses abusivos pagados. Por supuesto, tendrás que reembolsar el dinero que te prestó la entidad financiera.

Los abogados tarjetas revolving de iMorosity cuentan con una larga experiencia en reclamar gastos tarjeta crédito y te ayudarán en y asesorarán en todo el proceso. Uno de nuestros abogados te contará cómo proceder a las reclamaciones tarjetas revolving sin compromiso. ¡La consulta es gratuita! Honorarios a éxito.

 

Abogados tarjetas revolving

Hay dos puntos importantes que los abogados tarjetas revolving aconsejan conocer respecto a cómo reclamar gastos tarjeta crédito:

  • Fase prejudicial: a medida que aumenta el número de reclamaciones pidiendo reclamar gastos tarjeta crédito revolving, las instituciones financieras comienzan a llegar a acuerdos extrajudiciales.

¡Cuidado con aceptar alguna de estas propuestas! Es recomendable negociar antes con los abogados tarjetas revolving, ya que el banco siempre nos brindará una solución parcial. Si necesitas ayuda no dudes en ponerte en contacto con los abogados tarjetas revolving de iMorosity. En 2019, nuestros abogados tarjetas revolving obtuvieron 468 sentencias favorables y ayudamos a muchas personas a reclamar gastos tarjeta crédito y a recuperar todo su dinero.

 

reclamar_tarjeta_credito

 

Reclamar gastos tarjeta crédito con iMorosity

Si pagas más del 20% en intereses abusivos y, tras revisar el contrato, crees que estás siendo víctima de una tarjeta de crédito revolving, no dudes en ponerte en contacto con iMorosity.

Tenemos una larga experiencia en reclamar gastos tarjeta crédito y podremos ayudarte a recuperar todo tu dinero fácilemente.

 

Ponte en contacto con nosotros llamando directamente al número +34 944 489 152 o rellena este formulario para que nos pongamos en contacto contigo.

Blog de iMorosity

Nuestros Consejos

Llama¿Tienes dudas?

¡Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Teléfono incorrecto


Campo obligatorio

O llama al

623 183 185

¡Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamará en breves momentos


Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Política de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Edificio Metroalde 6A Dpto. C (Bilbao) y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación dirigiéndote a iMorosity a la dirección antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelación. Podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de: atc-suscripcion@imorosity.com