Lista de morosos Asnef

¿Qué significa estar en la lista de morosos Asnef?

19 de febrero de 2021
Por iMorosity

Antes de saber qué significa estar en la lista de morosos Asnef, definamos qué es esta entidad. ASNEF es la Asociación Nacional de Entidades Financieras, que tiene el objetivo de englobar la información de aquellas personas físicas o jurídicas morosas o que tuvieron algún tipo de deuda con empresas, instituciones o entidades financieras. En términos generales podemos decir que la lista Asnef es un fichero de morosos.

Esta asociación española agrupa diversas empresas del país, entidades bancarias o financieras, compañías telefónicas, aseguradoras, proveedoras de servicios de agua, electricidad y gas, empresas de suministros y administraciones públicas, entre otras. Por ello, debes tener en cuenta que cualquiera de estas empresas o entidades que pertenecen a ASNEF, podrán conocer la información financiera o crediticia de una persona física o jurídica y determinar si se encuentra en el fichero de morosos.

¿Quieres saber si estás en Asnef? iMorosity gestionará los trámites para saber si estás en la lista de morosos Asnef sin coste alguno, contacta con nosotros y te ayudaremos durante todo el proceso.

lista de morosos asnef

 

¿Qué significa estar en el fichero ASNEF?

Pertenecer a la lista de morosos Asnef, puede afectar a tu futuro a la hora de solicitar alguna ayuda financiera a una empresa o entidad en particular. Por lo tanto, es recomendable que trates de estar al día en la medida de lo posible con tus deudas pendientes ante cualquier organismo o empresa en España y evitar entrar en uno de estos ficheros de morosos.

Estar en el fichero Asnef puede significar una mala reputación para ti y desde el momento que ingreses a la lista de morosos Asnef por algún retraso en una cuota, por ejemplo, quedarás registrado en la misma por un tiempo determinado hasta que abones la deuda pendiente.

 

Lista de morosos España

No hay duda que la pandemia del COVID-19 nos ha afectado a todos, incluyendo a los sectores económicos más importantes del país.

En ese caso, la morosidad en España se ha incrementado a raíz del COVID-19 y el pago de los créditos a las entidades financieras y otros tipos de empresas (servicios básicos, seguros, administraciones públicas y editoriales entre otras) se han demorado más de la cuenta.

Tanto las estadísticas como las mediciones de riesgo en el país, han confirmado que existen miles de aplazamientos para la cancelación de las cuotas bancarias o servicios contratados, algo que afecta a todas las instituciones del sector financiero y económico, además de a los propios morosos en sí, ya que por ende son incluidos en la lista de morosos ASNEF.

Te informamos que esta morosidad en los pagos crediticios o servicios contratados, se debe sobre todo a que las personas han priorizado otros tipos de pagos referidos a servicios básicos, más concretamente a la alimentación, salud, educación a distancia y el teletrabajo.

Recordemos que muchos de los ciudadanos españoles después de estar confinados en sus casas durante los meses de cuarentena, han visto mermados sus ingresos económicos por la pérdida del empleo, cierre de empresas y reducción de las jornadas laborales o salarios.

En consecuencia, las entidades bancarias o cualquier empresa responsable de otorgar créditos y ofrecer servicios a los usuarios se han adaptado a la situación. Durante este nuevo año, veremos cambios en los intereses a cobrar, costes un poco más atractivos y ciertas reducciones en las deudas para evitar que la tasa de morosidad aumente en 2021.

 

Lista ASNEF

Si te preguntas que consecuencias conlleva estar inscrito en la lista de morosos Asnef, aquí conoceréis más detalles sobre esta lista de morosos.

Te advertimos, que no tienes que ser un gran moroso para entrar en esta lista. Presentar algún retraso en alguna cuota del préstamo o no haber cancelado una factura del teléfono móvil, por ejemplo, serán motivos más que suficiente para tu ingreso al fichero ASNEF.

