Reclamar Gastos Hipoteca

Reclamar Gastos Hipoteca: ¿cuánto dinero puedo recuperar?

03 de febrero de 2021
Por iMorosity

El Tribunal Supremo declaró, en la Sentencia TJUE Gastos Hipotecarios, que todos los consumidores que hayan solicitado una hipoteca entre el año 1985 y el año 2019 tienen derecho a reclamar gastos hipoteca.

Los gastos hipotecarios, son gastos en los que se incurre al contratar la hipoteca; como costos de cierre, tarifas de título, seguro hipotecario y evaluaciones de prestamistas hipotecarios privados.

Sin embargo, tras conocer que puedes reclamar gastos hipoteca, es normal que te surja la siguiente pregunta: ¿cuánto dinero puedo recuperar? ¡En iMorosity 2.0 te lo mostramos y te ayudamos a conseguirlo!

 

Gastos Hipoteca: ¿cuáles son?

Ahora que conocemos que podemos reclamar gastos hipoteca, vamos a proceder con la explicación de qué gastos son, exactamente, los que se pueden reclamar y recuperar.

Según afirma el Tribunal Supremo, los gastos que se muestran a continuación no deberían ser cobrados a los clientes que hayan firmado una hipoteca entre los años 1985 y 2019:

  • Honorarios de gestoría: no son regulados por ley y rondan los 400 euros aproximadamente.
  • Gastos notariales: normalmente representan entre el 0,1% y el 0,5% de la responsabilidad hipotecaria.
  • Registro de la Propiedad: no habitúan a superar el 0,2% del compromiso hipotecario.
  • Tasación del inmueble: en el caso de disponer previamente de una tasación válida y el vigor previamente a la solicitud del préstamo hipotecario, pero nuestra entidad bancaria la rechazó, obligándonos a contratar una agencia diferente, según la Sentencia TJUE Gastos Hipotecarios podemos recuperar estos gastos de tasación.

reclamar gastos hipoteca

En relación a la sentencia puede tener dos interpretaciones. Una, que los jueces consideren “disposición de Derecho nacional” la jurisprudencia del Tribunal Supremo español sobre el reparto de las costas hipotecarias.

El consumidor va a tener derecho a recobrar la integridad de los gastos de registro y el 50% de los de notaría y gestoría y en caso contrario los afectados podrán recobrar todo lo pagado por la notaría, la gestoría, el registro y la tasación; si bien no lo abonado por el impuesto sobre actos jurídicos documentados (IAJD).

 

Cómo reclamar gastos hipoteca

En el momento en que adquieres una vivienda, tu entidad bancaria te hará asumir una serie de costes. Sin embargo, tal y como afirma el propio Tribunal Supremo, hay unos que no deberías haber pagado tú: los Costes de Formalización de Hipoteca.

Con lo que tienes la posibilidad de recuperar y reclamar gastos hipoteca; seas del banco que seas.

reclamar gastos hipoteca

Al calcular el monto de su reclamo, asegúrese de incluir todas las tarifas y cargos relevantes. También agregue cualquier préstamo pendiente (como segundas hipotecas o reembolsos de préstamos tomados durante el periodo de amortización del préstamo).

Debe recordar incluir el costo de liquidación de su préstamo si pierde su casa debido a la recuperación. Compruebe cuánto pagó por todos estos gastos al contratar su hipoteca.

Puedes reclamar gasto hipoteca incluso si ha cambiado su casa o su valor desde que sacó su hipoteca. De hecho, generalmente es más fácil reclamar gastos hipoteca si tu casa ha perdido valor desde que la sacó.

Si su propiedad ha bajado de valor desde que sacó su hipoteca, deberá mostrar prueba de ello, como copias de escrituras, informes de valoración, etc.

 

Reclamar Gastos Hipoteca con iMorosity

Si quieres agilizar el proceso y recuperar tu dinero cuanto antes iMorosity puede hacer que consigas reclamar los gastos de tu hipoteca en tres sencillos pasos:

📲 Recibirás una llamada de uno de nuestros asesores que analizará tu caso y te pondrá en contacto con uno de nuestros abogados.

📑 Envía la documentación que te solicite el abogado para poder comenzar la reclamación.

💰 ¡Recupera el dinero que nunca deberías haber pagado! 

 

En iMorosity 2.0 nuestra prioridad eres tú

En iMorosity 2.0 velamos por los intereses y comodidades de nuestros clientes. Por eso, nos encargaremos de todo el proceso y te asesoraremos en todos los trámites que hay que hacer para reclamar gastos hipoteca. ¡Ya contamos con 849 clientes que han recuperado sus gastos de hipoteca con nosotros en 2020!

Estudiamos tu caso sin compromiso y nuestros abogados, con una amplia experiencia en reclamaciones contra entidades financieras y en reclamar gastos hipoteca, te dirán cuánto dinero puedes recuperar.

¡Recupera el dinero que te pertenece con iMorosity 2.0!

reclamar gastos hipoteca

 

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

informe de solvencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

customer centric

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Blog de iMorosity

Nuestros Consejos

Llama¿Tienes dudas?

¡Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Teléfono incorrecto


Campo obligatorio

¡Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamará en cuanto sea posible


Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Política de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Edificio Metroalde 6A Dpto. C (Bilbao) y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación dirigiéndote a iMorosity a la dirección antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelación. Podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de: atc-suscripcion@imorosity.com