A continuación, te mostramos las consecuencias de estar en la lista de morosos Asnef:

  •  Al momento de solicitar un nuevo crédito o cualquier otra ayuda financiera, la gran mayoría de las entidades u organismos que se encargan de ello, te negarán la solicitud al instante.
  • Estas entidades podrán realizar una reducción del monto solicitado en la ayuda económica o crédito.
  • Tendrás otros tipos de inconvenientes a la hora de realizar ciertas gestiones con tu banco.
  • No podrás solicitar hipotecas, préstamos o disfrutar de ciertas promociones.

 

Consultar ASNEF

En primer lugar, deberías saber que antes de incluir a una persona en el fichero de morosos ASNEF es obligatorio que una empresa informe al afectado a través de una carta ordinaria (como máximo en los 30 días anteriores a la inclusión).

También cabe destacar que el tiempo que aparecerá tu nombre en el fichero de morosos es de 6 años como máximo. Sin embargo, si justificas que estás al día con tus deudas, los datos serán eliminados del fichero de inmediato. Por ello, debes consultar ASNEF para comprobar tus datos y asegurarte si apareces o no en el fichero.

En caso de que te nieguen un crédito, préstamos o cualquier tipo de financiación, lo más probable es que estés en el fichero de morosos ASNEF sin haber sido informado con antelación.

Por eso, te recordamos la importancia de que conozcas tu situación de solvencia y así puedas evitar ciertos inconvenientes.

 

¿Por qué es importante conocer la situación de solvencia?

Conocer tu situación de solvencia es vital y por ello es muy importante saber si estás en el fichero Asnef. En caso de estar en la lista de morosos, es muy importante conocer la deuda pendiente y con qué organismo o empresa la posees. Muy sencillo, primero deberías comprobar si estás o no en el fichero Asnef.

Una vez que la deuda esté saldada, no quedará ninguna huella en el fichero Asnef. Aun así, es recomendable comprobar que ya no aparezcas como moroso en la lista.

 

¿Cómo puedes consultar ASNEF?

Para consultar la lista de morosos Asnef y comprobar si perteneces a un fichero de morosos tienes que seguir estos pasos que te dejamos a continuación:

  • Puedes consultar ASNEF enviando un email dirigido al Servicio de Atención al Consumidor o haciendo un escrito al apartado de correos 10.546, Madrid 28080.
  • Recuerda incluir tu nombre y apellidos (o razón social de la empresa), DNI / NIF / CIF, domicilio, fotocopia del pasaporte o documento de identidad del país de origen, fecha del envío y tu firma.

Te recordamos que las entidades asociadas al fichero ASNEF, también podrán comunicar a todos los interesados la información relacionada con la lista de morosos Asnef de la que tengan acceso.

En iMorosity nuestra prioridad eres tú

Sabemos que comprobar si perteneces a la lista de morosos Asnef puede ser una tarea complicada y para la que quizás no tengas tiempo. En iMorosity queremos ayudarte ofreciéndote nuestro servicio profesional para solicitar los ficheros por ti. Nuestra prioridad es ofrecerte el mejor servicio posible y poder ayudar a quien más lo necesite a salir de los ficheros de morososobtener financiación.

lista de morosos asnef

iMorosity solicita por ti los informes de solvencia a los ficheros de morosos sin coste alguno. No te preocupes por nada, olvídate de hacer las gestiones por ti mismo y no pierdas el tiempo. Gracias a nuestra adaptación tecnológica tardarás tan solo 30 segundos en solicitar tus informes. Cuando tengas los informes en tu correo electrónico uno de nuestros asesores expertos estudiará tu caso y te llamará para realizarte una propuesta personalizada para solucionar tu situación en los ficheros. También te enviaremos un informe experto personalizado.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros

Blog de iMorosity

Nuestros Consejos

ASNEF
CIRBE
EQUIFAX
EXPERIAN
FIJ
RAI

Llama¿Tienes dudas?

¡Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Teléfono incorrecto


Campo obligatorio

O llama al

623 183 185

¡Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamará en breves momentos


Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Política de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Edificio Metroalde 6A Dpto. C (Bilbao) y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación dirigiéndote a iMorosity a la dirección antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelación. Podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de: atc-suscripcion@imorosity.com